Forum
luz freno salpicadero
Hola compañeros tengo un td4 del 2007 y quisiera hacer una consulta haber si alguien sabe de este tema.-
Pues bien mi consulta era, desde hace días cuando bajo una pendiente muy pronunciada y larga, se me enciende la luz que se enciende cuando hechas el freno de mano y una vez que llego a lo llano se apaga.
Sabéis si esa luz indica algo mas además del freno mano? o porque se enciende.
Gracias un saludo
El nivel de líquido de frenos.
Revisa, echa un poco, no mucho y solucionado. Pero revisa las pastillas, si se enciende la luz seguramente las tengas ya algo gastadas, aunque en un defender eso de la luz funciona como la calefacción, tarde, mal y nunca.
Gracias Gus, mirare lo del liquido de frenos puede que se trate de eso ya que las pastillas las revise hace poco y están a medio uso.
Es que cuando están casi gastadas también se enciende?
Hola.
La luz se enciende cuando baja el nivel del líquido, y éste baja por dos motivos: que lo pierdas, o que las pastillas y/o discos estén gastados.
Lo segundo ocurre porque, al aproximarse las pastillas al disco según se van gastando, ese "hueco" del circuito lo rellena el líquido del depósito, y puede llegar un momento que baje por debajo del límite.
Es importante, como te dice Gus, que sólo rellenes un poco (no hasta el máximo), porque cuando cambies las pastillas o los discos, y empujes los pistones hacia atrás, el líquido subirá y es probable que rebose.
Un saludo.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk