Forum
Limitadores de extensión
Tengo que colocar los limitadores de extensión y tengo solucionado el anclaje superior pero no el inferior ni delanteros ni traseros, en los traseros y delanteros quisiera anclarlo en los tornillos de los tirantes pero........... si teneis fotos de como los habeis colocado me podrian dar un nuevo enfoque al tema.
Yo hice unas pletinas con dos agujeros. Uno para el tornillo del tirante y el otro para atornillar el limitador.
nosotros soldamos unas pletinas a la parte superior del tirante y al chasis justo encima de la del tirante. y ahi ya ponemos lo que sea, una sirga de acero, eslinga, etc.
El socio gus lleva una pieza del sistem de King scorpion con un pasador y de mas
http://www.extreme4x4.co.uk/acatalog/Evolution_Kit.html
ahi tienes lo que buscas creo
El sistema es igual a este en la parte superior pero en la parte inferior necesito el mismo anclaje que este pero mas largo, es decir mayor distancia ente el paso de cinta y el agujero de perno del tirante.
Y esa pieza es la que necesito, no tengo una imagen pero os haceís una idea
Yo lo llevo así:
En ambos laterales del chasis tienes los agujeros de sujetar la caja de dirección.
En los dos posteriores puedes sujetar la correa.
-En el lado del copiloto simplemente con tornillos pasantes de M12 con arandelas gruesas anchas en ambos lados. Puedes hacerlo con pletinas como en el otro lado.
-En el lado del piloto lo correcto es haciendo dos pernos largos con barra roscada M12 (no recuerdo ahora si es 12 o 14) de dureza 10.9. Roscamos los pernos en los agujeros roscados de la caja de dirección mediante tuerca y contratuerca. No hay que apretarlos a fondo. Simplemente llegar a la máxima profundidad sin llegar a apretar.
Yo hago una pletina de acero de 40 o 45 x 4 con las dos perforaciones, la correa con sus dos perforaciones y otra pletina igual, y aprieto con tuercas al par que manda el manual.
Las dos pletinas hay que redondearlas en su zona de contacto con la correa en el margen inferior para no cortarla con el roce.
Este es un punto a revisar de vez en cuando, reapretando cuando sea necesario.
Abajo en el eje aprovecho los agujeros de sujección de la panhard en ambos lados. Con dos pletinas cortas de 40 o 45 x 4.
Mas barato y sencillo...... dificil.
Yo tengo en los dos defender el sistema que ha puesto Yosu de Extreme.
http://www.extreme4x4.co.uk/acatalog/EVOLUTION_REAR_TOP_SHOCK_MOUNT.html
Es cojonudísimo, se pone y se quita en un segundo. Solo para eje trasero, en el delantero no llevo limitadores ya que los 10" de amortiguador rara vez los agoto, y si llegan al final llegan ya sin fuerza como para dañar algo.
Los traseros solo los uso para limitar recorrido o cambiar la rueda, los 14" y 16" de amortiguador si que no los agoto nunca en ninguno de los dos defender.