Forum
Ventilador del defender td4
Hola compañeros.
Os cuento lo que me pasa porque no sé si será normal en mi defender td4 del 2010.
A los pocos segundos de arrancar el coche se pone en funcionamiento el ventilador del motor. Pasa en invierno y en verano, incluso a primera hora de la mañana. Sí ha helado por la noche tarda un poco más, pero nunca más de un par de minutos.
El caso es que la aguja de la temperatura sube normal hasta la posición media del indicador y ahí se mantiene ya en todo momento sin que pase más arriba. Le he dado caña por autovía y no sube mas de ahí.
El coche es de segunda mano y el vendedor me aseguró que era normal. Como yo no tenía referencias de otros defender iguales, pues no le pude rebatir, por eso os lo pregunto aquí a ver qué opináis vosotros.
Un saludo y mil gracias por vuestras respuestas.
Hola.
De la aguja no te puedes fiar, porque sólo tiene cuatro posiciones: frío, subiendo al medio (antes de ñlegar a unos 80 grados) en el medio (entre 80 y 115 grados no se mueve de ahí) y arriba del todo cuando ya es muy tarde y el motor entra en modo protección por temperatura más de 115 grados). Esta aguja la controla la ECU y no refleja para nada la realidad del motor. Creo recordar que las cifras eran esas.
No dices si es el electroventilador (si llevas aire acondicionado) o si es el ventilador normal del coche con acoplamiento viscoso. Tal vez el problema (si es que lo hay) venga de ahí.
Un saludo.
...De la aguja no te puedes fiar, porque sólo tiene cuatro posiciones: frío, subiendo al medio (antes de ñlegar a unos 80 grados) en el medio (entre 80 y 115 grados no se mueve de ahí) y arriba del todo cuando ya es muy tarde y el motor entra en modo protección por temperatura más de 115 grados). Esta aguja la controla la ECU y no refleja para nada la realidad del motor. Creo recordar que las cifras eran esas....
Buen apunte, gracias 😉
....No dices si es el electroventilador (si llevas aire acondicionado) o si es el ventilador normal del coche con acoplamiento viscoso. Tal vez el problema (si es que lo hay) venga de ahí....
No tengo aire acondicionado. El que suena es el del motor. Y en estas fechas con estas temperaturas arranca casi inmediatamente. ¿Cuando dices El problema, te refieres al viscoso?