Avisos
Vaciar todo

Una historia potente. Defender Td5.

56 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
9,582 Visitas
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Interesante post, sobre todo para los que tenemos defe y disco td5 con vitaminas, no tantas como las tuyas pero muy contento con ellos.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Espectaculares cifras 😮 😮 ... nos pasamos a TGV?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Cristian, con TGV no llegamos a esto ni de coña. Me gustaría ver una gráfica de un td5 con tgv con la gestión que le ponen sin electrónica, las cifras tienen que ser decepcionantes, te lo aseguro.

Lo que si tengo intención de hacer es meter el puma en el banco, eso si que va a ser decepcionante, o lo mismo no tanto. Pero lo que si está claro que el puma a las 3.000 la curva llegará a su apogeo y caerá en picado. La gráfica de par si que será mucho más plana que la del td5 que mas que par parece potencia, verdad?.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Cristian, con TGV no llegamos a esto ni de coña. Me gustaría ver una gráfica de un td5 con tgv con la gestión que le ponen sin electrónica, las cifras tienen que ser decepcionantes, te lo aseguro.

Lo que si tengo intención de hacer es meter el puma en el banco, eso si que va a ser decepcionante, o lo mismo no tanto. Pero lo que si está claro que el puma a las 3.000 la curva llegará a su apogeo y caerá en picado. La gráfica de par si que será mucho más plana que la del td5 que mas que par parece potencia, verdad?.

No no no... TGV con gestión electrónica...  ;D ;D pero eso son palabras mayores por no decir casi imposibles.

El mío no lo he puesto todavía en banco, pero seguro que la gráfica de par será como la meseta central. Los caballos dudo que suban tanto.

El td4 es el funcional, el td5 el juguete.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Impresionante Gus, vaya pasada como sube eso de caballos y par en la  gráfica, buena máquina y buena preparación, eso desata la caja de truenos y relámpagos, que sguro hace estrozos, pero con mantenimiento, como se hace y nunca estas a fuego con el jeje tienes zarrio para enredar unos años más, un saludo y esperamos mas

Mejor que tu pocos conocen este chisme. Lo tenía pensado vender pero cada vez que me pongo a pensar en el precio me da tanta pena que no lo vendo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

No no no... TGV con gestión electrónica...  ;D ;D pero eso son palabras mayores por no decir casi imposibles.

El mío no lo he puesto todavía en banco, pero seguro que la gráfica de par será como la meseta central. Los caballos dudo que suban tanto.

El td4 es el funcional, el td5 el juguete.

Efectivamente, son motores totalmente diferentes. Alguno me ha preguntado alguna vez si le metería un motor td5 a mi defender puma, la respuesta siempre es "NO". Cada cosa es para lo que es, el puma no te da las sensaciones que el td5, no sube los cortafuegos como el td5 ni salta como el td5, pero se puede ir muy rápido con él.

En el pasado rally TT de guadalajara que hice de coche "cero" con el puma me di cuenta de que se pude ir muy rápido con él. Las puntas no superaban los 130, no había recta tan larga como para pillar más velocidad con ese motor, pero llegabas a esa velocidad con muchas facilidad. Pero en zonas complicadas donde hay que subir a zapatazo saltando las rocas, el td5 es el mejor, le pisas y en una décima de segundo las ruedas están trepando, el td4 le pisas y dos segundos después estás atascado, y es cuando empieza a empujar el jodido!, tarde.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Siguiendo con el tema del banco de potencia, después de probar la curva gorda, conmuté la ECU a la curva suave, que es la que siempre va funcionando en el coche.

Esta es una curva con buenos bajos y algo de tirón. En un coche de serie entrega unos 150 o 155cv. Pero en el mío con las modificaciones hechas y con el turbo soplando a 1.6 bar, con la otra curva se iba a 1.7 bar, el coche dio 169 cv. y un par de 361Nm

imagen jpg

La curva de potencia es mucho más plana, y se nota en las reacciones del motor que estira con fuerza hasta la 3.000, pero a partir de las 3.000 se nota mucho como deja de empujar, aunque sigue con fuerza. La caída del par a partir de los 3.000 es significativa.

Aquí la comparativa de ambas curvas.

sube

En el papel son muy diferentes, y en la realidad también lo son. La conmutación de ambas curvas la tengo con un botón en la ecu, la cual está en la cabeza del copiloto, de forma intencionada. Llego a darle desde el puesto de conductor pero con dificultad, está pensado para que el copiloto la maneje en caso de quedarnos sin fuerza en alguna situación jodida y no para andar jugando con ello, que eso al final pasa factura.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Fíjate en la curva menos potente,

Entrega menos par en todo su recorrido, así pues la potente tiene más bajos y luego en la parte final tanto el par como la potencia tienen una fluctuación. La grande es mucho más lineal, parece perfecta.

Eso sí, es bueno que el coche no vaya tan por encima de sus posibilidades y la curva de 169cv le viene fenomenal.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Gus, me estás haciendo plantearme el no montar un V8....

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Gus, me estás haciendo plantearme el no montar un V8....

Y a mí quitar el 4.6 para poner un Td5.

ResponderCitar
(@caminocastilla)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1276

Hola,

no aguanto más esperar los siempre valiosos aportes del Sr. Reyes ... verdaderamente me tiene en ascuas su posible valoración.

No, no se me interprete mal. Es simplemente la opinión de un gran conocedor y valedor al menos ocasionalmente, de la mecánica 300 Tdi Vs. Td5.

Muy interesante todo lo expuesto. Gracias.

Saludos.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Impresionante y didactico lo que has comentado. Menudo trueno de coche.
Un trabajo impresionante y menos mal que te pasastes al Td4, sino no se donde termina ese Td5.
Por cierto me imagino que la curva pequeña es la que me metiste a mi y la que me tiene enamorado desde entonces. Miedo me da la caballeria que se puede gestionar en estos motores.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Lo que digo yo jeje un super zarrio apuntito dexplotar, los 300 son otra cosa, muy por debajo de las gestiones electrónicas, jejeje por que lo que gestionamos electronicamente jeje es la radio, muy buen aporte y sección cojo nuda, un saludo a tosss

ResponderCitar
(@caminocastilla)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1276

Lo que es capaz de erogar el Td5 lo muestra Gus.
También hay que buscar los puntos débiles o aquello a revisar que proporcione una mayor longevidad, al menos en uso común, como vehículo familiar.
Apretar sin comprometer, para quien no tiene los conocimientos de los expertos tanto en una mecánica como en otra.
Muy interesante, sin duda.

Socio CLRTTE n. 74. Saludos.

ResponderCitar
(@madaia3)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 636

Impresionante lo que puede llegar a dar un td5!!!

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: