Forum
URGENTE..... Defender 110
me venden un landrover defender 110, 5p, 2500TDI, con matricula MA-XXXX-CH, servodireccion,extra baca, de chapa esta bien, por solo 9000€?
en que he de fijarme cuando lo pruebe para saber el estado? que trucos me aconsejais para comprar un landrover de 2º mano?gracias compañeros
yo lo primero que haría si no entiendes de mecánica es llevarlo a un taller de alguien conocido para que compruebe el estado mecánico puede ser el oficial que tengas por la zona previo pago supongo....no dices que km tiene que también puede influir ni el año...
según los km te puedo dar algún consejo...en cuanto a la chapa al ser de aluminio no observarás nada de corrosión...,si presentan mucho oxido,que o suele ser el caso...y ten en cuenta que la mayoria de clientes de defender es por trabajo,es decir que seguro que...lo han usado bastante...y solo unos pocos por gusto..deja mas datos
Sin saber la edad, Km, y si tiene aire es muy dificil aconsejarte.
De todos modos, entra en www.segundamano.es y mira lo que se vende, luego compara precios.
Sobre todo, comprueba las holguras de transmision (cloncs al arrancar y al levantar el pie del acelerador)
De una forma un tanto chapucera, pon el motor en marcha y comprueba los gases de escape, en principio saldrá humo negro al arrancar (es normal), después de calentarlo es cuando comprobarás el estado del motor, si sale humo blanco-azulado, es que esta quemando mucho aceite, si sale mucho humo negro es que los inyectores estan sucios.
Mira los bajos del LR, fijate bien en las pérdidas de aceite (motor, caja de cambios, transfer, diferencial delantero y trasero).
Mueve con la mano el árbol de transmisión para comprobar las holguras de los cardanes, ó si el diferencial tiene juego.
Escucha al moverlo si hace el típico CLONCK.
Dinos cuantos Kms. tiene, y pregunta que uso ha tenido.
Ten en cuenta que en estos coches todo se puede reparar (hay repuestos), pero ¿cuánto estas dispuesto a gastar en reparaciones?.
Mira en la ficha técnica el año de fabricación/matriculación para saber de qué motor se trata pues 2500cc tienes varios modelos. La dirección asistida imagino que era de serie, no un extra.
ya os contare cuando lo pruebe.... y como este bueno de motor .... fijo ke pa la saca
y...uno nuevo....por un poco más....sólo 12.000 euros.más...de los que te quieres gastar.que además se pueden financiar a 10 años....y cancelar sin comisión poco a poco...más información land-rover@terra.es o aquí..saludos.