Avisos
Vaciar todo

Uso adecuado del bloqueo

30 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,180 Visitas
(@appaloosa)
Respuestas: 634

gus una pregunta, tu defender es gasofa o diesel?

ResponderCitar
(@appaloosa)

gus perdona por la  esplicacion de que manda mas atras que alante, libre es libre como tu as dicho, esque la ultima istoria qu ehicimos  fue con un autoblocante a un 124 y funcionaba como te e dicho mas atras que alante , pero el defender , cuando no esta puesto el bloqueo central ba libre, perodon por la metedura de pata.......... jijijijij

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Pues en si es un lio... ;D

La palabra bloqueo en este caso es para igualar llamemoslo reparto de poténcia.
Cuando "bloqueas" no creas que bloqueas al 100% al estilo ARB... No, creo que lo único que hace es repartir ese 50/50 en ambos ejes y como comentan "ir" al 100%.

Pero no creas que eso te salva como un bloqueo repito ARB, porque si te fijas en según que cruces de puentes se va toda la poténcia del motor a la rueda/s que menos fuerza hacen o encuentran menos resisténcia....

La tracción de estos vehículos creo que son esos teóricos 40% delantero y 60% trasero y cuando "bloqueamos" lo que hacemos más o menos es poner el 4X4 como utilizan otros TT de tracción no integral o permanente, llamada tracción "total o temporal". Pero si te fijas por ejemplo con un Suzuki con el "4x4" insertado el vehículo aun en tierra gira mal o se nota una sensación de rigidez, cosa que con el bloqueo no pasa, algo llevará a parte de ser un "repartidor" de poténcia... Porque no tiene esa sensación de rigidez con el bloqueo.

Creo que lo podian llamar "repartidor" de tracción o fuerza, pero en si la palabra bloqueo es correcta aunque genere dudas por "estar" abierto o bloqueado o generar la duda de parecer un bloqueo al estilo ARB.

PD: He liaoo más la troca... ::)

ResponderCitar
(@appaloosa)

irlandes tu dijiste qu eeras de cuenca o que venias a cuenca?????

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Apalosa mi coche es un td5 diesel normal y corriente.

Irlandes, pues mucho me temo que lo has liado un poco más todavía. Créeme, el diferencial central de la lt 230 es libre sin bloquear, ni reparte fuerza ni nada, funciona como un diferencial de un grupo, con sus satélites y planetarios. Mirar el post de Lucas.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39533.msg346274#msg346274

Cuando se bloquea una corona une el semieje trasero con el delantero en la parte delantera, convirtiendo los dos semiejes, que salen hacía las transmisiones en un eje solidario, o sea, bloqueado al 100%. Reparto de fuerzas a ambos ejes al 100%. Funciona exactamente igual que un ARB, que también une los dos palieres por medio de una corona que la desplaza un pistón. En el caso de la LT230 se unen con una corona  que la desplaza la palanca y engrana en los dientes del semieje delantero.

Otro tema es la tranfer de range, esa si reparte y no bloquea al 100%.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

mi coche es un td5 diesel normal y corriente.

ESO NO TE LO CREES NI TU. 

Gus, que el 28 de diciembre ya pasó....

ResponderCitar
 msr
(@msr)
Respuestas: 400

Gus eres un cachondo,un TD5 normalito dice,mentira es un td5 bicharraco.
por cierto lo ví ayer martes en Sevilla la Nueva hacia las 4 de la tarde

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

La borg warner de los classic no reparte nada, bloquea al 100 % igual que la lt230, la diferencia es que el bloqueo se activa automaticamente con el acoplamiento viscoso en lugar de la palanquita de la lt230.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

ResponderCitar
(@pioner4x4)
Respuestas: 38

Yo creo que el que lo explica bien, lo hace muy tecnico para los que entendemos poco. Y el que no sabe no lo entiende.
Me voy a atrever a explicarlo de la manera que lo entiende un profano de la mecanica como yo, por si le aclara las ideas a alguien.

La primera confusion es en la comparacion con otras marcas que funcionan en 4x2, que al meterle el 4x4, seria equivalente a lo que nosotros acemos al poner el bloqueo central.

Resumiendo yo lo entiendo asi:
-Sin ningun bloqueo, con que te patine una de las cuatro ruedas, te quedas tirao, osea sin traccion.
-Con el bloqueo central, para quedarte sin traccion, te tiene que patinar dos ruedas (normalmente en el famoso,cruce de puentes).
-Si tienes bloqueo trasero, solo se puede quedar sin traccion una rueda de las delanteras.
-Y si ademas tienes y le conectas el delantero, pase lo que pase siempre giraran todas las ruedas (osea que si eres capaz de mantener el land sobre uan sola rueda, seguiria avanzando, aunque tubieras tres en el aire.

Para una vez que me da por escribir menudo tocho me ha salido.
Yo lo entiendo asi, porque cada vez que intento comprender "lo de los satelites,planetarios y demas cuerpos celestes, acabo perdido por el universo".

Saludos.

ResponderCitar
(@irlandes)

irlandes tu dijiste qu eeras de cuenca o que venias a cuenca?????

:nono:

Si hay que ir se va... 😉
Algo hay de eso... 😀

Y ese interés por la comunidad Manchega?? ::)

ResponderCitar
(@irlandes)

Irlandes, pues mucho me temo que lo has liado un poco más todavía. Créeme, el diferencial central de la lt 230 es libre sin bloquear, ni reparte fuerza ni nada, funciona como un diferencial de un grupo, con sus satélites y planetarios. Mirar el post de Lucas.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39533.msg346274#msg346274

Cuando se bloquea una corona une el semieje trasero con el delantero en la parte delantera, convirtiendo los dos semiejes, que salen hacía las transmisiones en un eje solidario, o sea, bloqueado al 100%. Reparto de fuerzas a ambos ejes al 100%. Funciona exactamente igual que un ARB, que también une los dos palieres por medio de una corona que la desplaza un pistón. En el caso de la LT230 se unen con una corona  que la desplaza la palanca y engrana en los dientes del semieje delantero.

;D

Gus,

Pero lo que comentas más arriba es más o menos  lo que yo comento del
50/50...y otros como dije lo llaman 100% o el "dichoso" bloqueo... ::)
Pero en circunstancias normales no "vas" al 100% como indicas o 50/50, funciona creo al 60/40 y claro que necesita todo ese "mecanismo" que indicas de grupos, satélites y demás para poder seleccionar esos porcentajes de reparto o llamado bloqueo....

Unos sistemas serán Torsen, otros no se qué...los otros....
Pero en si el "concepto" y no técnica solamente de sistemas de diferenciales, lo que yo quiero debatir/conclusión es la de circular de forma integral y me imagino con diferéncia de reparto entre los dos ejes no creo que por carretera aún con diff abierto no "va" 50/50 de ahí que en seco o con agarre no podamos bloquear osea como un TT 4x2 que no puede circular con el 4x4 en seco o asfalto.

O dicho de otra forma, tiene que tener diferéncia de giro en los dos ejes de ahí lo de diff. Casi todos los vehículos "integrales" llevan ese "porcentaje" o diferéncia de giro 45/55, 40/60, etc.

Pero no sé lo dejo en vuestras manos con tanto montar/desmontar.... :angel: 😉

Saludos.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484
Topic starter  

La que he liado por mi falta de experiencia ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@appaloosa)

irlandes , t elo e preguntado porque yo soy de cuencaaaaaaa, de la sirra de cuenca , solo eso

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La borg warner de los classic no reparte nada, bloquea al 100 % igual que la lt230, la diferencia es que el bloqueo se activa automaticamente con el acoplamiento viscoso en lugar de la palanquita de la lt230.

¿Joan, te juegas algo a que no bloque al 100%?.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: