Forum
Velocidad de crucero 300 Tdi
Me gustaría saber en los TD4 si les pasa lo mismo...
Hola Irlandés, con 235/85 (MT de BFG) el mío marca 120 cuando va a 111-112 reales. Y lo de la 6ª, otro mundo.
Saludos,
Pedro
Entra en lo "normal"...ese error de velocímetro.
Que quieres decir con lo de la sexta... ::)
Pues que teniendo 6ª me imagino lo bien que le vendran los overdrives a los Defes con 5 marchas, como comentaba jrmr en un post anterior. Bajarle 700-800 vueltas a un motor durante horas de carretera...
Saludos,
Pedro
Irlandes:
Cuando traje el defender llevaba las 205 y sin cuentarpm.
Quemé la culata. Lo pasé de vueltas seguro.
Cuando cambié a las 7,50 comprobé la velocidad hasta la saciedad con el gps y luego con dos navegadores y va al pelo, además en toda la escala, cosa que me parece inaudita, considerando que el 300 todavía lleva velocímetro mecánico de disco-imán.
Mi defender cumple ya mas de 270 mil km y va de cine. Tengo motor y cambio completos con 100mil km para ponerselos cuando sea necesario, pero creo que eso está lejos todavía.
Realmente lo mejor que he comprado en doce años de Land Rovers ha sido el Overdrive GKN. Cuando casque compraré un Rocky Mountain de palanca, que me permite olvidar que está ahí. Aunque llevar las seis velocidades en el 300 como te las da el GKN es un lujo.
Saludos.
Los TD4 llevan 6ª marcha, si no me equivoco 😮
Ya, ya... Por eso hago broma....
Como Red nos lo pasa por la cara esa ansiada 6ª... ::)
Los TD4 llevan 6ª marcha, si no me equivoco 😮
Ya, ya... Por eso hago broma.... ::)
jeje Y el escalonado entre ellas es proporcional o la 6ª actúa como una superdrive ??
Irlandes:
Cuando traje el defender llevaba las 205 y sin cuentarpm.
Quemé la culata. Lo pasé de vueltas seguro.Cuando cambié a las 7,50 comprobé la velocidad hasta la saciedad con el gps y luego con dos navegadores y va al pelo, además en toda la escala, cosa que me parece inaudita, considerando que el 300 todavía lleva velocímetro mecánico de disco-imán.
Mi defender cumple ya mas de 270 mil km y va de cine. Tengo motor y cambio completos con 100mil km para ponerselos cuando sea necesario, pero creo que eso está lejos todavía.
Realmente lo mejor que he comprado en doce años de Land Rovers ha sido el Overdrive GKN. Cuando casque compraré un Rocky Mountain de palanca, que me permite olvidar que está ahí. Aunque llevar las seis velocidades en el 300 como te las da el GKN es un lujo.Saludos.
Ostras!!!
Pero como pudiste quemarlo???. Si el pobre ya se ve que está submotorizado... :'(
Me imagino que lo quemarías por las arenas de zonas inóspitas... 8)
Pues Jrmr, el tema del Rocky Mountain ya se habló en un post creo de "compras conjuntas"... Yo me apuntaría... Es la solución para estos "cacharrones" y más fiable por lo que leí que el GKN.
El gkn es fiable totalmente.
Tiene algún pero; no obstante es un artilugio muy bien resuelto.
El Rocky es un over mecánico de toda la vida. Si lo engranas lo puedes dejar en "gama alta" o en "gama baja", y no hace falta estar cambiando.
El gkn lo engranas en 5ª y es una nueva velocidad a todos los efectos. Puedes tener algún problema con el sensor de velocidad y poco mas, sabiendo que los aceites de transfer y over se acabarán mezclando.
Y por preguntar... :angel:
Gus comenta que a veces le ha de hacer algunos "arreglillos" al GKN...
El Rocky tambien es "facilillo" de reparar o donde reparan estos "artilugios"??.
Creo que ahorrando mejor Rocky...
Saludos.
De vez en cuando hay que darle mantenimiento....
Yo lo llevo instalado y funcionando 130000 km desde el 2004. Lo desmonto y lo monto con los ojos entornados (que no cerrados). Ya lo he hecho unas cuantas veces, y mas de una y de dos he hecho una "gran carena" como se le hace a los submarinos, esto es: desmontarlo pieza a pieza, desde el primario hasta la bomba de hidraulico.
A estas alturas y con mucha caña ya en sus piezas... muchas horas de arena..., veo que le van pasando los años y dentro de X km tendré de cambiarle órganos vitales si todavía los tienen en stock en Inglaterra.
Al principio crees que te van a sobrar piezas cuando lo desmantelas. Pero acabas "viendo" su funcionamiento y la verdad es que dentro de su complejidad es un artilugio muy bien resuelto y muy resistente.
Tanto uno como otro, pienso que lo mejor es que no se lo pongas en la mano a nadie que no seas tú, pues morirá en el trasiego. Los mecánicos hoy no tienen ni la mas mínima idea de como funciona ni de como hay que mantenerlo.
Que me dices...
Pues viene descrita alguna descripción del mantenimiento o reparación???.
Vaya tela... Pues como sea de alguno que me han hablado para montar "bloqueos"... Estamos listos...
Habrá que empezar como la arquitectura "resisténcia de materiales 1"... ;D
Y "auto-hacerse mecánico...