Avisos
Vaciar todo

Nivel liquido embrague TD4

15 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,358 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783
Topic starter  

Os comento el "problema" que he detectado en el embrague.
Hace 20 días me cambiaron el embrague del 110  TD4 2.4 con 60.000Km, como bien comentais en otro post "de juguete".
Hacía un "clonck" que se había incrementado drásticamente regresando de Galicia además de ruido de pandereta y decidí evitar males mayores.
Me han cambiado el embrague en la LR de Valladolid.
Pude comprobar que, los muelles del disco estaban cedidos, el disco no estaba muy desgastado y el volante motor estaba impecable, parecía nuevo.
Pero no me cambiaron el pistón circular, pues me indicaron que no tenía ningún indicio de fuga,  aunque insistí que quizás sería recomendable cambiarlo al tener todo abierto.
Tras sacarlo del taller, la verdad es que la mejoría fue manifiesta y quedé contento con el resultado. Circulé unos 200 Km sin notar nada extraño, hasta esta SSta.

Esta Semana Santa he subido a Pirineos y tras unos 400 Km de viaje, empecé a notar como el pedal de embrague cambiaba de tacto, necesitando pisarlo bien a fondo y dificultades al pasar de 5-6 y 6-5 y sin mucha fuerza en la primera mitad de su recorrido. Paré y verifique el nivel del liquido de embrague; El depósito estaba vacío. Rellené y continué viaje otros 200 Km. Al llegar el nivel había bajado ligeramente; Rellené de nuevo. Tras circular durante las vacaciones y otros 600Km de regreso (en total unos 800Km) el nivel ha bajado  1cm aprox.
¿Será que no habían purgado bien el circuito? ¿fugará el cilindro (pistón) esclavo, u otro componente del circuito? No he apreciado ninguna fuga en especial, ni tampoco que patine el embrague.

(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Después de llegar ayer de viaje he visto como ha vuelto a bajar el nivel de líquido de embrague. También he comprobado que sale por el agujero que hay abajo en la campana....
Mecagüentodo!!!
Hay posibilidades que me dejaran mal montado el cilindro esclavo o la conexión a éste por dentro de la campana de embrague o bien se debe a que el propio cilindro esclavo esté dañado?. Se puede estropear el cilindro esclavo durante el montaje del embrague? Lo puede ver cuando estaba desmontado y no había fuga en absoluto por ningún lado.
¿Qué opináis?

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Y además veo peligra y mucho mi asistencia al Nacional!!! Veo difícil tenerlo reparado para el viernes.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues creo que te lo estas diciendo tu todo. El bombin de embrague (en el resto de landys, no se el td4) es relativamente sencillo de cambiar. Si después de haberselo avisado en la LR  se te ha ido, yo quiza me iba a montar el numero

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Lo que preocupa es que ha fugado desde que salió del taller, cosa que antes no perdía. Tenía mal los muelles del disco y por eso he cambiado el embrague.
Puede ser que se dañe el cilindro esclavo durante el montaje o que hayan dejado algo mal?

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Pues creo que te lo estas diciendo tu todo. El bombin de embrague (en el resto de landys, no se el td4) es relativamente sencillo de cambiar. Si después de haberselo avisado en la LR  se te ha ido, yo quiza me iba a montar el numero

Resultese que CREO que en este caso va DENTRO de la caja... todo un ingenio

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Matame camion!!!!
Entonces no entiendo como no lo cambian "de oficio" siempre que se haga un embrague

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

El collarín del embrague del Puma es un collarín hidráulico que va montado en la campana del embrague. Lo habitual, y no sólo en este coche, es cambiar las tres piezas del embrague a la vez: disco, plato de presión y collarín.

Un saludo.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Sabeis si dan problemas los adaptadores que lleva el collarin, esos tubos de conexión?

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Me refiero a las piezas señaladas como 1 y 4 en el esquema, además de la conexión al propio collarín.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Sabeis si dan problemas los adaptadores que lleva el collarin, esos tubos de conexión?

Claro, perdona por llegar un poco tarde.

Lo que te está fallando no es el collarín, es el latiguillo de plástico intermedio que sale de la campana de embrague y lleva el purgador de mierda por fuera.

Es eso casi seguro, cuando desmonté mi embrague me llamó la atención la debilidad de esa pieza y sus conexiones. El collarín lleva un clip de metal muy pequeño y débil que de no haber hecho bien las cosas, seguro que ha perdido fuerza o directamente no está.

Puedes intentar revisar la zona del purgador a ver si se ve suelto ese latiguillo rígido, el que se ven en el esquema que has mandado como 1. Luego tiene otra conexión exterior que puedes revisar también. Si se ha salido el clip directamente aprieta hacia adentro la piza desde el purgador, con un poco de suerte lo mismo engancha y solucionado el problema.

Ya te digo que casi seguro al 100 x 100 que el problema no es del collarín si no de las conexiones, malas no, lo siguiente.

Muchas suerte, y nos vemos en Broto.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por la ayuda.
Comprobé bien por fuera el circuito y no fuga nada. La fuga está en el interior y sale por el orificio inferior de la campana.
Opino también que se trata de un problema de la conexión del circuito a ese "tubito" adaptador. Cuando me cambiaron el embrague insistí en el tema del collarín y puede verlo todo desmontado; El collarín no tenía signos de fuga alguna.
Ya os comentaré el resultado.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

También puede ser de la tórica pequeña que llev, yo la puse nueva lo que no recuerdo es si viene por separado o venía con el collarín.

ResponderCitar
Mikedefender
(@mikedefender)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 30

Y por curiosidad que cobran en Land Rover por cambiar el embrague.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Al final fugaba el collarín, que no se cambió al cambiar el resto de piezas del embrague. Una faena tener que abrir de nuevo, pero el concesionario Land Rover se ha portado muy bien y sólo me cobraron esta segunda vez las piezas puestas nuevas: Collarin hidráulico, y los tubos de conexión, que aunque no fugaban, se han renovado.

ResponderCitar
Compartir: