Forum
alguien sabe desmontar el reloj cuenta km
Intentando arreglar la falta de luz del cuenta km, he visto que tiene uno de los soportes de bombilla roto. He sacado todo el reloj del cuadro y he quitado dos tornillos que lleva por detras, pero lo unico que hacen es sujetar el mecanismo que queda bailando. He intetado sacar el arillo que sujeta el cristal pero no me he atrevido porque se deformaba, así que si alguien sabe como hacerlo por favor que me lo diga que soy un poco torpe. un saluddo y gracias.
Hola Oscar,
No es desarmable. A mi se me ha aflojado un tornillo de los dos que mantienen el disco serigrafiado donde lees la velocidad, por lo que se me quedó de lado apoyado sobre el eje de la aguja... parece que el que lo fabricó tenía aquel día la mano un poco tonta y no podía hacer fuerza con el destornillador.
Solución:
http://www.lrseries.com/shop/product/listing/9974/PRC7375-SPEEDOMETER-HEAD-ASSY-KPH.html?search=speedometer&page=1
(bueno, esto ya depende de tu coche, el mío es mecánico)
O también puedes ir a comprarlo al concesionario, que con lo que te van facturar les arreglas las ventas del mes.
Carlos
buenas
El aro que sujeta el cristal si se desmonta, pero hay que hacerlo con mucho artevas doblando la solapa poco a poco y con cuidaito hasta que lasueltas de la parte de atras, luego para montarla martillito y buen pulso.
Fuerte abrazo a todos
El aro que sujeta el cristal si se desmonta, pero hay que hacerlo con mucho artevas doblando la solapa poco a poco y con cuidaito hasta que lasueltas de la parte de atras, luego para montarla martillito y buen pulso.
Hola,
Eso mismo supuse yo... pero el espesor de la chapa del aro es realmente importante, y la forma del plegado lo hace más resistente al "enderezamiento". Me suena que los de santana eran desarmables porque el aro era más endeble.
Después de un rato apalancando con destornilladores planos enooormes y alicates más grandes aún, pude abrirlo, pero el aro había quedado inservible. Además, se abolla el punto de la carcasa del velocímetro donde apoyas el destornillador para hacer palanca.
Saludos,
Carlos
Vamos que la cosa está dificil, pero habrá que intentarlo con mucho cuidado y muchas grracias por las respuestas. un saludo