Avisos
Vaciar todo

el control cruise y la madre que lo pario

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
782 Visitas
(@luisto)
Respuestas: 124
Topic starter  

Pues ya hice la instalacion y esto no funciona ni pa`tras.

El circuito esta correcto y comprobado, el nanocom lo detecta perfectamente aunque hay algunas cosas que no me terminan de encajar.

Lo primero que veo es que el tema del control cruise lo detecta todo al reves. Aqui se puede ver lo que indica el nanocom con el control cruise apagado.

y esto sale cuando esta activado

Evidentemente esta al reves, pero ya lei por el foro que es normal.

Cuando aprieto el boton de "set" el nanocom lo canta perfectamente, al reves por supuesto.

Al igual que con el "resume", tambien al reves

Por lo que es evidente que el circuito funciona.

Lo que me mosquea un poco es que los sensores de embrague y freno funcionan diferente, cuando piso freno el nanocom me marca esto

y cuando piso embrague sale esto:

Y aqui esta la configuracion de la centralita:

INJECTOR1: NB NN 0-M-C

INJECTOR2: NG FG 0-M-C

INJECTOR3: NG BL 0-M-C

INJECTOR4: NH BG 0-M-C

INJECTOR5: NC NG 0-M-C

ACCELERATOR: 2 WAY

Config. tune ID:svtnp006

Fuel tune ID:svlne007

ECU Part number:NNN000120

Homologation:4189

TACHOMETER: ENABLED

WASTEGATE MODULATOR: DISABLED

EGR INLET: ENABLED

FUEL USED: DISABLED

CRUISE CONROL: ENABLED

CRUISE LAMP: DISABLED

ACTIVE ENGINE MOUNT.: DISABLED

AIR CONDITIONING: ENABLED

RADIATOR FAN: ENABLED

AUXILIARY FAN: DISABLED

ROAD SPEED: ENABLED

EGR MODULATOR: ENABLED

AMBIENT SENSOR: ENABLED

FUEL USED: DISABLED

TEMPERATURE GAUGE: ENABLED

FUEL TEMPERATURE: ENABLED

CAN BUS: DISABLED

SLABS: DISABLED

MIL LAMP: ENABLED

AUTO GEAR BOX: DISABLED

ECU STATUS: ROBUST

y aqui la lista de errores, en principio no veo nada del cruise, pero no se.

The TD5 ecu contain the following faults:

FAULT 04-03 coolant temperature circuit (CURRENT)

FAULT 06-03 coolant temperature circuit (CURRENT)

FAULT 10-01 air conditioning fan drive open load (LOGGED)

FAULT 10-03 tachometer open load (LOGGED)

FAULT 10-04 gearbox/abs drive open load (LOGGED)

FAULT 10-05 air conditioning clutch open load (LOGGED)

FAULT 14-01 air conditioning fan drive open load (CURRENT)

FAULT 14-03 tachometer open load (CURRENT)

FAULT 14-04 gearbox/abs drive open load (CURRENT)

FAULT 14-05 air conditioning clutch open load (CURRENT)

FAULT 24-07 Problem detected with auto gear box (CURRENT)

Ala, a ver quien quien sabe algo.....

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Luisto tienes dos problemas  que afectan directamente al cc. El primero es el embrague que lo tienes al revés y el segundo es el fallo actual de tacómetro, sin eso el cc no va.

Creo que es problema de la variante de la ecu. La tienes potenciada?. Prueba con una curva original como la que te adjunto aquí, una svtnp003 con una svlne006, ya veras como funciona el CC

(@luisto)
Topic starter  

Luisto tienes dos problemas  que afectan directamente al cc. El primero es el embrague que lo tienes al revés y el segundo es el fallo actual de tacómetro, sin eso el cc no va.

Creo que es problema de la variante de la ecu. La tienes potenciada?. Prueba con una curva original como la que te adjunto aquí, una svtnp003 con una svlne006, ya veras como funciona el CC

La curva de fuel tengo es la del portugues, la original de mi centralita no la puedo leer porque es antigua, probare con la que me envias pero la verdad es que la que llevo ahora va de cine, seria una pena perderla, ¿no hay forma de arreglarlo sin perder el mapa del portugues?

Mil gracias por la respuesta.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

La curva de fuel tengo es la del portugues, la original de mi centralita no la puedo leer porque es antigua, probare con la que me envias pero la verdad es que la que llevo ahora va de cine, seria una pena perderla, ¿no hay forma de arreglarlo sin perder el mapa del portugues?

Todo tiene solución en esta vida, prueba esa curva original que te mando y si el cc funciona ya le buscamos la solución.

Si no funciona, hay que mirar el road speed en el fuelling del nanocom a ver si marca. Si marca vamos a mirar el sensor de embrague que te funciona a revés.

ResponderCitar
(@luisto)
Topic starter  

Todo tiene solución en esta vida, prueba esa curva original que te mando y si el cc funciona ya le buscamos la solución.

Si no funciona, hay que mirar el road speed en el fuelling del nanocom a ver si marca. Si marca vamos a mirar el sensor de embrague que te funciona a revés.

Bueno, pues probe la curva que me mandaste y alguna mas que venia en el nanocom y en ninguna funciona el cc, por cierto, que me tienen que matar para quitar el mapa del portugues, cuando le he puesto las originales me daban ganas de llorar.

El tema de los errores no funciona, no me deja borrar y no sale ninguno nuevo por lo que es muy probable que los errores que marca sean del coche donde estaba instalada anteriormente (la compre en desguace).

El sensor del embrague lo instale hace poco, el anterior se me rompio y compre uno en anglorecambios, es posible que sea un sensor incorrecto o que venga defectuoso, aunque a mi me parece que el que funciona mal es el del freno ya que cuando piso el freno el sensor me marca "off" y se supone que deberia activarse, aunque teniendo en cuenta que todo lo marca al reves pues tendria sentido que estuviese mal el del embrague aunque sea el unico que parece que funciona correctamente, vaya lio no?.

Otro tema que me confunde es el "brake switch 2", se activa y desactiva junto con el cc, no tiene ningun efecto cuando freno, no se si eso es correcto.

El road speed va perfecto.

Te juro por mi madre que ya no se como darte las gracias de todas las veces que me has ayudado, le voy a escribir al Santo Padre para que te incluya en la proxima lista de canonizaciones  :angel: :angel: :angel:, es lo menos que te mereces.  ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El road speed te indica velocidad bien, ¿verdad?. Bueno, lo de cambiar la curva era por salir de dudas ya que el tema de tacometer está relacionado con una variante de disco.

Bueno, pues el problema está en el sensor de embrague, o eso creo, los de freno funcionan correctamente aunque parezca un poco raro.

El tema de que ponga off u on es por el tipo de circuito que usa el td5, dependiendo de lo que ocurra en caso de que se corte un cable, los del LR configuraron los circuitos con lógica inversa o normal. Por ejemplo el contacto del embrague en condiciones normales está cerrado, por tanto debería marcar on ya que sin pisar embrague la ECU recibe tensión y con el pedal pisado el circuito se abre y la ecu tiene que marcar off. Con el pedal de embrague en off el CC deja de funcionar, y es más o menos lo que te ocurre.

Tienes que hacer la siguiente prueba, quita el conector del embrague y puentealo con un cable no en la bomba, en el conector. El nanocom tiene que marcar on. Prueba ahora pero usa un curva potencia ya que es posible que el motor con la curva normal se quede acelerado al pisar embrague y te cueste cambiar.

También esta el tema del ratio de la tranfer, no recuerdo ahora pero creo que el defender también es inverso y el tuyo marca largas.

El segundo contacto del freno es un contacto de seguridad que se usan creo en el disco y que el defender no lo usa, es algo parecido a  las dos o tres vías del acelerador, seguridad redundante inversa, uno va al revés del otro y si falla uno de los dos la ECU lo detecta y para por ejemplo el CC, para el caso del defender forzamos a la ECU a tragarselo como bueno cuando en realidad no funciona.

Suerte.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Respuestas: 661

Deu ni do, si da trabajo en ocasiones el cc aun puedo estar contento con lo que tarde en montarlo; animo y suerte con esta leve averia.

Salud!!!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Cuanto se aprende, a mi me ha funcionado el CC solo un dia, a ver si lo reviso.

ResponderCitar
(@luisto)
Topic starter  

El road speed te indica velocidad bien, ¿verdad?. Bueno, lo de cambiar la curva era por salir de dudas ya que el tema de tacometer está relacionado con una variante de disco.

Bueno, pues el problema está en el sensor de embrague, o eso creo, los de freno funcionan correctamente aunque parezca un poco raro.

El tema de que ponga off u on es por el tipo de circuito que usa el td5, dependiendo de lo que ocurra en caso de que se corte un cable, los del LR configuraron los circuitos con lógica inversa o normal. Por ejemplo el contacto del embrague en condiciones normales está cerrado, por tanto debería marcar on ya que sin pisar embrague la ECU recibe tensión y con el pedal pisado el circuito se abre y la ecu tiene que marcar off. Con el pedal de embrague en off el CC deja de funcionar, y es más o menos lo que te ocurre.

Tienes que hacer la siguiente prueba, quita el conector del embrague y puentealo con un cable no en la bomba, en el conector. El nanocom tiene que marcar on. Prueba ahora pero usa un curva potencia ya que es posible que el motor con la curva normal se quede acelerado al pisar embrague y te cueste cambiar.

También esta el tema del ratio de la tranfer, no recuerdo ahora pero creo que el defender también es inverso y el tuyo marca largas.

El segundo contacto del freno es un contacto de seguridad que se usan creo en el disco y que el defender no lo usa, es algo parecido a  las dos o tres vías del acelerador, seguridad redundante inversa, uno va al revés del otro y si falla uno de los dos la ECU lo detecta y para por ejemplo el CC, para el caso del defender forzamos a la ECU a tragarselo como bueno cuando en realidad no funciona.

Suerte.

Estoy convencido de que eres un prototipo experimental fabricado en Solihull, seguro que tienes integrado los planos del defender en tu mapa genetico  😮 😮 😮

Todo ha ocurrido tal como indicas, he puenteado el conector, el nanocom marca "on", el cc funciona a la perfeccion y cuando piso embrague tarda un poco mas en bajar las revoluciones, haciendo el doble embrague o cambiando despacio no da problemas, me pondre en contacto con anglorecambios para consultarles lo del sensor, pero sabiendo cual es el problema espero poder solucionarlo de una forma o de otra.

Gracias de nuevo  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ves como todo tiene solución!. Me alegro de que funcione, pero el problema es que según lo llevas al pisar embrague el cc va a seguir acelerando hasta dar un error y desconectar. El cc tiene otro sistema de seguridad que consiste en mantener un ratio determinado entre RPM y velocidad. Este radio se excede el CC se para, que sería el caso de pisar embrague, el motor sube de vueltas y el ratio entre rpm y velocidad se va de madre y el cc desconecta.

Por este motivo podría haber algún defender que no le funcione el cc al haber cambiado el ratio de la tranfer por una 1.2 o por poner un overdrive, como es mi caso. Habría que cambiar el piñón del velocímetro de la lt230 hasta conseguir meterlo dentro de parámetros. Yo no lo he conseguido todavía con mi GKN, estoy e ello desde hace más de un año.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=19666.0

Pues lo que no entiendo es lo de tu contacto de embrague, tal vez algún modelo concreto funcione al revés que el td5. Simplemente tienes que cambiarlo por el bueno o te puedes hacer un pequeño circuito para que funcione como debería.

Prueba  a meter una curva potenciada y tal vez no te haga el tema de quedarse acelerado. Este es un procedimineto de la ECU que consiste en eliminar tirones cuando se levanta el acelerador, pero cuando levantas acelerador y pisas embrague el motor cae de golpe para poder cambiar de marcha.

ResponderCitar
(@luisto)
Topic starter  

Ves como todo tiene solución!. Me alegro de que funcione, pero el problema es que según lo llevas al pisar embrague el cc va a seguir acelerando hasta dar un error y desconectar. El cc tiene otro sistema de seguridad que consiste en mantener un ratio determinado entre RPM y velocidad. Este radio se excede el CC se para, que sería el caso de pisar embrague, el motor sube de vueltas y el ratio entre rpm y velocidad se va de madre y el cc desconecta.

Por este motivo podría haber algún defender que no le funcione el cc al haber cambiado el ratio de la tranfer por una 1.2 o por poner un overdrive, como es mi caso. Habría que cambiar el piñón del velocímetro de la lt230 hasta conseguir meterlo dentro de parámetros. Yo no lo he conseguido todavía con mi GKN, estoy e ello desde hace más de un año.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=19666.0

Pues lo que no entiendo es lo de tu contacto de embrague, tal vez algún modelo concreto funcione al revés que el td5. Simplemente tienes que cambiarlo por el bueno o te puedes hacer un pequeño circuito para que funcione como debería.

Prueba  a meter una curva potenciada y tal vez no te haga el tema de quedarse acelerado. Este es un procedimineto de la ECU que consiste en eliminar tirones cuando se levanta el acelerador, pero cuando levantas acelerador y pisas embrague el motor cae de golpe para poder cambiar de marcha.

Por lo que comentas supongo que el cc solo funciona en la quinta, no me ha ocurrido lo de quedarse acelerado porque no se me ha dado el caso de pisar embrague solamente cuando esta activado el cc, si he pisado embraque es porque he tenido que pisar freno y se ha desconectado.

En cuanto al cambio si que se nota un poco, pero como ya te comente, si cambias tranquilo no notas nada. Tampoco he notado diferencia de funcionamiento con mapas potenciados o sin potenciar

Estoy convencido de que el problema es del sensor, que no es original, aunque me sorprende que funcionando al reves haga su trabajo de bajar las revoluciones en los cambios, porque cuando lo conecto si que se nota lo que dices de bajar bruscamente las revoluciones al pisar embrague.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No lo notabas por llevar la curva potenciada, que entre otras cosas eliminan este procedimiento de embrague para ganar respuesta y hacer el motor menos perezoso.

Ya he hablado con Anglorecambios esta mañana, que les llames y te lo cambian. (es que he ido a comprar unos filtros).

ResponderCitar
Compartir: