Forum
ayuda conducción barro
hola a todos y feliz año.
mi duda es de principiante y me a surgido al leer un poco en el foro sobre temas de la reductora y el bloqueo central: si yo voy con mi defender por un camino y me encuentro una zona de mucho barro, ¿cual sería la mejor forma de pasarlo? me refiero tanto para no quedarme atascado como para no cargarme nada de la transfer por un mal uso de la misma. las opciones serian (se admiten otras!):
Ir en marchas largas y entrar con acelerador a tope y velocidad
ir en marchas cortas, tambien con velocidad, es decir, por ejemplo en tercera a tope o en cuarta
Poner el bloqueo y entrar tambien a velocidad.
otro tema es si puedo llevar el bloqueo en marchas largas por un camino de este estilo o es mejor en cortas (no se si e entendido mal un post que hablaba sobre poner el bloqueo en largas, yo pensaba que esto no se podia). y a que velocidad puedo ir con el bloqueo accionado?
lo siento por mi inexperiencia pero poco a poco voy aprendiendo.
saludos.
Eso lo hace la experiencia... no es lo mismo barro cuesta arriba que en llano, arcilla o tierra mojada...etc. Lo que si te rrecomiendo es que te compres un sistema de desatasco ¡YA!. Un winch, tractel, o cualquier otro sistema, que no sean unas buenas botas para volver a casa andando... Generalmente, las marchas que utilizo yo son, Primera larga o segunda con reductora + bloqueo central hasta que salgas del barrizal.
Saludos.
El diferencial se puede bloquear a cualquier velocidad mientras no patinen las ruedas. La mejor forma de pasar barrizales es inercia y no soltar el pedal a medio charco, si hay roderas intentar muy profundas evitar caer en ellas y si caes da pequeños volantazos para que agarren las ruedas en los bordes. Bajar un poco la presion de las ruedas tambien ayuda (no bajar de 1.5 bar) y sobre todo las primeras veces no ir solo un coche.
gracias, el winch ya lo tengo montado (y las botas las tengo :P). lo de pasarlos con inercia me a quedado claro pero si activo antes el bloqueo será mejor o me dará lo mismo?
saludos!
gracias, el winch ya lo tengo montado (y las botas las tengo :P). lo de pasarlos con inercia me a quedado claro pero si activo antes el bloqueo será mejor o me dará lo mismo?
saludos!
Si activas antes el bloqueo mucho mejor, sino cuando una rueda pierda traccion te quedaras parado y alomejor cuando vayas a montar el bloqueo es tarde ;D 😉
Cuidado con pasarse de velocidad ,si entras muy rapido y una rodada te modifica la trayectoria de golpe, puedes poner las ruedas para el cielo .
Recuerda
TAN LENTO COMO PUEDAS, TAN RAPIDO COMO SEA NECESARIO 😉
Sobre el fango ya te han dado varios consejos.
En cuanto al bloqueo de diferencial: No se debe utilizar si el terreno no es suelto y/o deslizable (fango, arena, grava suelta, hierva mojada etc). Es decir: si el firme es firme NO se debe bloquear el diferencial y no importa la velocidad.
Asimismo has de tener en cuenta que para curvas muy cerradas el bloqueo de diferencial hace que el Defe "tienda" a ir seguir en linea recta!!!. Por lo que en senderos con muchas curvas cerradas lo tendrás que desbloquear.
ok, osea que inercia a mas no poder y bloqueo al canto. gracias
😀 😀
Cuidado con esas inercias que a veces crunzan los arboles por delante sin mirar.... ;D
JAcques
A veces demasiada velocidad no es buena, sobre todo si hay obstaculos cerca. Ayer, en un camino estrecho, con empalizadas a los lados, el barro me lanzò contra las mismas pero, con pequeños volantantazos guiè el Discovery. Ah ! mejor bloqueo ( en mi caso solo llevo central ) en cortas ( 2º o 3º ) antes de entrar en el "fregao". ( si estoy equivocado, que me corrijan, que yo siempre quiero aprender )
jaja, no os preocupeis que dentro de poco escribiré un hilo con mi def volcado (toquemos madera) echandoos la culpa a todos los que me habéis dicho que con inercia mejor 😀 😀
no os preocupeis que soy mas bien miedica en esto de la conducción 4x4 y suelo observar todo antes de empezar con el lio...lo de las roderas que comentaís lo tengo aprendido porque hace poco en un camino muy embarrado estaba intentando hacer que el coche no se metiera en unas roderas muy profundas pero al final se me cayó el culo y apoyaron los diferenciales, conclusión: winch y a llenarme de barro...
y en cuanto a inercias entiendo muy bien lo que decís...el coche no tracciona tanto como para avanzar como para pararlo si, como bien dice JCalhau, se me mete un árbol por medio...
gracias a todos y saludos.
Ten en cuenta las llantas..... si no son de barro, mejor un poco de inercia.... sino, despacio y seguro, a menos que tengas barro pesado (la volcada fue por falta de inercia, aunque no lo creas....):