Forum
Válvula de control de calefacción Puma 2.4
Buenas a todos.
A ver si a vosotros os pasa algo así.
Resulta que cuando selecciono el aire caliente de la calefacción del coche, esa válvula, que va colocada en la parte izda. del vano motor, sobre la bomba del freno, gotea. Y cuando selecciono aire frio, no. El aire que sale es, digamos, templado. No frio.
La válvula se maneja con un cable desde el mando del salpicadero, y lo único que se hace es, dentro de la misma, abrir un paso para el agua caliente o cerrarlo. Entiendo que la posición a "cerrado", no acaba de ajustar y es por eso que sigue pasando algo de agua caliente.
La pregunta es si a alguien le ha pasado esto mismo ya, y lo solucionó desmontando la válvula y limpiándola o ha tenido que cambiarla.
En defender.net, he leído un post en que le ha pasado a mas de uno, pero ellos la cambian y a correr, no se paran a mas
Adjunto fotos de la susodicha.
Es avería habitual que mas de uno no se ha dado cuenta todavía y le está pasando. No lo del goteo que a mi no me ha pasado, pero si que se escurra el cable por la grapa de mierda que lleva y el cable no cierre la válvula del todo. Yo me dí cuenta en Mauritania cuando veía que hacía mucho mas calor dentro del coche cuando ponía el ventilador.
Es sencillo mover el cable en la grapa otra vez a su sitio y de esta forma el mando cierra por completo del grifo. Lo del goteo ya no se que puede ser, imagino que el eje de la llave llevará una tórica y se te ha ido, lo que ya no se es si se podrá desmontar. Lo bueno es que es muy fácil de cambiar, deber ser lo mas accesible de todo el coche.
Gracias Gus.
Fácil de desmontar si que es, si. En un cuarto de hora si la ley de Murphy lo permite esta finiquitado.
Voy a ver si la quito y se puede limpiar y reparar y ya comento algo por aquí. Aunque me da que irá sellada y no se pueda reparar, pero bueno.
A ver que pasa.