Forum
Td4 2.4, Posible compra.
Buenas,
Me presento en este foro, ya que soy más asiduo de los Series. Tengo dos series, 109 pick up, que uso para algunos trabajos agrícolas y de construcción (como hobby).
Ahora la familia va a volver a aumentar y tengo que cambiar mi coche de uso diario. Los compañeros del grupo Land Rover de Tenerife me han comentado que el 110 td4 2.4 es buen coche. Tengo uno visto que está muy bien (diciembre de 2010) con 70000 km reales y un solo dueño, conozco bien al dueño y he visto el coche desde que llegó a la isla.
Solo tiene un pequeño defecto en la llave de contacto que se traba. Por lo demás va perfecto.
Quisiera saber si tiene alguna avería endémica.
Estoy muy ilusionado con la compra de este coche, vamos a ver si va todo bien y el precio no es muy exagerado.
Saludos LAPALMA. Usando el buscador podrás encontrar bastante información ya escrita que te puede ser de gran utilidad, pero si te urge una opinión experta, lo mejor es que te pongas en contacto con alguno de los expertos de TD4 2.4 que hay por aquí. Por ejemplo maese Gus, o maese Oscar Collazo. 😉
Suerte con tu adquisición y ya nos irás contando.
Carles (GASSMAN)
" averías endémicas "
- Válvula EGR
- Embrague
- Grupo trasero ( versión 90 )
- Tapas de palieres traseras ( versión 90 y 110 )
- Eje prolongador de caja de cambios a transfer
- Inmovilizador caprichoso ( a veces )
Es mas o menos lo que te comenté por email lo males que le pueden afectar.
Oscar, lo del grupo trasero que es exactamente lo que les ocurre?, cuando compré el mío había muchos que estaban reparados. A mi lo que me ha pasado es que pierde por el retén, una chorrada.
Lo del eje de la caja y tranfer ya he visto que es algo que le puede pasar a todos los modelos, no se si el 2.2 lo ha cambiado. Precisamente ese acople chapuza es el que hace ese ruido característico cuando el motor manda par a bajas revoluciones. Se termina por romper, pero por lo que veo salen muy oxidados cuando rompen. Ashcroft ya tiene una solución para montarlo sellado y con engrase permanente.
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/mt82-output-shaft-kit.html
Barato no es.
el mio va de lujo, td4 2.4 90, eso si lleva linterna porque las luces te darán batalla, aunque la solución esta aquí y se sabe cual es y no es complicada. Ademas para que preguntas si sabes que se diga lo que se diga te lo vas a pillar??? jajajaj, suerte con el bicho manda fotos cuando lo tengas,