Avisos
Vaciar todo

Válvula reguladora de presión td4 2.4

40 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,522 Visitas
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250
Topic starter  

Y cuanto es exceso de presión? En el nanocom?
Este es el mío nada más arrancar.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Jano, eso aparentemente está correcto, más o menos varía lo mismo que el mío. Se supone que cuando falla esa válvula la presión suministrada por la bomba no corresponde a la demandada por la ECU y tal vez por eso se pare el coche. Lo dle humo azul se pude deber a un exceso de gasoil por ese motivo, pero la presión leída por el sensor del rail parece correcta.

Tal vez tengas un fallo intermitente de la válvula y en el momento en el que has grabado estaba funcionando bien.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Ahora no recuerdo exactamente los valores, aunque los tengo apuntados, pero creo, que debían ser 600-650bar a relentí, y yo andaba sobre los 900-1000bar

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Aquí está la vieja valvula que he cambiado.

Después de cambiarla he arrancado el motor y no ha fallado como lo hacía antes.
Asique parece que este era el problema.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Al final ha sido + o - barato el arreglo.

Lo siguiente a pensar hubiera sido la bomba de alta.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Pues la verdad que estaba acojinado por si era la bomba o inyectores.
Gracias a todos por la ayuda!

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

ya lo tienes jano ahora a darle caña!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Jano, has vuelto a medir la diferencia de presión entre el rail y la demanda de la bomba?. Esa medición que mandaste por whatsapp no era muy correcta, había unos 100 bar de diferencia.

Te ha costado mucho cambiarla?.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

En un momento de los míos sale fuera.
Has tenido suerte Jano...

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Si fue relativamente fácil cambiarla, solo hay que meter los brazos entre los tubos y manguitos.y poco más.
La presión se igualó y van parejas

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Retomo este interesante tema ya que me ha ayudado mucho a resolver un problema que he tenido con mi Puma.

Debido a un problema con dos filtros de gasoil, mi puma ha empezado a dar problemas de presión en el raíl común. Pero no como los que han tenido otros con la válvula, mi problema es mucho mas significativo. Todavía estoy estudiando lo ocurrido con esos dos filtros, pero todo indica que se les han desprendido trozos de rebabas de plástico de su interior y han debido ir a parar a la bomba de alta presión. Por fortuna son trozos muy finos y blandos y confío en que tan solo se haya estropeado la válvula reguladora de presión.

Por lo que he podido deducir, esta válvula regula el paso del gasoil en la fase de baja presión hacía la fase de alta presión. Después de muchas horas de incertidumbre ya que el motor no funcionaba correctamente, arrancaba y se paraba continuamente, mil intentos de purgar el aire del circuito, etc etc, volví a poder el filtro viejo y el coche salió andando, pero con ciertos problemas. El mas significativo era el tremendo castañeteo del motor al ralentí. Esto ocurrió en un momento determinado durante la operación de tratar de arrancar el coche, y fue repentino, el coche pasó de hacer su ruido normal mientras funcionaba, a hacer un ruido exagerado a pistonazos. En un primer momento lo achaqué al problema de falta de gasoil, o aire en el circuito que era lo que yo pensaba que le pasaba. Finalmente el problema era falta de gasoil ya que los filtros estaban obstruidos parcialmente y esto provocaba una depresión en el tubo de alimentación del gasoil a la bomba de alta. Al pinchar el purgador que tenemos en parte alta del motor, entraba aire de golpe, eso se debía a que  el circuito de baja presión no podía aspirar gasoil y se producía esa depresión, un lío de la leche que tarde 6 horas en resolver.

El caso es que ahora la disparidad de presión entre la presión requerida y la real en el raíl no es la de 100 o 200 bares, es de mas de 600 bares!. Al ralentí la ecu solicita una presión, tal y como vimos en los vídeos antiguos de unos 250 bar, y en mi caso así lo sigue solicitando, pero el raíl mide una presión real que llega casi a los mil bar en frío, en el vídeo se ve que oscila entre 750 y 800 bar.

Lo increíble es que la ECU sigue sin registrar error alguno, no se  a que espera a lanzar al menos un DTC o encender la luz de fallo motor. Este exceso de presión puede taladrar un pistón o partirlo, cosa no poco habitual en el motor puma. Estoy casi seguro de que el problema viene de la válvula atascada ya que según subo de vueltas primeramente la presión baja debido a la mayor demanda de gasoil de los inyectores, y según la presión que demanda la ECU llega a los 700 bar, a partir de ese momento la presión de raíl empieza a subir ya mas o menos acorde con la presión solicitada por la ECU hasta llegar al tope de 1.600 bar.

Digamos que lo que ocurre es que la válvula no es capaz de cerrar el paso por debajo de 750 bar pero si puede abrir presión por encima de esa cantidad, curioso, ¿verdad?.

Y aquí no se aprecio bien del todo el castañeteo del motor, pero mas o menos se intuye.

Hoy cambio la válvula por una nueva, alguna otra idea por si acaso lo ha pasado algo parecido a alguien antes?. También antes de cambiar la válvula voy a limpiar todo el circuito de gasoil por si acaso queda algo de viruta dentro.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Puedes aprovechar y poner el sistema que lleva el 2.2 , que lleva una pre-bomba en el mismo aforador.

Eso evita muchos problemas de purgado, tomas de aire y baja presión en el circuito de baja.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Eso que comentas es 100x100 válvula
Cuando la cambies solucionado el problema

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Puedes aprovechar y poner el sistema que lleva el 2.2 , que lleva una pre-bomba en el mismo aforador.

Eso evita muchos problemas de purgado, tomas de aire y baja presión en el circuito de baja.

Ya lo he pensado mil veces, no sabía que el 2.2 lo llevaba, pero era de cajón que tenía que tenerlo.

El sistema de 2.4 para un todo terreno es simplemente demencial. Un simple cambio de filtro supone una aventura. De hecho eso me ha salvado de una buena ya que estuve a punto de cambiar filtro de gasoil de Mauritania, si lo llego hacer allí la lío parda ya que aquí con tranquilidad y teimpo me ha costado 6 horas de trabajo y de problemas, allí con las prisas y en estrés seguro que algo habíamos roto.

De todos modos ya he aprendo la lección, siempre siempre siempre filtros de marca conocida y original. Así lo hacía hasta ahora pero no se porqué motivo los del gasoil del puma me dio por comprarlo alternativos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Eso que comentas es 100x100 válvula
Cuando la cambies solucionado el problema

Como me has comentado por privado, es muy posible que tenga que hacer aprendizaje de bomba. En ese proceso lo que hace la ECU es alinear la presión de la bomba leída en el sensor del raíl con lo que realmente la ECU demanda. En cuanto lo monte miraré a ver como van de alineados ambos valores y buscaré un nanocom para puma para hacerlo.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: