Forum
Una de pinturas
Tengo un Defender 200 tdi 110 del año 93 blanco (creo que ALPINE WHITE LRC 456). Y lo voy a pintar, mirando en el foro hay quien recomienda actualizar un poco el color y pintarlo con la pintura blanca Alaska White LRC 909. ¿Es muy diferente de la del año 93? lo digo porque sólo lo voy a pintar por fuera y no me gustaría que se notase mucho el cambio.
El techo lo voy a pintar de negro Marvik black LRC 921.
Me ha dado precio de las pinturas un carrocero de la zona y me sale a unos 60 euros el litro. No se si es caro, barato o esta bien. Mirando en el foro hay quien a comprado 3,5 litros por 70 euros.
Para pintar alguna parte interior me estoy planteando comprar pintura más barata ya que no estará sometida a las condiciones del exterior. (bulkhead, parte de atrás de la cabina (blanca), estructura metálica de los asientos y alguna pieza más (negra))
En los bajos del coche voy a echar antigravilla, pero ahora que lo tengo limpito y a punto de lijar, tal vez sólo aplique la antigravilla en los pasos de rueda, chasis y chapas inferiores y utilizo otra pintura bicomponente negra para pintar ejes y grupos. ¿Qué os parece? ¿Algún consejo?
El ALSKA es el Blanco del ICE:
Asique si estàs buscando un "efecto parecido" acuérdate de los aletines y bisagras.
El ICE usaba el negro SANTORINI en vez del NARVIK
Gracias Solihull, si ese es mas o menos el efecto que quiero.
No creo que se note mucho la diferencia del blanco que aplique por la carrocería en el exterior, al que tenga actualmente por el interior del habitaculo no?
La diferencia entre los negros (Santorini VS marvik) estará en el brillo? tal vez y como lo voy a pintar yo cuanto menos brillos mejor.
Las bisagras si tengo pensado pintarlas en negro y ponerle chapa de palillo en negro también.
Pero los aletines no los pintaré, no me convence mucho pintar el plástico flexible porque tarde o temprano acabará saltando la pintura no?
¿Respecto al tema del precio de pintura que opinaís?
Notaras un blanco mucho más luminoso el del exterior y más amarillento el del interior, es cuestión de que te importe o no. En los negros la diferencia está en el tono que tienen, los lisos pueden ser más azulones o más amarronados depende de qué bases lo compongan y en los metalizados depende de qué bases lleven darán unos reflejos u otros o se veran con un metalizado más grueso o más fino, vamos para gustos tienes colores.
Los plásticos los puedes pintar tranquilamente siempre que se use una buena imprimación para plásticos y se flexibilice la pintura si és monocapa o el barniz si usas bicapa.
En cuanto al precio depende de lo que quieras conseguir así habrás de pagar, vamos como en todo, ahí no hay ayuda.
Muy buenas yo he terminado de pintar mi 110,la verdad contento hicimos una mezcla de componentes aparentemente muy resistente a los arañazos,calor ,frío etc,cuando arregle el móvil y espero recuperarlas fotos las pondré,y hemos hechos unas antivuelcos exteriores,saludos
Pues ya me gustaría saber el proceso que habéis seguido Lucho y ver unas fotitos de ese 110 . Un saludo
Si las pondré pero estoy sin móvil y las tengo ahí ,las de las barras también haber si hay suerte y me encienden el tel,que si no se enciende pierdo todooooool