Forum
varias dudas
Hola amigos, como os comente anteriormente he comprado un def 110 y ya he podido constatar que es un TD5 gracias a vuestra ayuda.
Antes escribía como Jorge y ahora con el seudonimo Joalpa que he dado para formar parte de este fabuloso club registrándome en el y poder compartir con vosotros mis experiencias y pequeñas aventuras.
Quiero cambiarle varias cosas a mi nuevo amigo y primero voy a empezar por unas cubiertas y llantas y un kit de amortiguación para elevarlo unos centímetros y unos separadores de ruedas.
os pongo esta foto para que me digais si es posible que cubiertas son estas, ya que las he visto en bastantes fotos, he leido en otro post que las medidas más recomendables son las 235/85/16 con llanta 7/16. La foto es copiada de la web http://www.gripmotorsport.com

Quiero elevar el coche unos 5 cm, que kit me recomendais ?? tambien quiero comprar un salva carter y una defensa preparada para un cabrestante (el cabrestante para más adelante) y los separadores de rueda, no se si con todo esto podré pasar la itv.
No es una preparacion demasido extrema, pero el uso al que lo voy a destinar tampoco me lo requiere.
Saludos a todos y os felicito a todos por este estupendo foro.
Me alegro que tengas tu 110 y el td5 que trae no es mal motor ( aunque escucharas no muy buenos comentarios jejeje ) mas que nada por su ELECTRONICA pero como digo yo...gracias a esa electronica estamos hoy donde estamos pero bueno eso ya es otro cantar.
La verdad es que tienes un muy buen cacharro para salir fuera de la carretera y asi casi de serie...con unas gomitas 235/85/16 algo mas preparadas que las de serie dejara atras a muchos muy bien preparados.
Asi que yo te diria que tampoco te creas que le hara falta realmente muchas de las cositas que se le pueden poner...pues la mayoria de las veces no sera por culpa de nuestro defender el no pasar por algun lado si no mas bien de nuestro MIEDO jejeje
Pero si quieres vestirlo...pues ala...para este coche hay mil y una cosas en el mercado para atornillarle jejeje
un saludo
Hola joalpa...
El td5 es buen motor, pero cuidado con el agua (vadeos) y humedades, y mantén limpios conectores.
Sobre el kit de elevación, yo acabo de pedir uno en www.mm-4x4.com, +2" kit completo con conos de dislocación y todo por unos 600€ con gastos de envío. El www.gripmotorsport.com hay uno de la marca scorpion racing, pero no sé a qué precio (supongo que bastante más caro). Antes de montarlos, pinta los muelles de negro y hazte una rutita para que no den el cante en la itv.
Esas cubiertas las veo un poco extremas, yo optaría por las BFgoodrich MT 235/85/16 y en lugar de montar separadores consíguete unas llantas desplazadas y te los ahorras (además, son ilegales y hacen sufrir más a los rodamientos y demás). Para pasar la itv necesitarás certificado de land rover para según que cosas (defensa, medida de ruedas, ...) Saludos.
Hola amigos, muy agradecido con vuestros consejos, en cuanto a las llantas desplazadas, cuales me recomendais ?? las medidas de cubierta 235/85/16 están permitadas para pasar la ITV ?? es que tengo a unos capullines en la ITV cerca de mi pueblo que ni os cuento lo duros que son.
Saludos y muchas gracias por todo y perdonad el acoso de preguntas, pero es que estoy que no duermo de la ilusión..... 😀 :D, se me han juntado dos grandes acontecimientos, por una parte la llegada de mi deseado defender El próximo viernes me lo entregan, llevo años soñando con el, pero el maldito bolsillo no me lo ha permitido hasta ahora y por otra parte, estoy a la espera de que nazca mi primer y tambien deseado hijo en esta próxima semana y estoy nerviosisimo y flotando en mi nube particular. 😉
Hola otra vez:
que os parecen estas llantas?? ya llevan montadas las Bfgoodrich pero no se si serán "desplazadas" como me comentabais antes.

Tambien tengo esta opción, un poco más baratas:

pero veo más bestiales las otras que puse en la foto de arriba. El DEF, va a andar unos 60/70 km diarios, de los cuales más de la mitad es por camino que se embarra muchísimo cuando llueve y tambien suele nevar, este recorrido lo tengo que hacer a diario, es para ir a mi trabajo.
mirar este enlace, hay cantidad de neumáticos 235/85/16
http://www.neumaticos-online.com/start.html
Saludos a todos.
hola, los neumaticos de la primera foto si no me equiboco son unos MALATESTA Y EL MODELO ES "COBRA2 eso creo en todas las revistas 4x4 salen anunciados en las partes de abajo de las hoja y creo recordar que son eso, son recauchutados y no muy caros
Con estas últimas vas que chutas. Y con las mud terrain de bf goodrich aun mejor si cabe, pues estas Insa o similar de la llanta plateada son muy duras, aunque fantásticas para un trabajo duro en caminos.
Esas llantas plateadas son las Silver modular que no encontrarás en España. Son desplazadas hacia afuera no necesitando separadores pues te dejan el neumático a ras del guardabarro.
Para mi gusto son las llantas mas guapas para un defender.
Hay un parachoques reforzado con cuna para winch que fabrican para paddock en negro o en galvanizado y que sale muy bien de precio, siendo un pasote de duro. Está muy bien acabado y hay que echar fuerza para montarlo. Pobrecito el que le roces con ese parachoques...
Tras ver muchos compré este que te digo y aun lo tengo sin montar. Realmente no he necesitado el winch y lo he dejado "para después" , pero te digo que e sun pedazo de parachoques impresionante en acero de 6 mm de grosor, suficiente para pegarle un golpe a un coche y partirlo sin miramientos.
HOLA,
LAS RUEDAS DE LA PRIMERA FOTO SON LAS "MALATESTA KAIMAN" O EL FEDIMA LAS TIENES COMO "SIROCCO", SON EL MISMO DIBUJO.
YO LAS COMPRE EN ASR 4x4 A UN PRECIO INCREIBLE, TE LAS MANDAN A CASA EN UN PAR DE DIAS,
YO TENGO LAS MALATESTA Y QUEDAN DE CINE EN ESA MEDIDA, PERO DEBES CORREGIR LOS TOPES DE DIRECCION, PORQUE LOS TACOS MUERDEN EN EL TIRANTE, CON LA DIRECCION A TOPE, QUIZAS CON LLANTAS DESPLAZADAS NO TENGAS QUE TOCARLOS
PD: AGARRAN UNA PASADA, PERO TEN CUIDADO AL MONTARLAS, EN LA FOTO QUE HAS PUESTO LA RUEDA DELANTERA IZD, ESTA MONTADA AL REVES.
SALUDOS

Hola JOALPA,
Me dirijo a tí por la intención que tienes de comprar una defensa para cabrestante y el cabrestante. Yo tengo un set de Defensa en A sobre paragolpes original de Land Rover con portacaprestante, y el cabrestante que es un Superwinch X6. Tengo los papeles del winch (libreto técnico), la defensa tiene su pegatina de referencia de Land Rover, por lo que todo es homologable a la primera. También te puedo realizar factura. Para cumplir las normas de este foro, doy mis datos completos: Juan José Pintado Fernández, 657 83 27 13 y email leji73@hotmail.com. Sobre el precio quería unos 500 euros por todo,y también van unos focos Hella Rally 3000[img]
[/img]
Gracias a todos por las explicaciones/aclaraciones, con juan jose hemos llegado a trato y me quedo el cabrestante y la defensa.
Otra vez os agradezco la ayuda prestada, muchas gracias colegas.
Saludos
Sentico, NO LO TENGAS TAN CLARO.
YO FUI A LA ITV A PREGUNTAR PARA METER LAS 235/85/16 DENTRO DE LA FICHA COMO NEUMATICOS EQUIVALENTES Y ME DIJERON QUE NO ENTRABA DENTRO DE LA TABLA QUE ELLOS TENIAN, LES ENSEÑE UNA COPIA DE LA NORMA ERTO Y ME DIJERON QUE AL SER LA 7,50/16 EN PULGADAS NO SALIA COMO EQUIVALENTE A LAS QUE YO QUERIA PONER EN LA FICHA( YA LAS TENGO MONTADAS EN EL COCHE, UNAS KAIMAN) Y AUNQUE YO LES EXPLIQUE QUE EL DIAMETRO NO ESCEDIA EL 3% PERMITIDO , PERO NO HUBO COJO... DE CONVENCERLES, ESTOY CON UN CABREO DEL 10.
EN ESTE FORO SE HABLO MUCHO DE ESTAS RUEDAS, YA QUE SAQUE EL TEMA Y LA JENTE SE MOJO BASTANTE, Y LAS PUSE CONVENCIDO DE QUE SE PODIA Y AQUI EN NAVARRA NO HE PODIDO LEGALIZARLAS, ME PIDEN UN CERTIFICADO DE LA CASA .
SUERTE. 😡 😡