Forum
problemas con las luces
Ya estoy de vuelta de mis correrias africanas ,y tengo un problema con los faros que parece cosa de yuyus,resulta que cuando enciendo las luces del defender que como sabeis tiene un interruptor en el lado,izquierdo del volante,y estoy circulando por espacio de veinte o treinta minutos ,si las apago,luego ya no puedo volver a encenderlas pues la palanquita se endurece y no me deja moverla hasta la posicion de luces generales quedandose solo conectadas las de posicion ,si le dejo apagado durante un buen rato el interruptor se vuelve blando y puedo volver a encender las luces ,asi con esta historia he recorrido mas de 6000km .sin haber encontrado anomalia aparente cuando he desmontado el invento y trevisado el lugar dode este va alojado.Si alguien tiene idea de que va esto .Se agradeceria informacion ,mientras tanto saludos a todos .Agur Luis Elizondo
Hola Luis, espero que puedas enseñarnos algunas fotos.
Lo único que se me ocurre es que el mando se caliente y se deforme interiormente con el calor, después de enfriarse vuelve a funcionar. Esto no debería pasar puesto que tienes relés para los faros.
Como siempre hay que probar y descartar, yo empezaría por comprobar o cambiar los relés (son más baratos que los mandos), puede que tengan un consumo anormal (aunque poco probable), también comprueba el mando de intermitentes que es el que cambia de luz de cruce a carretera.
En fin, es difícil ayudar sin tener el cacharro entre las manos, espero que te sirva de ayuda.
Si revisas y puedes dar más información, seguiré rompiendome el coco.
a mi me paso algo parecido, pero lo que se fundio es la pieza de platico en la que van incrustados los remaches que hacen de contacto, ahora de eso a que ahora vaya y ahora no........ ¿ no estaras mirando los intermitentes??? 😆
Parece que la pieza de plastico que arma el clip que se desplaza para la situacion de luces de posicion o encendido completo ,al calentarse cojia holgura y se movia de sulugar original no dejando realizar todoa los movimientos al completo,solucionamos el problema sacandola limpiandola bien y pegandola ,por el momento parece que funciona.Conclusion interruptor defectuoso
las lamparas que llevo son las de origen ,compre el coche nuevo y no he fundido nunca las bombillas.Y quien dijo que no me gusta el defender ,no me conoce