Forum
una de amortiguadores ACONSEJARME!!!
En el encuentro se me partio un amortiguador, a los que estoy agradecido a la masia por dejarme soldar el amortiguador para poder seguir el fin de semana, despues de arreglarlo pegue otra vez en el tope de este y se salio todo el aceite y ya que tengo que comprar otros amortiguadores me gustaria saber cuales me aconsejais para mi suspension, que es una equipe4x4

En el encuentro estube hablando con viajero que me dijo que no se acordaba como se llamaban los suyos, esque los vi y me guataron como iban tambien estoy pensando en un invento que he visto en una revista a ver que os parece esta articualacion

espero vuestra espuenta pero esque me hace falta que me den mas recorrido los amortiguadores y perdon por el ladrillo
¿Pero llevas los Oram del kit de equipe?. Es que por lo que veo los llevas al revés!.
Los inventos no funcionan!, pon un buen amortiguador con su polibush en condiciones y como dijo Unamuno, que inventen otros!.
Los Koni Heavy Track Raid dan buen resultado y los tienes mas largos si quieres. Son caros 200 y pico cada uno.
Un saludo.
Yo le puse a un G una vez unos amortiguadores adaptados porque no los habia para ese modelo, la unica modificacion era ponerle un "U" en la cojida que iba al eje, de esta forma se le podian montar amortiguadores de argolla arriba y abajo y no como en los Defes que es argolla arriba y pasante debajo. Igual que en la 2ª foto que pone numero 1 debajo, la diferencia es que en vez de ir ahi va abajo.
De esta forma cuando el eje se descuelga la argolla de abajo hace de articulacion sobre la "U" y asi no rompe el vastago ni por arriba ni por abajo.
Pero si metes amortiguadores mas largos anclados al mismo sitio puede que los revientes en compresión, a no ser que pongas unos topes de suspensión más grandes, con lo cual lo único que haces es alargar la extensión y reducir la compresión.
Tienes que meter un amortiguador más lago anclado más alto.
Si metes los koni, que sean los RAID, los normales parten siempre.
no gus los amortiguadores son unos blistein lo que pasa que le falta el guardapolvos que se me salio y fue por lo que me di cuenta que lo tenia partido. lo del invento lo he dicho como bien dice curioso para que pueda articular porque es la unica explicacion que le doy a esa rotura, pero te voy a hacer caso porque si lo dices por algo sera 
he visto otras veces en algunos post unos porcom o algo si que tal son?? son mas caros?? 🙄
de todas maneras muchas gracias a todos
Los explorer procomp, ya lo he dicho por ahi, si los combinas con polibushes es facil romper la argolla porque no es un tubo de una pieza, sino una pletina doblada en redondo y soldada abajo.
Yo ya llevo dos rotos asi, parece que se soluciona no montando el casquillo de acer que une los polibushes y asi le ganas un pelin de holgura para evitar que rompa la argolla.
Jorge, tu historia de amor-odio con tus pro comp ya es preocupante... Me parece a mi que los has arrancado por la fuerza de tus muelles en extension, no por la articulacion... mi range articula un poco mas que tu 300 y mis procomp lo unico que machacan son los tacos de arriba, pero ni se rompen, ni se doblan ni se parten. seguramente necesites unos limitadores de extension un cm mas cortos que tus amortiguadores.
Txoliyo, como te dice gus, tienes que medir muy bien tu coche para saber que medida de amortiguadores necesias. Nunca debe de hacer tope en extension ni en compresion. Mejor siempre que se queden cortos que pasarte de largos y que hagan tope antes que el eje.
Alberto, el primero que rompi no te digo que no pudiera ser por extensin, pero es que el segundo fue en un camino normal y corriente, en un bache sin complicacion.
(Menos mal que el primero me lo mandaron sin cargo de paddock y para el segundo puse el anteriro roto vuelto a soldar como dios manda, que si no.... vamos, iban a haber llegado cerca de la patá!!)
De todos modos lo de los limitadores esta en proyecto, aunque como sabes, mis muelles tan duros no permiten que articule tanto com debiera y mucho menos como para romperlos (creo yo)
Si no dislocas el muelle un poquito al levantar la rueda, el tope en extension lo hacen los amortiguadores. Con muelles tan duros, una estirada "seca" decapita tus amortiguadores.
mirando por internet y en algunas revistas inglesas que tengo de land rover veo que la mayoria de los ingleses montan los SUPER GAZ o BRITPART en realidad no me disgustan tendre que mirar a cuanto esta la libra y hacerme una lijera idea
OCollazo el kit que me vendistes es +4 o +5???
saludos a tod@s
Que tal, pues el caso es que mi coche con doble bilstein, limitadores y topes, los rompe por el mismo sitio. Yo pensé que la rosca esa que llevan los bilstein para el óvalo no es resistente, los que yo llevo les soldé por la rosca cuando se han salido y no me han vuelta a dar problemas. Lo que decis de los heavy track raid regulables, yo los he probado en un g 500 de 300 potros con rueda 35 y son la bomba, me los imagino en el defender con mis 100 potrillos.
Yo os cuento mi experiencia y lo que pienso al respecto. Hace algo más de dos años me gasté 4.000 euros en un kit de suspensión scorpión. Desde entonces hasta ahora he leido miles de post hablando de suspensiones blandas, rotura de amortiguadores, conos de dislocación, etc etc etc. Mis suspensiones descuelgan casi un metro por cada rueda, he corrido raids, he corrido triales, he saltado, he pateado Marruecos y Tunez, he hecho miles y miles de kilómetros por carretera, con un único resultado: ¡perfecto!. Tan solo he tenido que reparar un amortiguador, no por estar roto, por que me sudaba algo de aceite, 96 euros + iva.-
Moraleja, gástate el dinero de una vez y olvídate de por vida. No hace falta que te gastes 4.000 euros, compra los oram que debería llevar ese kit que tienes de equipe y duerme tranquilo. ¿Porque los oram son bueno?, por que sin ser amortiguadores de competición, son amortiguadores de verdad.
Lo ojales que tienen los oram son como el doble de los que te veo en la foto, de aluminio mecanizado, roscados al vástago del amortiguador, que por cierto es de casi 2cm de diámetro, y montan un polibush de poliuretano con una forma especial que permite al amortiguador girar muchos más grados que uno convencional.
No es tu caso, pero algunas cosas no las entiendo, veo gente que se gasta miles de euros en llantas, volantes, asientos de competi, lunas tintadas, alarmas, tunning, potenciar el motor, y luego en amortiguadores lo más baratillo posibles. Para mi la suspensión de un TT está lo primero en la lista de prioridades.
Suerte con el tema.
si la verdad que llevas toda la razon
pero de momento tiene que ser asi puesto que dispongo de sueldo de estudiante y todo lo que veis en mi coche me lo he hecho yo mismo (chapas aletas, pintura,bomba de gasoil,isntalaciones electricas,etc) y de moemto me tengo que agarrar a lo barato,la suspension me la vendio o collazo y la vendio con esos amortiguadores y ya les an llegado su fin cosa que tube en cuenta desde el principio de todas maneras muchas gracias gus
saludos mil
Si con los Blistein te ha ido bien, repite, nadie mejor que tu conoce tu coche y tu forma de conducir...
Si ves que necesitas un amortiguador mejor, comprate unos de Carbon para salir del paso y ahorra para los Oram!!!