Forum
Que neumaticos me recomendais
Hola pues tengo pensado de poner unos neumáticos de tacos su uso será para no tener problemas con el barro en caminos y en el campo de trabajo, no hago 4x4,me han ofrecido estas 4 haber cual habéis probado o puede ser mejor
Fedina recarga patener. ..100eurs
Insa turbo Zahara. ...110 eurs
Kyoto panter 680...132 eurs
Goodyear G90...129 eurs
Hola Lolote
Pues mi preferencia depende del tamaño que quieres.
Actualmente tengo un defender con BFG MT´s 255/85/16 y son muy muy buenos, y además te dan algo mas de altura que los 235´s estándares.
Pero si quieres mantener el mismo tamaño que estándar pues los Cooper stt´s (pro´s) en tamaño 235/85/16 (que tengo en mi otro defender) son muy buenos tanto en barro como en carretera (mucho mejor mejor que los BFG AT´s que también tengo). - los ccopers no se venden en 255, si no las tendría coopers en los 2.
Lo que tengo claro es que no pondría ningún regauchado (como insa turbo y creo las fedimas) y no conozco la marca koyoto.
De la lista que pones los goodyears son los mas fiables (no tan bueno en barro pero si mas seguro en carretera)
Saludos
Jonathan
Buenas,
Recauchutados? Aguanta una mijilla y pon algo bueno. Nosotros tuvimos unas Fedima Fronteira, que son primas hermanas de las Insa Ranger, y el coche vibraba bastante. Que si eran, transmisiones, que si eran rodamientos, nada, las joías ruedas.
Ahora llevamos unas General Mud Terrain en 265/75/16 y estamos encantados. Te las recomiendo.
Saludos

He puesto las Cooper STT y la relación calidad/precio es muy buena. En carretera algo ruidosas pero porque tienen bastante taco.
Enviado desde mi OnetoOne mediante Tapatalk
de esas que barajas , ninguna .. nada de recarchuteadas ; paga un poco más y cogete unas Mud terrain
Los Fedima recarga no se cuales son, los insa Sahara pueden estar bien para el uso que describes...
Yo no recomendaría nunca a nadie unos recauchutados, pero he de reconocer que según para que usos pueden ser perfectos: trabajo en el campo, uso exclusivo en barro, no hacer trayectos por carretera y no a un uso de ocio...
Las Fedima Fronteira son éstas. Allí por nuestra zona es el neumático más común en TT y pickup. Resultar...resulta pero vibra mucho a partir de 85 Km/h. El primer año que fuimos al Ibérico al rodar por la autovía fue un suplicio.
Aparte de las BF y las Cooper que son de sobra conocidas, insisto en las General... ;D ;D
Saludos.

Buenas,
Recauchutados? Aguanta una mijilla y pon algo bueno. Nosotros tuvimos unas Fedima Fronteira, que son primas hermanas de las Insa Ranger, y el coche vibraba bastante. Que si eran, transmisiones, que si eran rodamientos, nada, las joías ruedas.
Ahora llevamos unas General Mud Terrain en 265/75/16 y estamos encantados. Te las recomiendo.
Saludos
![]()
Y La medida esta del neumático le sirve para la llanta original del td4
Yo buscaría unas 7.50 para andar por barro.
Con rueda ancha, deslizas bastante mas.
Buenas, yo he usado compuesto recauchutado y no los voy a usar nunca más, deslizan mucho por asfalto mojado o humedo es una barbaridad....
Si puedes monta algo que no sea recauchutado, bf goodrich, copper....
Saldudos
Saludos lolote,
Si nos indicas qué medida de neumático tienes en mente, te podremos aconsejar más y mejor.
Yo pase de las Michelin 7.5 originales a las Cooper STT en medida 235/85/R16 y el cambio fue abismal.
¿Qué llanta llevas?, ¿de chapa o de aleación?
Déjate de recauchutados y por una ruede de verdad.
Como te dicen por aquí las mejores son las BT MT las nuevas cooper STT pro, estas últimas son mas baratas. No conozco a nadie que le de leña al coche arrepentido de poner estas ruedas
Yo hace poco vendí unas insa turbo "nuevas", o eso parecían. En menos de un año una de las ruedas al que me las compró se le ha desprendido una trozo de la banda de rodadura!, las ruedas para tirar. El recauchutado solo vale para hacer monte, ni desierto, ni carretera ni uso normal. Y si, hay gente que les va muy bien, pero nadie ha perdido la banda de rodadura de una rueda nueva de marca conocida, y de las recauchutadas ya conozco un montón de casos.
Yo desde hace 15 años solo uso BF MT, no son las mejores ni en barro, ni asfalto, ni en pista ni en nieve, pero van muy bien en todos los terrenos y son muy duras en cuanto a rajar talón o a pinchar, y son las que mejor aguantan con diferencia el mal trato de las pistas africanas.
De hecho, mucha gente que corre el Dakar y no tienen patrocinador de ruedas montan BF MT, y algunos son de los buenos.
http://www.plasma4x4.com/catalogo/neumaticos-mud-tire/plasma-4x4-mudster/plasma-4x4-mudsterlt245-75r16-120-116-q.html

Edito, pesan la leche. Y no sé si tienen en todas las medidas.