Avisos
Vaciar todo

Vaso más grande, si o no??

42 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,345 Visitas
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Yo creo que hacer trabajar al motor a una temperatura por debajo de la considerada óptima termodinámicamente puede ser negativo, o al menos, no tan positivo. El rendimiento no será el apropiado y como ejemplo, en motores modernos la EGR se abre más tiempo y más cantidad al arrancar con el motor frío, ayudando a que el motor alcance la temperatura óptima de funcionamiento mucho antes.

Claro que si el td5 tiene una carencia en este sentido, o el uso que se le va a dar va a ser en unas condiciones más extremas y exigentes de lo considerado "normal" o "habitual", pues toda modificación que la subsane será bien recibida, evidentemente.

Saludos.

para que no pase lo que tu dices existe el termostato 😉

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

Iba  a soltar algo sarcástico   pero mejor me callo…  ::)
En fin..
El tanque o vaso de expansión no ayuda como tal en refrigerar el circuito . Que sea mas grande tampoco ayudara en que baje la temperatura del liquido
Siguiendo un concepto básico de física os recordareis que grosso modo..
El calentar liquido  en  un circuito cerrado  crea una presión atmosférica .Esta presión se tiene que reducir,liberar o revienta  y esto se hace por medio de  válvulas de escape o por enfriamiento
En nuestro Landys es reducirla  por  enfriamiento  a través de un circuito de refrigeramiento que  permite  hacer circular con ayuda de la bomba  el liquido refrigerante  caliente a través del  radiador sobre el cual actúa un ventilador  manteniendo una temperatura calibrada dependiendo del tamaño del radiador, caudal de la bomba y rendimiento del ventilador
Durante la conducción de nuestros  landys la temperatura  llega a fluctuar  varios centígrados  con la consecuente  subida de  presión . Alli la función  del tanque de expansión  el cual  acoge  el liquido refringente  existente en el circuito desplazado  por la subida de presión .
El montar uno mas grande pienso  que es lo de siempre en estos temas…! Mejor uno mas grande que uno demasiado pequeño ,siempre te dará un margen superior eso si,,!  Mientras mantengas  los litros indicado por el constructor  y no mas ….de lo contrario estamos con la misma
En el caso del  tanque del  Daily  si no mal recuerdo es injectado  de una pieza con un chivato de nivel  y  seguramente mas barato que uno de Allisport  o similar en Inox
Una cosa clara es que el vaso de expansión que llevan  nuestro landys  no es que sean la caña..!  he tenido  la ocasión de ver dos reventados  por la termo soldadura en  plena trialera   a kms del  asfalto y es  una Pda notable  para todos los presentes
Suerte..!
"Adversus solem ne loquitor ..."

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145
Topic starter  

Catharo, gracias por la explicación!!

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Quiero que me saquen de dudas los maestros Catharo y Sentico, ¿que refresca mas un quinto de San Miguel, o una pinta de Guinness? Es que tengo que llenar la nevera, y como estamos con lo del vaso grande y pequeño, me surge la duda. ¿Para verano que me aconsejáis?, ¿y para invierno?

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

A mi San Miguel no me gusta, con tiempo por delante, Guinness, sin dudarlo; si no tengo tiempo, algo suavecito como heinneken o coronita...

ResponderCitar
(@Catharo)

Collons Trepador..! Pero que preguntas haces hombre de dios..!

La Guinness ademas de refrescar y nutrir,reconstitue.Osea fisicamente mas de la mitad de espacio que San miguel y comidad juntas en una nevera..!
Por cierto lo de "maestro" o "Guru" es para otros del foro... yo soy solamente grande..!  :evil6:

ResponderCitar
(@trepador)

Catharo, entonces para ti, vaso grande, ¿no?.
Sentico, muy blandito te veo, ¿así quieres hacerte un hombre?
Guinness muy muy rica, pero para alternar.
Para comer me gustan las cervezas guerreras. Amstel anterior mente el Aguila, Alhambra, Etc.
¿PERO ESTO NO VA DE VASOS EXPANSIVOS?

ResponderCitar
(@Catharo)

Catharo, entonces para ti, vaso grande, ¿no?.

No...! Nevera grande.....

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Siempre he sido un poco nenaza, no te jode!! 😉
Alhambra... gran cerveza si señor...

ResponderCitar
(@trepador)

Siempre he sido un poco nenaza, no te jode!! 😉
Alhambra... gran cerveza si señor...

Que te lo he dicho con cariño, no te enfades.
La Alhambra gran reserva es la caña.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

no me enfado, ya lo sabes!!

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

una vez todos tenemos clara la orientación sexual de sentico, volvemos al tema porfavor?? que esto no es un chat! ;D

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Y digo yo, si de lo que se trata es de enfriar... es posible que tarde algun nanosegundo mas en calentarse todo, pero una vez calentado no tardará igualmente más en enfriarse?

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Veo que no tenemos demasiado claro lo del vaso de expansión.

Os hago un poco de historia.
Nuestroa artefactos de juventud, tenian un penoso sistema de refrigeración con circuito abierto. En el radiador había un tubito aforador conectado a la atmosfera.
Esto hacía muy inestable el circuito y a las primeras de cambio teníamos el agua irviendo y el circuito tirando vapor por el aforador. Era un desastre.

La solución a este tema fué muy sencilla.
Se invento el circuito cerrado y con presión lijeramente superior a la atmosférica.
¿ Que conseguimos al trabajar con un circuito a 1,3 K/cm2 ? Pues ya que el agua a esa presión, tiene una temperatura de punto de ebullición de 110º aproximadamente (boile mariot), el margen de trabajo del circuito es bastante más amplio.

Y ¿como conseguir mantener la presión del circuito a 1,3? Pues el dispositivo májico es la válvula autoreguladora de presión que se encuentra en el tapón del vaso.
Y esta válvula para trabajar bien, necesitaba hacerlo sobre una cámara con gas en vez de líquido. Así nació el vaso de expansión. En el, se absorben las diferencias de volumen de líquido en el circuito, en función de la temperatura. Y el aire de la cámara es expulsado a través de la válvula para mantener la presión estable.

Aquí el tamaño no es demasiado importante, porque no influye en absoluto en el intercambio de calor.
Si lo es la calidad, algo deficiente en los Td5 (o por lo menos mejorable).

ResponderCitar
(@trepador)

Si lo es la calidad, algo deficiente en los Td5 (o por lo menosmejorable).

Rebel,¿ me podrías explicar un poco esto?

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: