Avisos
Vaciar todo

Válvula reguladora de presión td4 2.4

40 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,520 Visitas
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250
Topic starter  

Buenas a todos,llevo unos días,desde que ha empezado a hacer frío que arranco el defender y sé para y arranco ando un poco y sé para,hasta que se calienta un poco.
He estado mirando por hay y dicen que es el regulador de combustible.
Mi pregunta es si alguien lo ha cambiado ya y cuales son los pasos para cambiarla.
Gracias

Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Algo de eso me pasaba a mi, arrancaba y se paraba y así asta que me aburría y cogía el otro vehículo,  Cuando volvía a la hora y le daba al arranque sorpresa sin ningún problema.

Solo hice llenar el deposito ya que el gasoil que llevaba era de marruecos y eche un limpia inyectores y hasta hoy no lo a vuelto hacer nada.

Esto fue el invierno cuando empezaron las heladas.

ResponderCitar
(@rupestland)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 90

Buenas, pásale la maquina de diagnosis que te lo marcará si es el regulador de presión del combustible. A mi me pasó hace un año pero era también en caliente,se venía abajo y se paraba,un rato de espera y volvía a arrancar bien.Lo cambié en mecánico porque mis conocimientos son limitados  :icon_study: pero no debe dar mucha faena porque me lo llevé esa misma mañana
un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pero el puma yo creo que no tiene un regulador presión como tal. Tiene un sensor de presión en el rail y un detector de vapores de agua en la bomba, pero regulador de presión mecánico al estilo td5 o motores con bomba, creo que no tiene, ¿no?.

Lee los DTC y seguro que tienes pistas de por donde va el problema.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Pero el puma yo creo que no tiene un regulador presión como tal. Tiene un sensor de presión en el rail y un detector de vapores de agua en la bomba, pero regulador de presión mecánico al estilo td5 o motores con bomba, creo que no tiene, ¿no?.

Si lleva si. El regulador está metido en el cuerpo de la bomba de gasoil y es quien da más o menos presión a pesar de las rpm a las que gire.

Jano hay dos conectores en la bomba, uno gris y otro verde. Si no recuerdo mal es el verde y se accede fácil desde arriba.
De todas formas dudo que ese problema venga del regulador.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pero por lo que veo no tiene despieza original de ese regulador!, como se compra eso?.

El conector que dices efectivamente es el que recibe señal de presión desde la ecu, pero más que regular lo que hace es administrar la presión de alta según la demanda de la ECU. ¿Sale todo entero con el conector?.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Lo he vuelto a mirar, y el que tiene un acceso bueno desde arriba con dos tornillos allen es la válvula de vapores, que según he leído es la que detecta vapor de agua en el combustible. La ECU tiene un DTC relacionado con eso y activa un output que se puede leer con la máquina que te indica presencia de agua en el combustible, ¿puede ser eso de lo que habláis?,

Si es eso prepara 100 pavos!.

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

a la jano areglalo ya que cualquier dia te deja tirado por hay.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Ya lo tengo encargado. 91€ me a costado.
Si el regulador de donde va puesto. Pero no se sí hay que purgar después de cambiarlo o vale con arrancar.
He leído con el nanocom y no sale ningún fallo relacionado exactamente con el regulador.
Pero estoy cambiando por orden de precio.
Primero filtro de gasoil,2 regulador.
Al arrancar se queda echando humo azulado blanco o algo parecido.y seguido se para. Después de arrancarlo 4 veces va bien.
De inyección deduzco que no es porque probablemente no arrancaría perfectamente como arranca.pero bueno tampoco soy un experto!!haber si llega y lo vemos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Humo azul o blanco?. Ostras!. mucha suerte con el tema.

Me estoy liando con la válvula, en algún sitio había leído que era un detector de vapor de agua y ahora en otro leo que es una válvula de regulación de presión con un mulle dentro, que será el que casca.
El otro conector de abajo es el sensor de temperatura de gasoil.

Para comprobar si esa válvula no va bien tienes que monitorizar en tiempo real con el motor en marcha la demanda de presión de la ECU y la lectura de presión del sensor que está en el commond rail. Yo eso lo hago de vez en cuando, la demanda y la lectura tienen que ser muy parejos pero nunca exactamente iguales. Si existe una diferencia de más de 100 bar, por lo que he visto hasta ahora es posible que esa válvula esté mal. A mi me da diferencia muy pequeñas de menos de 50 bar de presión.

Pero que eso no es un regulador de gasoil, es la válvula que regula la presión de la bomba de alta, que es muy distinto. Imagino que tendrá una bobina que maneja la apertura del regulador que va dentro de la bomba.

Ya nos contarás como termina el tema que nos interesa mucho.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Mira este vídeo de mi coche. El primer valor de presión es el leído por el sensor de la rampa de combustible y el segundo valor de presión es la demanda de presión que la ECU indica a la bomba de alta por medio de la famosa válvula. Los textos están mal traducidos.

Como ves hay muy poca diferencia entre uno y otro hasta en frío, en caliente la diferencia es menor. Yo creo que si te falla esa válvula la diferencia de valor tiene que ser muy grande, seguramente la presión del sensor sea muy superior a la demandada y por eso el motor se para. Lo raro es que no registre error la ecu.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Y tengo otra foto que pone 20 y 26 respectivamente en las presiones de fuel raíl presure,sensor

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Gus,  me parece  que oscila mucho la presión de raíl o es así.

Y si no estoy equivocado cuando falla esa electrovalvula no registra ningún error.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus,  me parece  que oscila mucho la presión de raíl o es así.

Y si no estoy equivocado cuando falla esa electrovalvula no registra ningún error.

Estaba muy frío, es normal, mañana lo pruebo con el motor caliente.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Cuidado cuando tengáis exceso de presión en el rail.

Suele deberse a algún inyector KO.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: