Forum
Velocidad de crucero 300 Tdi
Buenas.
¿Los que teneis cuentarevoluciones me podeis indicar que revoluciones son a las que gira el motor a 100, 110 o 120 Km/h de marcador con ruedas 235/85/R16?
Saludos y gracias.
Según el inicio de tu post "velocidad crucero"...
Las revoluciones será algo complicadillo por el tema que los cuenta revoluciones ya que no dan una lectura exacta por estar puestos de manera "no de seríe"...( A no ser que esten super calibrados con el electroscópio)
Si lo que realmente quieres saber que velocidad crucero que puedes llevar en un "300" con neumático "235" pues la lectura del contador recuerda que a 100kms/h de marcador vas realmente a 110kms/h y así sucesivamente...
En mi caso 100kms/h máximo de crucero se sobreentiende.
Espero que te aclare algo...
a unas 3000rpm a 100 110 kmh. yo lo tengo puesto para que me marque3000 a 100km h asi tengo un pequeño margen. de todas maneras las ruedas dan igual ya que el contador sale de la caja de cambios, por lo que hay que "cuadrar" las rpm del motor con el marcador (caja cambios)
Pues nada seguiremos a 100 Km/h que son los 110 extra oficiales que no de GPS.
Los 110 de marcador y los 120 Km/h solo para adelantar no sea que explote el motor porque en el Defender esa es la sensación que da.
Saludos.
Ibaland, el contador no salía de la transfer... ???
Creo que si, mucha peña toca ahí o corrige de ahí el tema de velocidad por tema de neumático.
Si si que va en la transfer y creo que se corrige con un piñon dentado de diferente diametro o algo asi. De todos modos no creo que merezca la pena.
En mi caso lo que marca el gps coincide exactamente con el velocimetro.
Nuestro Def 90 300TDI viaja a 110 velocidad de crucero
segun GPS, a veces llega a 130 kph pero seguro que si
lo aguanto algo cruge.
El Cuentarevoluciones VDO no lo instale pues me llego para
6 mil RPM
Si alguien lo quiere, lo dejo por lo que pague 100€
Al caballero del crugido....
No te sirve el de 6000?. Yo puse uno de 6000 y cuando llega a 4000 ya ruge y cruge como un condenaooo.
Creo que te sirve, siempre que no quieras ir a por las 6000... ;D
Saludos.
PD: Instalaselo...
Nuestro Def 90 300TDI viaja a 110 velocidad de crucero
segun GPS, a veces llega a 130 kph pero seguro que si
lo aguanto algo cruge.
El Cuentarevoluciones VDO no lo instale pues me llego para
6 mil RPM
Si alguien lo quiere, lo dejo por lo que pague 100€
yo le puse un vdo de 6000 y me handa bien, tienes que tararlo moviendo los interruptores de dentro te lo pone el manual
Buenas
Nuestro 300, con las 235-85 va fino fino entre 90/100km/h, mas? si, aunque sinceramente, si va comodo a esa velocidad, para que pedirle mas? tema adelantamientos, algun tractor en la nacional, y pocos camiones en autovia.
Lo dicho, al trote defenderiano, o sea 90/100 y al fin del mundo con el!!!!
Mac:
A mi me instalaron el cuantarpm con una aparato midiendo las rpm de la polea de cigüeñal. No se lo fino que irá, pero si te puedo decir una cosa segura:
con neumático 7,50 y caja trasfer 1.410 que es la que llevamos en el defender, el marcaje en el cuentakilometros es exacto. Donde dice 92 vas a 92.
Mi cuentarevoluciones a 120 en 5ª dice que el motor va a 3500 rpm. Ni te cuento el placer de meter el overdrive y que baje a 2800.
Con el over, 7,50, tubo de escape intermedio sin silencioso e intercooler de Allisport, sin tocar bomba ni turbo, y sin viento en contra, el cuentakilómetros llega a fondo de escala, marcando 145 de gps. Si hay una ligera pendiente hacia abajo alcanza el fondo de escala facilmente, con 3700 rpm.
Comprobado con un td4 110 en autovía y sin aire: no me pilla.
Como resultado: sordo, rezando y sin gasoil en poco tiempo.
Si no llevas over ni cuentarpm lo mejor es lo que te dicen los compañeros: 90-100-110, y al fin del mundo.
Saludos.
Gracias Reyes.
Cuanto tiempo sin verte. Creo que desde el último 7 aguas.
La verdad es que el Defender siempre lo llevo a 100 Km/h y no me ha dado problemas por lo que paso de forzarlo y de momento no quiero ni tocar bomba ni turbo por lo que se queda de serie y asi intentar evitar averias. Lo unico que le he puesto ha sido un filtro K&N pero nada más.
Por otro lado cuando tenia el V8 tambien estaba acostumbrado a los 100 Km/h de crucero pero esta vez por otros motivos ::) 😀
Saludos.
Jrmr y Mac, una preguntilla de vuestros Defender....???.
Cuando compraste el Defender que neumáticos llevabas, los 205/80/16?. En mi caso eran los 205...
Pudiera ser que los que "equipaban" los neumáticos 7/50/16 de serie ya estuviera corregido el contador o tacómetro por LR.
En mi caso es o era una realidad. Antes de las modas de los navegadores, la única forma que yo realicé es poner en autopista un turismo y el Defender parejos y así despejar la incógnita.
Pues cierto mi contador marcaba 120kms/h cuando realmente iba a 130kms/h y el del turismo 120kms/h y así con varias marcas como Renault, wolks, Toyota, etc.
Y con el gps, curiosamente indica lo mismo que acabo de explicar con los turismos, cosa que en los turismos si el contador "pone" 120kms/h el navegador tambien...
No sé, son un poco curiosos nuestros cacharrones...
Me gustaría saber en los TD4 si les pasa lo mismo... ???
Con razón mi padre se quedaba atrás... Y yo, pensando que despacio va la gente... será por ser de noche???. 😀 😀 😀