Forum
Ventilador Aire Acondicionado en TD5
Cuando arranco mi TD5 el ventilador del Aire Acondicionado se enciende siempre, aun con el Aire apagado. Sabe alguien que puede ser?
Gracias
Alguien me puede ayudar, que vienen ya los calores...
Gracias a todos.
Lo hace también a motor frío? No debería.
Si fuera un disco Td5 con el aire de origen te diría que es el sensor de temperatura de agua o de control de termostato, que cuando detecta que el agua está muy caliente, hace saltar el ventilador como medida de seguridad.
Pero siendo un Defe no sé si es tu caso.
Espero que te sirva de algo.
Cuando arranco mi TD5 el ventilador del Aire Acondicionado se enciende siempre, aun con el Aire apagado. Sabe alguien que puede ser?
Gracias
Yo diria que te han puenteado el ventilador para que funcione siempre, o que tienes algun cierre. Que yo recuerde, se encienden siempre que enchufas el aire, independientemente de la temperatura, pero no cuando arrancas el coche.
Como dice roberto, en los LR con aire original estos se "entienden" con la ECU, pero en los Diavia, si lees la ECU, siempre sale un error de que no hay aire.
Es un Defe TD5 con Aire acondicionado. Y puede ser de la centralita, pues me pasa desde que la limpié una vez de aceite y la rocié ( estando desconectada) con limpiacontactos electrónicos. Según he leido en el libro de taller el ventilador exterior se conecta cuando pones el AA en la posición 2 de ventilación. A mi se me enciende en cuanto arranco. Por el momento para no ir con el vent. todo el día encendido le he puesto un interruptor, pero ahora con el verano se pasará todo el día conectado.
Ensafer, la centralita se puede abrir sin riesgo de que se joda, por si le quedaran restos de aceite?.
SAludos a todos
Es un Defe TD5 con Aire acondicionado. Y puede ser de la centralita, pues me pasa desde que la limpié una vez de aceite y la rocié ( estando desconectada) con limpiacontactos electrónicos. Según he leido en el libro de taller el ventilador exterior se conecta cuando pones el AA en la posición 2 de ventilación. A mi se me enciende en cuanto arranco. Por el momento para no ir con el vent. todo el día encendido le he puesto un interruptor, pero ahora con el verano se pasará todo el día conectado.
Ensafer, la centralita se puede abrir sin riesgo de que se joda, por si le quedaran restos de aceite?.SAludos a todos
si el aire es el original de LR (morro adelantado) puede ser lo que dices, algun contacto. Antes de abrir la ECU, limpia los conectores y secalos. Puede que vuelvas a tener aceite, aunque hayas cambiado los cables.
La ECU se puede abrir con un abrelatas o destornillador, o similar (no es coña) lleva un reborde plegado que hay que desplegar, pero piensa que luego va a quedar muy fea y bastante menos estanca por mucha silicona que le pongas... prueba antes a limpiar los conectores...
Me parece que se quedará así. Pues me da un poco de palo abrirla. Ya casi no le llega aceite desde que sellé con silicona el enchufe de los inyectores en la tapa de balancines. Seguiré con el interruptor.
Saludos y gracias.
Me parece que se quedará así. Pues me da un poco de palo abrirla. Ya casi no le llega aceite desde que sellé con silicona el enchufe de los inyectores en la tapa de balancines. Seguiré con el interruptor.
Saludos y gracias.
Haz una cosa, saca el mazo de cables que llega a la ECU, y verás dentro del conector, una juntita de goma roja. Quitala, y perderas la estanqueidad, con lo que el aceite no se queda en la ECU, sino que cae al suelo... así no andarás teniendo que desconectar el mazo cada dos por tres..
Esto es lo bueno de los foros: que siempre hay alguien con la cabeza fría que piensa cuando los demás nos bloqueamos. Este puente que será monográfico de mecánica Defender lo probaré. Me toca montar todo lo que quité para pasar la ITV.
SAludos a todos