Avisos
Vaciar todo

Vaso más grande, si o no??

42 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,344 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145
Topic starter  

Ya son varias las personas que me han comentado el ponerle un vaso de expansión de líquido refrigerante más grande a los Td5. Alegan que al tener más cantidad de líquido, la refrigeración mejora... pero yo no le veo mucho sentido, no sirve de mucho tener más cantidad de líquido si ese líquido se mueve a la misma velocidad y con el mismo cuadal de antes, no??
No se, que opinais??

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues si, opino como tu, con el tamaño que tiene es suficiente.

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

siempre es bueno disipar el calor, tambien es cierto que cuesta mas enfriar 1 litro que 2 litros, pero luego está si conpensa esos litros de más para la mejor refriferación del Land rover  😉 por lo menos a mí si me interesa el haberle cambiado el radiador totalmente nuevo y del triple de capacidad que el de serie  😉 ahora ya no hay calentamientos globales y lo disipa más rapido  😉 un salido  ;D digo....un saludo  ;D

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145
Topic starter  

Vamos, que sin un radiador más grande, no hacemos nada... pues ya está del todo claro, se queda el que está!!

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

En cuanto el vaso de expansion...no lo tengo claro,me pasa ,u ,opino igual que vosotros..

En cuanto al radiador...,cabe diferenciar ,dos cosas,una que decis...que lo poneis mas grande...(pues la idea en si ...no creo que ganeis mucho)

Pero...la idea de modificar,las tuberias interiores y hacerlas mas grandes...y dar mas paso de aire entre ellas...si,solventara la mayor refrigeracion de calor,del agua refrigerante, y por supuesto del motor,(asi ,como que el refrigerante sea un organico)El que hace los radiadores,seguro que os hace uno a la idea que le digais.(y si no yo os pasare,las direcciones de alguno de aqui.)A mi me han hecho bastantes sobre todo para las cargadoras de las desidratadoras de alfalfe...,(por que entre la calor de la nave,el calor de la maquina y el polvo del ambiente ,generaban mucha calor que era insuficiente de evacuar por los ventiladores de ellas,y sobre todo por las canalizaciones de dicho radiador...

Tambien se notara en invierno...que sea mas frio....ala ya volvere.. :-* :-*

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pero.... si aumentas el diámetro de las tuberías crearas un cuello de botella en la entrada al radiador, con lo que o lo modificas también o seguimos en las mismas.

Respecto al vaso de expansión, al ser más grande albergará mas líquido por lo que tardaría algo más de tiempo en estar muy caliente todo su contenido ya que habrá un momento en que se estará mezclando anticongelante caliente con anticongelante "frio" y cuanta mayor cantidad de este haya mejor pues en mayor cantidad de antocongelante "frio" se realizará esta mezcla, no? Aún así no veo claro que sea una "ventaja sustancial" como para cambiar el vaso de expansión.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

¡¡ah!! pensando pensando.
..y si cambias la botella,el radiador,y le pones,ademas una bomba electrica para que circule mas rapido el agua?
(tambien ,puede ser independiente de las soluciones.....)
tambien se le puede poner enfriador de aceite motor por agua..
incluso sacar el radiador de agua a otro sitio,y ponerle ventilacion exclusiva..
(un pequeño radiador en la aleta con un electroventilador...)
Seguro que la parte de delante,cuna-winch...no se puede modificar....(no lo comentas ,y yo,me adelanto ,a esa idea...pero a lo mejor no es tan bonita,pero si efectiva...y da paso a tener mas sitios para solucionar el espacio y la refrigeracion...)Si meto la pata ,no me lo tengas en cuenta... 😉 :angel: :angel:

Bueno...mas ideas he intentado dar...ala ya volvere...

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 231

No entiendo nada. Yo tenia entendido que los Td5 eran el paradigma de no tener problemas de refrigeración (si del aceite del cambio pero no del motor) . La verdad es que a mi la temperatura del agua no me sube (no es por el reloj estropeado  pues lo veo también con el Nanocom)  ni después de 3 horas de darle caña en pleno verano y tampoco en autopista . No se quien decia que incluso sin ventilador viscoso refrige¡raba suficiente. Bueno no se  ??? ???     

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No entiendo nada. Yo tenia entendido que los Td5 eran el paradigma de no tener problemas de refrigeración (si del aceite del cambio pero no del motor) . La verdad es que a mi la temperatura del agua no me sube (no es por el reloj estropeado  pues lo veo también con el Nanocom)  ni después de 3 horas de darle caña en pleno verano y tampoco en autopista . No se quien decia que incluso sin ventilador viscoso refrige¡raba suficiente. Bueno no se  ??? ???     

Yo lo dije Salva, mi td5 se hizo todo el nacional de Montederramo con el viscoso loco. El td5 es un motor que no se calienta con facilidad, es algo que ya lo había oído comentar y en mayo lo comprobé.

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 231

Gracias Gus. Perdona por no citarte directamente aunque ya me sonaba que eras tu quie lo habias dicho.  😉 .  En resumen...me parece que lo de aumentar el tamaño del vaso de expansión del agua no es uno de mis objetivos prioritarios.  Lo podia haber sido en un coche que tuve hace muchos años y que tenia un poro en el radiador (o no se donde) y consumia una garrafa de agua a la semana... en aquel coche con un vaso de 100 litros podria haber tirado un par de meses sin añadir agua. Es una solución  aunque no se si es la más efeciente  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D   

ResponderCitar
(@v8forever)
Respuestas: 159

Hola buenas!

Para los Defe hay unos botes muy guapos hechos en inox por Allisport que llevan algo más de capacidad de líquido refrigerante. Aqui los he visto en varios 300Tdi.

http://www.allisport.com/

Un saludo!

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Yo, no voy a entrar en polémicas, solo un ejemplo, una holla de 5 litros con el mismo fuego tarda menos en calentarse que una de 10 litros, y si recirculamos ese agua, al haber mas agua en espera, logicamente esta no se esta calentando en el motor.
10 litros tardan el doble que cinco en recorrer el circuito, en eso estaremos de acuerdo, ¿no?
Aunque el TD5 refrigera bien, para trialeras, ambientes muy cálidos,etc es una mejora muy barata para no hacerla.
Deposito de Fiat Ducato con medidor de nivel.
Mi amigo Jose lo lleva, en Marruecos en dunas, y en trialeras lentas, la diferencia, se nota.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Esto mismo que dice trepador es lo que decía yo en mi mensaje, lo que no sé es si será una ventaja lo suficiente importante como para meterse a ello.

ResponderCitar
(@aicanduit)
Respuestas: 7

Yo creo que hacer trabajar al motor a una temperatura por debajo de la considerada óptima termodinámicamente puede ser negativo, o al menos, no tan positivo. El rendimiento no será el apropiado y como ejemplo, en motores modernos la EGR se abre más tiempo y más cantidad al arrancar con el motor frío, ayudando a que el motor alcance la temperatura óptima de funcionamiento mucho antes.

Claro que si el td5 tiene una carencia en este sentido, o el uso que se le va a dar va a ser en unas condiciones más extremas y exigentes de lo considerado "normal" o "habitual", pues toda modificación que la subsane será bien recibida, evidentemente.

Saludos.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

en trialeras es cuadno menos se calienta,simpre esta entre 90º y 88º,nunca lo he visto pasar de 90º,en carretera ya sube algo mas si es verano ,cuesta arriba y dandole zapato.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: