Avisos
Vaciar todo

Varillas de la palanca de la transfer

14 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,574 Visitas
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771
Topic starter  

Hola,  un saludo a todos, ayer haciendo una ruta por la nieve,  al poner la reductora para subir una cuesta, cuando fui a quitarla y ponerla en largas me iba saltando y se quedaba en neutro hasta que al final se quedó definitivamente en neutro y el coche no movía,  al final me eslingaron hasta una base qué había un foso,  y allí pudimos meter con la mano las largas,  ahora mi pregunta es si es difícil cambiar la varilla y de que forma hay que hacer para cambiarla,  un saludo.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pero cambiarla por? Yo hace ya mucho tiempo que cambio entre largas/cortas en dos pasos, con una marcha metida o dejando moverse un pelin el coche porque en un solo paso tendia a escupirla o no entrar (y mi varillaje estaba correcto).

Que le pasa a tu varilla? Lo unico seria que se te pudieran haber aflojado las tuercas del final (raro) y no hagas el recorrido correcto (la otra aun mas rara que te podría pasar es que se te hubiera soltado la leva de largas/cortas de dentro de la transfer, pero entonces no tendrias absolutamente nada, ni siquiera sensación de mover nada).

Explicanos más de que te pasa

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Opino igual que Salvaje.
Revisa tambien que no tengas barro que impida un correcto movimiento de la palanca.

ResponderCitar
(@kampos)
Respuestas: 44

Hola Vicen, yo al principio con mi td4 también torpeteaba al cambiar a marchar cortas , pero sobretodo al pasar de cortas a largas.
Ahora paso de largas a cortas con un poco de inercia (creo que 8kms/h es lo máximo recomendable con la segunda metida.
Para pasar de cortas a largas lo hago en parado, sin ninguna inercia, con la segunda metida pisando embrague cambio y no suele querer cambiar, suelto un poco de embrague como para salir en segunda (que no se mueve el coche, porque no está metida) vuelvo a pisar embrague y entra directo.
Por lo menos esa es mi experiencia, no sé si bien o mal, espero que te ayude.
Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Exactamente a hacerlo asi me referia yo.

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

Hola, gracias por vuestras respuestas, pero......o no me he esplicado bien, o no me habeis entendido.....
la palanca de cortas/largas está muerta.....vamos que está libre......no hace ná de ná, desde abajo está la varilla suelta, la que engrana cortas/largas, no el bloqueo, la metimos con la mano para poder continuar, desde abajo del coche, mi pregunta es, como se arregla?, desde donde?..y si hay repuesto que yo no lo encuentro, un saludo.

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Levanta los guarnecidos de la caja cambios , y a mayores el chapon del tunel cebtral, y mira a ver que se le ha salido.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

A un amigo mío se le partió por la mitad la varilla. Un poco de soldadura, unos refuerzos y ahí sigue.

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

...gracias,  a eso me refería yo,  desde donde le puedo atacar,  un saludo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Desde arriba, saca el tunel del cambio y revisa, se te habra aflojado o perdido la tuerca posterior o bien el circlip del lado de la palanca

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

En el 300, por abajo,  se ve una pieza con un agujero dentado interiormente al final de una varilla que va encajada en un eje estriado, creo que sujeta con un tornillo pasante de cabeza de 10 mm.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Es verdad,encaja en un estriado. Me habia ido a los circlips y pasadores del bloqueo

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

..vale, pues probaré desde abajo primero, antes de desmontar nada, un saludo.

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

Hola, pues nada ayer me puse con el y ya lo tengo, al final desde abajo es un poco complicado, asi que desmontar cubibox, quitar la trampilla que son cuatro tornillitos y se accede facilmente al sistema de reenvio y varillas, se habia partido la pieza que conecta con la leva de la transfer, asi que desmontar, soldar y volver a montar, un saludo.

ResponderCitar
Compartir: