Forum
Uso adecuado del bloqueo
¿se pueden dañar las homocineticas girando con el bloqueo puesto?.
Os dareis cuenta de mi poca experiencia con la preguntita :-[, pero me handicho que si giras con el bloqueo puesto te cargas las homocineticas...
He leido el manual del Defe, y no dice nada de eso, habra que esquivar obstaculos, ¿no?.
Ademas se supone que se conecta cuando hay perdida de traccion en alguna rueda, y puede pasar en pleno giro...
Necesito asesoramiento de expertos, ;D
Saludos.
Con el bloqueo central se puede dañar la transmision entera si hay mucho agarre. Si vas por barro, tierra, nieve.... no hay peligro. Si aunque haya agarre, se te quedan ruedas en vuelo, como no bloquees, puedes quedarte. Asi que es mejor bloquear y no quedarte que tener que sacarte despues.
El bloqueo se puede poner mientras conduces en recto o sin patinar. Si un eje gira mas rapido que el otro, por tanto el diferencial central reparte mas giro a un eje que al otro y lo bloqueas... te puedes cargar algo
sencillamente si le metes el bloqueo delantero veras como el coche no jira.........
el bloqueo cental lo unico que hace es darle a los ejes la misma fuerda, ya qu esin bloqueo normalmente es 60 trasera 40 delantera , pues si pones el bloqueo cental lo unico que hace es 50% del 50% traseo
lo que se nota notable mente es si le pones bloqueos arb delantero y trasero, si te quedas atascao con los bloqueos de diferencial puestos ya solo queda el cablestante.
bloqueo centar......reparte la potencia en 50/50 por eje
bloqueo delantero....... se bloquea el eje para que las 2 ruedas jiren al mismo tiempo aunque una no toque el suelo
y el traseo igual que el delantero
creo qu ea lo que te refieres con romper algo , deve de ser sin bloqueos de diferencial
supongamos que no yevas bloqueos de diferencial....
vale pues imajina que se queda el coche colgado lateralmente, como una rueda esta en el aire esa rueda jira , y la otra que esta en el suelo se queda quita , si de golpe la rueda que esta en el aire agarra de golpe , posiblemente rompas un palier,
no se si te lo e esplicado bien, pero bueno
el bloqueo cental lo unico que hace es darle a los ejes la misma fuerda, ya qu esin bloqueo normalmente es 60 trasera 40 delantera , pues si pones el bloqueo cental lo unico que hace es 50% del 50% traseo
Apalosa, el bloqueo central de la Lt230, que la tranfer de los defender y discoverys es libre 100% por tanto no hay relación de fuerzas entre ejes, o 100% uno o 100% el otro o mitad y mitad.
No lo entiendo Gus.. Yo tenia entendido que el diferencial central del defender reparte 50 50 si hay traccion pero si un eje no tracciona se desplaza la toda la fuerza al eje que patina y entonces no tienes nada de traccion. Si lo bloqueas entonces vuelves al 50/50 y traccionas con el eje que no patina.
joder gus , yo tampoco lo entiendo,
bloqueo( que bloquea )
este del defender no lo e desmontado aun,,,,
en teoria"
cuando bloqueas toda la fuerza que sale del cambio a la trasfer se reparte por igual,
gus lo as probado?????
el diferencial está abierto mientras no bloquees, lo que significa que no es 60-40 como dice appalosa.
cuando bloqueas si es 50/50
a eso se referia Gus
Pues si parece que me he explicado mal. Cuando no está bloqueado el diferencial es libre por tanto ambos ejes van al 50% cuando los dos ejes tienen tracción. Si uno pierde tracción, éste se lleva todo y el eje que tiene tracción cero patatero, no se mueve, así funciona un diferencial libre.
Cuando se bloquea es un bloqueo al 100%, ambos ejes tienen el mismo reparto, podríamos decir que 50 y 50 pero como es un eje solidario yo diría 100% a ambos ejes.
Gracias Gus. No se donde vi un pequeño video que explicaba con unos esquemas las funciones de los diferenciales y los bloqueos. Me parece que lo pasaba Pep Vila en el curso de conduccion 4x4 de Les Comes. Seria bonito poder colgarlo si alguien lo tiene.
Salu2
eso ya me cuadra mas , lo de 60/40 es una manera de esplicar pero sin el bloqueo central tira mas el eje trasero que el delantero, y con el bloqueo central puesto ban los 2 igual........
y si no probarlo sin el bloqueo haber que eje tira mas..... decirme algo porfa