Forum
MODIFICACIONES en DEFENDER 300 TDI
Buenos días, acabo de adquirir mi primer landrover Defender, un 300 tDI del 96 y tambien soy nuevo en este Club.
Tengo que hacerle muchas modificaciones y restauración lo cual me es muy importante de toda vuestra ayuda.
Las dudas que tengo:
1- ¿De que marca, modelo y año tengo que buscar unas llantas de aluminio que le valgan a mi coche?
2- ¿Alguno de vosotros le habéis modificado los asientos? El mio tiene los asientos fatal, y he pensado en ponerle de otro coche, mas cómodos.
3- respecto al motor, no sé como ha estado de revisiones, por lo que le quiero hacer un mantenimiento integral, todos los filtros y niveles. El tipo de aceite ya lo he consultado en otra parte del foro, pero no he encontrado klas cantidades que debo de comprar para el aceite de motor, caja de cambio y diferencial.
Si me podéis orientar os lo agradecería.
Un saludo.
Saludos PabloDefender y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades por tu adquisición. Todo un Defender, y además con el afamado motor 300tdi. Bien mantenido, y llevado con buenas manos, ya verás que es una verdadera gozada, por su comportamiento por campo, su simplicidad simplicidad de mantenimiento y reparación, y su fiabilidad mecánica. 🙂
Venga, vayamos por partes.
- Antes de nada, y si aún no lo has hecho, no estaría de más que le eches una lectura rápida a las normas de uso del foro, para saber más o menos cómo nos movemos por aquí.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=45056.0
- Por otro lado, en la mayoría de foros, y en nuestro caso también, hay la costumbre de primero presentarse “formalmente” en un subforo habilitado para tal fin. En nuestro caso tenemos el subforo de “Bienvenidas y presentaciones” donde habitualmente la gente se presenta, y nos pone un poco en antecedentes (tu nombre, de dónde eres, si tienes un LR o vas a la búsqueda de uno, objetivos, aspiraciones, etc.)
- En lo referente a las dudas que expones, el mejor consejo que te puedo dar, es que le dediques un tiempo a leer tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Defender. Utiliza el botón “buscar” para localizar más ágilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Ah!!! y recuerda que esto es un foro y no un chat, y que a veces las respuestas tardan un tiempo en ser contestadas por los compañeros. Seguro que, en breve, alguno de los expertos compañeros que se prodigan por aquí, atenderán tus consultas. :thumbsup:
- Para acabar, y como intuyo que has recibido tu Defender sin ningún tipo de manual de usuario ni de nada que se le parezca, te paso un enlace hacía nuestro foro amigo de “Legión Land Rover” de Colombia, donde en el apartado de “Manuales&Literatura” podrás descargarte en formato pdf, una buena parte de la documentación de tu modelo.
http://www.legionlandrover.com/index.php?sec=1
Un placer tenerte por aquí y espero que pronto ya tengas a tu anhelado Defender en perfecto orden de revista. 🙂
Carles (GASSMAN)
Bienvenido a bordo. Sobre mecánica no te puedo decir mucho (no tengo idea, la verdad), pero sobre lo de los asientos, no sé que pueden costar unos nuevos de otra marca, pero tapizar dos butacas delanteras de un 90 cuesta en Barcelona ciudad entre 450 y 600 € (yo no lo he encontrado más barato). El mio se ésta apañando con una buena limpieza en su momento y un cojín para las lumbares, que és donde más ha cedido la espuma. El aspecto general mejoró con las fundas de las fotos que adjunto.
Disfrútalo mucho con unos asientos u otros.
Saludos.

Saludos.
Bienvenido a este mundillo.
Sobre mecanica ya te han pasado manuales, sobre asientos he encontrado esto
https://www.bearmach.es/busqueda/asientos%20defender/
http://www.paddockspares.com/parts-and-accessories/land-rover-defender/upholstery-and-interiors.html
Enhorabuena por la adquisición, y disfruta de tu nueva máquina, bienvenido al foro, aquí aprenderás bastante y lo pasaras en grande dejando tu defender chulo!
Yo le cambie al mío las llantas de chapa por unas de aluminio, las boost y unos neumáticos nuevos, la verdad es que con eso ya vas bien y el coche cambia un montón.
Te dejo una foto para que lo veas.

Un saludo
Aquí tienes un enlace donde te vienen muy bien los líquidos y cantidades
Si Javi, las llantas y cubiertas dan un aspecto increible al defender, nada mas hay que ver el tuyo, le quedan muy bien.
Yo me he pillado unas de aluminio de discovery con neumaticos All-Terrain de BF Goodrich, aún no se lo he puesto, a ver como le quedan.
Oscar, muchas gracias por el link, me será muy util para cuando me poga con el motor.
Salu2
...Yo me he pillado unas de aluminio de discovery con neumaticos All-Terrain de BF Goodrich, aún no se lo he puesto, a ver como le quedan.
Ay, ay, ay... 🙁
Échale unas fotillos a esas llantas de Discovery para que veamos de qué modelo son. Que me corrijan los compañeros, pero dependiendo del modelo que sean , mucho me temo que no te servirán para el Defender... :-[
Saludos de nuevo Pablo,
Si no voy equivocado, son de Discovery II 300tdi. Mírate este enlace:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=89621.msg827707#msg827707
Con lo cual, estas si que puedes colocarlas, peeeeero, IMPORTANTE: Te hacen falta las tuercas específicas para llanta de aluminio. 🙁
Si el vendedor no te las ha vendido con sus tuercas, las puedes pedir a cualquiera de nuestros socios profesionales (en los banner de la parte de arriba de la pantalla), o bien en cualquier portal on-line de venta de accesorios tipo Paddock Spares, lrdirect, John Craddock, etc.
Estaremos ansiosos por ver la evolución de ése Defender 300tdi.