Forum
una pregunta
hola, pues que hoy hemos salido ha hacer una ruta por el campo y cuando salimos a la carretera ya empezaba a oscurecer y pongo las luces, paramos a tomar algo y me dice mi amigo que venia detras de mi que las luces traseras hacen poca luz, lo miro y efectivamente las de delante tambien, lo paro y cuando lo voy a arrancar no tiene fuerza, lo arrancamos en una cuesta y las luces muy flojas, llego a casa de noche y sin luces,sin intermitentes ni nada electrico, que puede ser, bateria?, alternador?, regulador?, algun cable que se ha soltado con el traqueteo del campo, bueno pues un saludo 😉
Hola a mi me pasó algo parecido y fué el alternador lo reparé y todo solucionado.
un saludo.
puede ser el alternador, o una derivacion que te haga algun cable.
a mi en el disco me paso algo exacto a lo tuyo y pensaba que era por el alternador, pero fue un cable que hacia masa en el bombin de arranque.
si tu motor es el 200 tdi, y la averia es el altenador, busca en el desguace un de un ford fiesta de gasolina. del año 89 a 95. es exactamente el mismo, y te saldra mucho mas barato que si pides un alternador para el defe.
saludos!
Cambiale las escobillas al alternador, las encontraras en los almacenes de autorecambios y valen unos 2 o 3 euros.
como te dice ibanland mirate las escobillas , a mi me paso lo mismo que a ti , i no tube ni que cambiarlas , el barro me las habia clavado abajo , las quite las limpie , un poquito de 3 en 1 a los muelles i listo ...
un saludo
...pues muchas gracias a todos, teniais razon eran las escobillas que se habian atascado de la suciedad, un poco de crc y a funcionar, de todas formas medire el voltaje a ver si es correcto, es con el motor en marcha directamente a la bateria, positivo y negativo debe dar sobre 14 voltios?...un saludo 😉
...hoy he medido con el voltimetro, directamente a la bateria, positivo con positivo y negativo con negativo y me daba 12,5 +- y con el motor en marcha, me daba 13,1..13,2..13,3..13,4 y asi iva subiendo de uno en uno, es esto normal?
Casi que si, si estabas midiendo nada mas arrancar el coche y con el motor a relenti, cuando arrancas generas un gran consumo de bateria, una vez arrancado el motor el alternador da alimentacion, pero la bateria "consume" del alternador hasta que se "satura", el alternador a relenti a lo mejor no es capaz de darle de comer a la bateria, y a medida que pasa el tiempo la tension aumenta por que la bateria "come" menos.
Para probarlo arranca el motor y ponlo a unas 1500-2000 rpm, ahi la tension deberia de ser mas constante, y mantenerse si p.e. pones las luces.
gracias Edu, pues hoy hemos ido de ruta y me ha pasado lo mismo, me he quedado sin luces, tendré que ir pensando en buscar otro alternador, por que podria ser el regulador?
puede ser el alternador, o una derivacion que te haga algun cable.
a mi en el disco me paso algo exacto a lo tuyo y pensaba que era por el alternador, pero fue un cable que hacia masa en el bombin de arranque.
si tu motor es el 200 tdi, y la averia es el altenador, busca en el desguace un de un ford fiesta de gasolina. del año 89 a 95. es exactamente el mismo, y te saldra mucho mas barato que si pides un alternador para el defe.
saludos!
...bueno pues esta tarde he ido al desguace y he comprado un alternador del fiesta de gasolina, un 1.4 del año 89, y resulta de que no vale, el soporte para tensarlo está justo al reves >:(, si que vale para el discovery 200tdi, me ha tocado ir a devolverlo, todos los que tenian eran iguales, sabeis en concreto de que año es ó modelo?...que voltaje deve medir cuando funciona correctamente?..un saludo 😉
Una cosa..... yo sustituí el alternador de mi santana por otro de un Ford o algo así (porque habñia leído lo de que eran compatibles y tal), bueno pues cuando iba a montarlo resulta que los anclajes caían del revés.... pero la carcasa de detras se puede desmontar girarla 180º y volver a montar y entonces SI que cuadraban los anclajes.
Has mirado si te encajaría si giras el anclaje trasero?
yo en mi disco 200 tengo el alternador de un ford fiesta del 92. de cualquier modelo de gasolina. son identicos y te cobraran mucho menos en un desguace, que si le pides para un defe o un disco. ( de 100 a 25 euros que me salio)
saludos
Una cosa..... yo sustituí el alternador de mi santana por otro de un Ford o algo así (porque habñia leído lo de que eran compatibles y tal), bueno pues cuando iba a montarlo resulta que los anclajes caían del revés.... pero la carcasa de detras se puede desmontar girarla 180º y volver a montar y entonces SI que cuadraban los anclajes.
Has mirado si te encajaría si giras el anclaje trasero?
...no, no se puede, por que el qu lo tensa esta justo al reves