Avisos
Vaciar todo

Válvila EGR Dedender 110 puma 2,2.

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,142 Visitas
(@angama)
Respuestas: 8
Topic starter  

Solicito ayuda. Tendo desde hace un mes un 110 con motor 2,2 y con 3.000 kms. Me gustaría anular la válvula Egr y tengo varias dudas:
- ¿Si anulo la EGR es necesario tocar también el filtro de partículas?.
- ¿Si anulo la EGR es necesario reprogramar para que no de señal de averia en el salpicadero?.

Saludos a todos.

(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos angama,

Aparte de los sabios consejos que te puedan dar los compañeros, yo también me pondría en contacto con un profesional especializado en estos menesteres, para sopesar pros y contras.

En la parte izquierda de la pantalla tienes el banner de Tombuctú 4x4 (socio profesional del club, y buen conocedor de nuestras máquinas) que te podrá orientar. Mano de santo.  :thumbsup:

También es importante que tengas en cuenta que si tu Defender todavía está en garantía, si detectan éste tipo de manipulaciones, la marca te pueda poner trabas con la misma, si surgen problemas de cualquier índole.

Y como dice un sabio de por aquí: “Ahora esperemos más y mejores sugerencias”  😉

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@angama)
Topic starter  

Muchas gracias por tu respuesta Gassman. Lo de la garantía lo tengo claro y por ello me quiero informar bien para cuando venza la misma. Por ahora lo quiero es conocer las experiencias de quienes ya lo han hecho.
Un saludo.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

[quoteSolicito ayuda. Tendo desde hace un mes un 110 con motor 2,2 y con 3.000 kms. Me gustaría anular la válvula Egr y tengo varias dudas:
- ¿Si anulo la EGR es necesario tocar también el filtro de partículas?. No
- ¿Si anulo la EGR es necesario reprogramar para que no de señal de averia en el salpicadero?.]

Si, y ademas hay que hacerlo abriendo la centralita

De todas formas, te queda aún mucho tiempo hasta que lo hagas, ,,,por el tema de garantía.

ResponderCitar
(@angama)
Topic starter  

[quoteSolicito ayuda. Tendo desde hace un mes un 110 con motor 2,2 y con 3.000 kms. Me gustaría anular la válvula Egr y tengo varias dudas:
- ¿Si anulo la EGR es necesario tocar también el filtro de partículas?. No
- ¿Si anulo la EGR es necesario reprogramar para que no de señal de averia en el salpicadero?.]

Si, y ademas hay que hacerlo abriendo la centralita

De todas formas, te queda aún mucho tiempo hasta que lo hagas, ,,,por el tema de garantía.

Gracias por la respuesta.
¿Tendría problemas en la ITV anulando la EGR y reprogramando la centralita?.
De las pocas cosas que no me llenan del puma 2,2 es lo perro que es para subir en baja desde 1.000rpm hasta llegar al par. Hace años tuve otro 110 y mi recuerdo es que subía de vueltas con más brío. ¿Mejoraría esto anulando la EGR?.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si te toca Oscar el coche es probable que todo funcione mejor, suele ocurrir en el 100% de los casos.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

¿Tendría problemas en la ITV anulando la EGR y reprogramando la centralita?. No
De las pocas cosas que no me llenan del puma 2,2 es lo perro que es para subir en baja desde 1.000rpm hasta llegar al par. Hace años tuve otro 110 y mi recuerdo es que subía de vueltas con más brío. ¿Mejoraría esto anulando la EGR?. No

El 2.2 está más "capado" de par que el 2.4 , debido al filtro de partículas.

Solo lo solucionas tocando la cartografía de la centralita, sin anular nada.

ResponderCitar
(@angama)
Topic starter  

¿Tendría problemas en la ITV anulando la EGR y reprogramando la centralita?. No
De las pocas cosas que no me llenan del puma 2,2 es lo perro que es para subir en baja desde 1.000rpm hasta llegar al par. Hace años tuve otro 110 y mi recuerdo es que subía de vueltas con más brío. ¿Mejoraría esto anulando la EGR?. No

El 2.2 está más "capado" de par que el 2.4 , debido al filtro de partículas.

Solo lo solucionas tocando la cartografía de la centralita, sin anular nada.

¿Quiere esto decir que tocando la cartografía de la centralita se sube el par en bajas y no es necesario anular la EGR ni hacer nada en el filtro de partículas?.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

¿Quiere esto decir que tocando la cartografía de la centralita se sube el par en bajas y no es necesario anular la EGR ni hacer nada en el filtro de partículas?.

Si, así es.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Tengo un Montero que con pocos kilómetros lo reprogramé con Oscar sin tocar filtro o EGR y la diferencia en rendimiento es brutal sin que sufra el consumo.

ResponderCitar
(@angama)
Topic starter  

Pues muchísimas gracias a todos por aclararme la cuestión. Da gusto contar con foreros tan ilustrados en Landys.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: