Forum
Vibración al pisar el freno
Hola,
No hace mucho (5000 Km) le puse discos y pinzas nuevas al defender (delante tenía sólidos y puse ventilados, y detrás llevaba tambores y puse discos).
La cosa iba bien... pero empecé a notar una vibración en el pedal al pisar el freno. Incluso noto que, al frenar suavemente en los semáforos, el coche se decelera dando pequeños "trompicones". He de decir que no he calentado los frenos en ningún momento, por aquí es todo muy llano y el coche siempre va vacío.
Investigando, me encuentro con mucha holgura en los bujes delanteros. Delante tiene un eje de td5, pero no monta los espaciadores que van entre los rodamientos del buje. La cosa de la vibración al frenar mejoró enormemente al poner precarga sobre los rodamientos (muy poca, los bujes no pasan de 30 grados).
La cosa es que a veces noto vibraciones en el pedal, y a veces no. Si fuera porque los discos están defectuosos, o mal montados, entonces me vibraría el pedal siempre que lo piso, no? Aproximadamente el 75 % de las veces no noto nada y el coche se para suavemente. Pero el 25% restante noto las pulsaciones en el pie (y si miro el pedal, lo veo subiendo y bajando).
¿Qué os parece? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Muchas gracias,
Carlos
Bueno,
Pues al volver the la oficina he quitado la rueda. Le he acoplado el taladro a la tapa de la punta del palier (tuerca de 50km) y le he pedido a la jefa que girase el asunto despacio, y con mucho cuidado (tras separar las pastillas para que la cosa fuera más fácil) fui acercando la punta de un destornillador a la parte más exterior del disco, y enseguida pude escuchar que no hacía contacto uniformemente.
Luego hice lo mismo con un rotulador permanente... y me dejó marcas claras de dónde el rotulador tocaba el disco y de cuándo se quedaba al aire.
El alabeo es muy pequeño, no se aprecia a simple vista. No fui capaz de encontrar el juego de galgas, por lo que estuve usando un trozo de papel. Con el papel no pude detectar el alabeo.
Puede que el disco no esté bien asentado, aunque lo dudo. Quizás quite los discos, limpie todo y los vuelva a poner. O quizás deje a las pastillas que se vayan comiendo los discos poco a poco (girando las ruedas de posición de tanto en tanto).
¿Cuánto costaría rectificar los discos?
Carlos
50 mm, quise decir que la tapa del palier es una tuerca de 50 mm, no 50 km...
Yo empezaria por revisar asiento del disco y rodamientos. En el caso de que todo este bien, podria deberse a un alabeo de los discos por lo que pasaria a planificarlos.