Forum
problema con palier
Hola buenas, tengo un amigo con un defender td5 del 2003, le acaban de cambiar un palier, y no le ha durado ni un mes, decir que si bien el coche se usa por monte, la verdad es que no se hace nada agresivo con el, ni mucho menos, es de un hombre de 65 años que solo hace pistas.
el caso es que ha desmontado el palie y lo que se ha encontrado es que a partido de cuajo, como si lo hubieran cortado, no esta retorcido ni se ve forzado, un amigo suyo, que fue mecanico hace muuuuchos años le dice que le falta un rodamiento, y que por eso le ha partido, en la casa le dicen que no lleva ningun rodamiento, y aqui esta la duda, lleva algun tipo de rodamiento el palier del defender td5 ?
muchas gracias de antemano
TE faltan datos.
90 o 110?
Trasero o delantero?.
En cualquier caso el palier no lleva rodamiento ni atrás ni delante. Delante la homocinética si que lleva un rodamiento dentro de la mangueta.
Es posible que el primer palier fuese el bueno, original, y el segundo uno de esos baratos que hay de marca alternativa, que evidentemente son para lo que son.
Si se ha partido como si estuviese segado ha roto por esfuerzo. Si rozase se puede llegar a partir pero dejaría marca en la mangueta y se vería la viruta.
Se que es el 110, no se si trasero o delantero, ya me enterare, lo que es extraño es eso que me dices del sobre esfuerzo, por que ya te digo que este coche esta mimado mimado ya le preguntare a ver
Si es un 110 y es trasero y se ha partido como tu dices, mimado lo que es mimado no está.
Pero que seguro que el palier que le pusieron era alternativo, un palier original se suele retorcer antes de partir.
Otro dato importante, es finales de 2002 o 2003?, es que es justo la fecha en la que se cambió de eje en los 110.