Avisos
Vaciar todo

Ventilador del aire acondicionado...

18 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,148 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145
Topic starter  

Una de las principales difrencias entre el aire original y el Diavia es que el el original lleva un electroventilador, que se conecta a la vez que el compresor del aire, favoreciendo que el radiador enfríe lo suficiente cuando se circula a baja velocidad, y el Diavia... bueno, digamos que en algo se tenía que notar la diferencia de precio ::)
Aparentemente, la solución al problema sería buscar el electro original y adaptarlo... pero claro, entre el parachoques para Defender sin aire y el winch no entra ni de coña. Estuve mirando en casas de recambios en Valencia, pero pagar 60 eurazos por un electro tan pequeño... Cuando ya tenía asumido que iba a sudar en todos los atascos, me encontré la solución en la Billing, electros de 9" a un precio de risa, y me traje 2 (bueno, el presi me trajo 2)

Lo único que aún no tengo claro es como hacer la instalación eléctrica, me parece que en lugar de conectarlos al relé del compresor para se conecten a la vez que este, voy a conectarlos con un interruptor a parte para manejarlos a voluntad...

msr
(@msr)
Respuestas: 400

Hola sentico,yo estoy instalando el aire,original,y segun el rave,no te aconsejo que lo pongas con el mismo rele del compresor ni a voluntad,cuando lo termine,te dire exactamente como va,pero creo que al encender el aire el electro va siempre funcionando.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

En como o a donde enchufarlos no tengo idea, pero lo que debes de hacer es lo de intercalarle un interruptor de manera que te permita tanto pararlo a voluntad como, incluso, conectarlo a voluntad sin el aire.

Por que? Supongo que te lo sabes de sobra, lo de pararlo para vadeos y cosas así y lo de conectar los ventiladores sin poner el aire para hacer "refrigeración forzada" a poca velocidad si fuera necesario.

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

Normalmente los electros se conectan a traves de un rele que maneja la trinaria que es una valvula de tres vias que impide poner en marcha el equipo si tiene poca presion, manda poner los ventiladores en marcha y para el equipo en caso de sobrepresion
Ademas la idea de Salvaje tambien es complementaria
un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Vicente, no te digo lo que me robaron por el ventilador original de mi A/A, si 60 euros te parecen mucho, que te parecen 300 por el original lr?

Como comenta Miguel, el ventilador del A/A no se debe conectar como dice Vicente, éste ventilador a igual que  embrague del compresor los maneja la ECU en función de los mando del y de algunos parámetros de motor. Por ello en el caso del A/A original el ventilador se pone en marcha solo sin tener el A/A puesto cuando el agua supera los 98 grados.

El tema es que es saber si el Diavia se conecta a la ECU, cosa que dudo mucho, ya que el A/A original no va sin ventilador y eso el la ECU la que decide no conectar el embrague del compresor si el ventilador no funciona.

Como tienes nanocom, prueba a activar el embrague del A/A desde el output test, si funciona tienes posibilidades de conectar un relé a la salida de la ECU y manejar el ventilador con la ECU de forma automática.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Por cierto, ¿detrás de quien has circulado? ¿te has dado cuenta de como llevas el morro de aceite?, seguro que sería otro land rover.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Voy a simplificar mucho el tema, esto no lo contro y paso de líos. Interruptor a parte ya correr...
Gus, que buen ojo tienes... Fui detrás de Catharo, con los años empieza a perder aceite... Espero que no lo lea... De esta no me libro así como así!!

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pues esto ya está colocado y funcionando... menudo ruido meten los molinillos estos!! Mañana o pasado lo probaré y os diré que tal va la ñapa.
P.D: Necesito otra calandra, aqui no entra todo!!

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Vicente, no te digo lo que me robaron por el ventilador original de mi A/A, si 60 euros te parecen mucho, que te parecen 300 por el original lr?

Como comenta Miguel, el ventilador del A/A no se debe conectar como dice Vicente, éste ventilador a igual que  embrague del compresor los maneja la ECU en función de los mando del y de algunos parámetros de motor. Por ello en el caso del A/A original el ventilador se pone en marcha solo sin tener el A/A puesto cuando el agua supera los 98 grados.

El tema es que es saber si el Diavia se conecta a la ECU, cosa que dudo mucho, ya que el A/A original no va sin ventilador y eso el la ECU la que decide no conectar el embrague del compresor si el ventilador no funciona.

Como tienes nanocom, prueba a activar el embrague del A/A desde el output test, si funciona tienes posibilidades de conectar un relé a la salida de la ECU y manejar el ventilador con la ECU de forma automática.

Segun tengo yo entendido el DIAVIA no va conectado a la ECU... No se mucho de mecanica pero leyendo el manual de taller -> descripcion del AA te das cuenta que el comportamiento del DIAVIA no es como pone aqui, es decir:

-Noto que el AA diavia NO se desconecta cuando pisas el embrague (como dice el manual que hace el original)
-Me he dado cuenta que el AA DIAVIA no pone en funcionamiento el ventilador en funcion de la velocidad, sino de la temperatura...

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Hola a todos. vamos a ver como os lo explico, este ventilador funcina o a traves de la ecu pero con mas elememetos.
Cuando se monta por separado, 1º el ventilador interior tiene que estar en marcha siempre en cualquiera de las tres velocidades
2º el selector de" potencia frigorifica" si existe tiene que estar en una de ellas
3ºeste selector no pondra el compresor en marcha si no tiene selecionada una velocidad interior
4º la conexion del ventilador exterior de condensacion se hace a traves de un presostato colocado en la linea de líquido la que une el condensador con el evaporador interior " linea Fina" y esta tarado con una presion si es refrigerante R134 de entre 9 y 12 bares maximo lo suyo serian a 10 bares aranca y a 8 bares para , undiferencial de dos bares
5º la parada del compresor desconectando y conectado su plato magnetico la hace el termostato de retorno de aire dispuesto en el lugar por donde retorna el aire eb el evaporador interior esta entrada y salida tiene y debe se temporizada para que no este arrancado y parando constantemente por lo menos de 5 min

Todo esto en plan simple se puede complicar y afinar todo lo que uno quiera

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Primer atasco con los electros a tope, esto se nota!!!
Eso si, si apago la radio, se escuchan desde dentro...

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Sentico, prepara un brico, que tengo los dos ventiladores que monta el Disco esperando a ser montados.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Sentico, tu no has puesto ventiladores para aire acondicionado tu has puesto ventiladores para refrigerar el coche entero con la mitad de uno tienes suficiente ya que estos no funcionan en cuanto el coche esta en marcha entendiendo por marcha que se está desplazando a una pequeña velocidad y con ese aire es suficiente segun las condiciones para que no se ponga en marcha el ventilador.

Como comentario os digo que el a/a debe de estar en marcha todo el año y todos los dias aunque en este coche existe la pega de donde está el radiador del agua caliente de calefaccion ya que al ser un compresor abierto el prensa del eje al plato magnetico si se seca adios gas refrigerante y aceite. En un coche con A/A y radiador de agua despues del evaporador debe de estar siempre conectado el A/A y con el mando de paso de agua del radiodor de calefaccion se gradua la temperatura de impulsion con arreglo a la temperatura que tiene en el interior es manual pero es como se debe de manejar este sistema; como ejemplo en invierno cuando se empaña el cristal si tienes conectado el A/A dudo mucho que tengas ese problema de empañamiento y alguna vez si la humedad relativa es muy alta vereis salir el aire por los difusores una corriente blanca de vapor frio que muchas personas  paran hasta el coche del susto que se dan " Diagrama sicometrico" simple y llanamente
Perdon por el toston

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Antonio, lo único que yo se acerca del AC, es que antes, cuando me metía en Valencia, dejaba de enfriar, ahora no...
Trepador, poco brico puedo preparar, además, no creo que lo necesites. De todas maneras, es buscar una mañana y nos liamos!!

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Pues tengo pendiente con Jose hacerle los cuatro toques maestros a mi coche, y de paso, aprovecharemos para colocar los ventiladores. Si te animas el almuerzo lo pago yo. Y de paso pruebas el coche de Jose, si no se ve no se cree.
No se como puede sacarle ese rendimiento sin apenas gastar un euro.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: