Forum
varias dudas
Lo siento mucho FLACO, pero si que lo tengo claro, todos los defender que salen de casa con llantas de aleación montan 235/85, y creo que en la ficha técnica de mi coche (salió de casa con llanta de chapa y 7´50) aparece directamente las 235...
Lo que te dijeron a ti me suena a milonga del típico tonto (con todos los respetos posibles hacia él) de la itv que no tiene ni idea
PERDONA PERO IGUAL NO ESTAMOS HABLANDO DEL MISMO MODELO.
YO TENGO UN 200 DEL AÑO 93 CORTO(90) QUE VENIA CON LAS 205/80/16 Y COMO OPCIONALES TIENE DE FABRICA LA 7.5/16 Y NI CON ESAS PUDE CONVENCERLES POR LO QUE YA TE HE INDICADO.
TENDRE QUE PEDIR EL CERTIFICADO DEL FABRICANTE DEL VEHICULO O PROVAR EN OTRA ITV
SALUDOS
Hola a todos.
Flaco: Te puedo garantizar que los dos neumáticos que homologa land rover de serie para los defender 200 y 300 son los 205/80 r16 y los 7,50 r16. Visto en la ficha que obra en poder de la ITV oficial de Murcia.
Los neumáticos equivalentes son 235/75 r16 para los 205 y 235/85 r16 para los 7,50. Por lo que no necesitan nada.
Como bien te dice SENTICO, el td5 viene de serie con el 235/85 r16.
Ya lo pusimos en otro post: hay una tabla equivocada que dice que la 7,50 es menor que la 205 en diametro..... 😯
En la tarjeta técnica de mi Defender figuran tanto las 7.50x16 como las 235/85x16
pero están las dos medidas en la tarjeta, si en tu tarjeta sólo aparece una medida, tendrás que homologar si no me equivoco, otra cosa ees que en las diferentes ITV´s durante las inspecciones, se den cuenta o no se den.
Por cierto alguien sabe si hay que homologar el snorkel? Yo tengo el de Paddock y el coche por dimensiones tiene la altura homologada de 2.16 m con baca.
Por dimensiones entra dentro de las dimensiones exteriores del coche, osea que no debería haber problemas. Pero no sé si considera reforma del sistema de aspiración del motor.
Por ley si que tienes que homologar el snorkel,lo que pasa es que en algunas ITV´S te lo piden y en otras no
En la tarjeta técnica de mi Defender figuran tanto las 7.50x16 como las 235/85x16
pero están las dos medidas en la tarjeta, si en tu tarjeta sólo aparece una medida, tendrás que homologar si no me equivoco, otra cosa ees que en las diferentes ITV´s durante las inspecciones, se den cuenta o no se den.Por cierto alguien sabe si hay que homologar el snorkel? Yo tengo el de Paddock y el coche por dimensiones tiene la altura homologada de 2.16 m con baca.
Por dimensiones entra dentro de las dimensiones exteriores del coche, osea que no debería haber problemas. Pero no sé si considera reforma del sistema de aspiración del motor.
Hola, yo he pasado la itv la semana pasada con el snorkel de paddock y no me han dicho ni PIO (a pesar de ser canarios) 😉
Hola amigos, a todos muchas gracias por vuestras explicaciones e información aportada, he tardado en contestar porque ha nacido mi hijo en estos días.
Quiero formar parte del club, pero todavía no han contestado a mi solicitud ni tampoco han cobrado la cuota, ¿¿hay alguna otra forma de dirigirme ??
SALUDOS A TODOS.
Enhorabuena por tu retoño!!!!
Mandale un email al secretario secretario@clublandrovertt.org a ver que te cuenta. Si es que han tenido algun problema o algo...
pues en la ficha tecnica del mio vienen como posibles las dos, 7.50 y 235
(defender 110 td5 2001)
Hola amigos, a todos muchas gracias por vuestras explicaciones e información aportada, he tardado en contestar porque ha nacido mi hijo en estos días.
Quiero formar parte del club, pero todavía no han contestado a mi solicitud ni tampoco han cobrado la cuota, ¿¿hay alguna otra forma de dirigirme ??
SALUDOS A TODOS.
Muchas felicidades por ese land rovero que ha llegado...seguro que le has pegado el virus... 😉 😀
Hola joalpa...
El td5 es buen motor, pero cuidado con el agua (vadeos) y humedades, y mantén limpios conectores.
Sobre el kit de elevación, yo acabo de pedir uno en www.mm-4x4.com, +2" kit completo con conos de dislocación y todo por unos 600€ con gastos de envío. El www.gripmotorsport.com hay uno de la marca scorpion racing, pero no sé a qué precio (supongo que bastante más caro). Antes de montarlos, pinta los muelles de negro y hazte una rutita para que no den el cante en la itv.
Esas cubiertas las veo un poco extremas, yo optaría por las BFgoodrich MT 235/85/16 y en lugar de montar separadores consíguete unas llantas desplazadas y te los ahorras (además, son ilegales y hacen sufrir más a los rodamientos y demás). Para pasar la itv necesitarás certificado de land rover para según que cosas (defensa, medida de ruedas, ...) Saludos.
¿Que quieres decir con lo de tener cuidado con el agua??? , tengo un DEFENDER 110 TD5 y este fin de semana pasado por agua de lluvia , mi defender con la familia dentro ,empezo a dar "tirones" y no tengo claro que puede ser...solo me lo ha hecho cuando llueve a "mares".... ¿me puedes ayudar?,GRACIAS
Lo del cuidado con el agua es porque ese motor depende mucho de la electrónica, y cualquier conector que no esté bien sellado o que se haya humedecido y sulfatado puede dar problemas. Comprueba el estado de las conexiones.
POR FAVOR NECESITO SABER SI EL DEFENDER TDI 110 DEL AÑO 93 MONTA LA MISMA CAJA DE CAMBIO QUE EL DEL 2003 , GRACIAS
Hola amigos, os agradezco vuestras palabras sobre mi hijo, la verdad es que se me cae la baba con el.
El land rover a final de semana me lo entregan por fin, uff que ganas tengo de cogerlo. Ya tengo varios presupuestos de accesorios, pero sin duda los ingleses ganan en cuanto a precio.
Como bien deciais, en la ficha técnica vienen los datos referente a los neumáticos.
Ya os contaré, saludos a todas y muchas gracias por vuestra ayuda.