Forum
Faldones goma defender
Me gusta bastante más la estética del defe sin los faldones de goma que con ellos.
Ya se que son muy efectivos para el barro en el campo y para el agua por carretera.
Supongo que alguno de vosotros los habrá desmontado o arrancado en alguna trialera.... 😈
Existe realmente mucha diferencia entre llevarlos puestos o no ?
Me refiero a si se proyecta mucho barro a los laterales de la carrocería, o si se levanta mucha más nube de agua circulando rápido un dia de lluvia.
Saludos. Josep.
Defender 110 td5 2006
Buenas josep
Yo tengo un 90td5 que a los 8 meses me perdio medio jejeje en un acto cobarde de retirada por lo que sin mas los quite.
Tengo unas brigestone MT en 235/85/16 y aun teniendo tacos no creas que salpica mucho ni levanta mucha tierra o polvo pues no suelo pisarle mucho la verdad
Asi que aunque tengas faldones y gomas lisas lisas...si corres se armara una polvareda de dios y muy señor mio.
Los traseros se pierden en el primer lio gordo con barro en cuando das marcha atrás, pero los delanteros son mucho más resistententes y creo que necesarios.
Quita los traseros y deja los delanteros, que son los que te pueden manchar las puertas y sobre todo, te libran de las pedradas qeu sueltan las ruedas de vez en cuando.
Hasta pronto.
Hola , los faldones son obligatorios para pasar la ITV, creo que es mejor recogerlos hacia arriba con una bridaflex o una cuerdita, atandolos al parachoques trasero o en caso de los delanteros a los estribos o algun gancho que coloques en el chasis
Saludos
Diego5
Pues Diego, menos mal que me lo has dicho, tengo que pasar la ITV en un mes!. Muchas gracias.
Yo acabo de pasar la del Disco y no me dijeron nada aunque me faltaba uno de los traseros.
Y eso que fueron MUY pijoteras y me obligaron a volver por un reflectante que se me había caído de una puntera.
Yo no creo que sean obligatorios, la verdad.
Xavi
No dudo que sean obligatorios para pasar la itv ya que forman parte del vehículo tal como sale de fábrica, pero si los sacas, seguro que no se enteran (hay muchos 4X4 que no los llevan de fábrica)
Otra cosa es si te presentas con uno entero y el otro arrancado o roto. Entonces seguro que si te dicen algo... 🙄
Saludos.
Sí, estos de las itv´s con tal de jo**er...buscan lo que sea. Yo no llevo ninguno, y pasé la itv este sábado pasado... 🙄