Avisos
Vaciar todo

una consulta

23 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,304 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues podría ser, yo cambié el intercooler con la ecu reprogramada para intercooler original y lo único que noté es menos humo al pisar a fondo.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Sabeis si hay mucha diferencia, aparte del precio, entre el de Allisport y Devon con el que vende Paddock, que creo es de Bripart. Sale en este enlace:

http://www.paddockspares.com/pp/PERFORMANCE/Intercoolers/Performance_Intercooler_-_Defender_90/110_Td5_-_1994-2007_-_60mm_deep_x_300mm_high.html

Saludos

Ruben, yo creo que todos son iguales, me da que solo hay un fabricante.
Rectifico mi afirmación anterio, o más bien matizo, se nota un guevo siempre que cambies el mapa de fuel de la ECU, sin tocar el fuel no se nota nada de nada, tal vez incluso el coche ande menos.

yo he visto los 2 y no son iguales, el de paddock es algo más estrecho, solo existe una referencia mientras que el de allisport existe sin y con A/C

y además los laterales son distintos, no se decirte si el de paddock es peor o no, el coche que yo conozco que lo lleva montado es un tiro.

pero lo que esta claro es que no es el mismo.

además lo estuvimos hablando con andrew (dueño de allisport) hará unas dos semanas, él nos deci que no vale la pena el de paddock, que la calidad del aluminio y las soldaduras, además de la garantia no tienen nada que ver, aunque... él que va a decir...

un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El de allisport es una maravilla metalúrgica de las que llaman la atención.

Ahora que recuerdo, hay que tener cuidado con el gancho que sujeta el capot, el de seguridad, si no lo doblas te puede taladrar el intercooler, yo me dí cuenta el otro día, casi me lo cargo.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Es lógico lo que dices Gus, si no tocas centralita solo notas que no tira tanto humo negro, pero eso al fin y al cabo es potencia ganada, porque el humo negro es gasoil mal quemado. Debe de notarse tambien en la Tª de salida de gases de escape, nuestro famoso EGT, pero no se en que medida, porque lo que disminuye la Tª de entrada del aire por la admisión, por lo que quema mejor.
Estoy contigo, solo viendo las fotos, que el de Allisport tiene una calidad distinta. Ahora vienen las preguntas a todos:
¿Dónde se puede encontrar el de Allisport a un precio razonable?,¿Debería reprogramar centralita?.
Saludos.

ResponderCitar
(@gerard 90)
Respuestas: 239

yo compre este por internet creo que es igual de medidas que el de allisport    http://www.xs-power.co.uk/index.php?main_page=index&cPath=45&zenid=ba7c5659ab0d90cb8a17650508238372
apunto la referencia pq no se como se pone el enlace
saludos desde girona

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Interesante Post, no opino pero participo para tenerlo más a mano.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Es lógico lo que dices Gus, si no tocas centralita solo notas que no tira tanto humo negro, pero eso al fin y al cabo es potencia ganada, porque el humo negro es gasoil mal quemado. Debe de notarse tambien en la Tª de salida de gases de escape, nuestro famoso EGT, pero no se en que medida, porque lo que disminuye la Tª de entrada del aire por la admisión, por lo que quema mejor.
Estoy contigo, solo viendo las fotos, que el de Allisport tiene una calidad distinta. Ahora vienen las preguntas a todos:
¿Dónde se puede encontrar el de Allisport a un precio razonable?,¿Debería reprogramar centralita?.
Saludos.

Pero también tiene lógica lo que dice Joan, la ecu se supone que adapta los parámetros de fuel a las condiciones leídas por los sensores. El nuevo intercooler baja la temperatura de aire de la admisión, y eso no registra el sensor del colector de admisión que mide temperatura y presión a la vez. Con ello debería de meter algo más de fuel, pero tal vez la curva original no esté preparada para ello.

Lo que si que es un cambio abismal es  pasar de una curva de las de 165 cv con el intercooler grande, sin catalizador, sin escape central y sin egr, a poner una buena curva para intercooler!

Ruben, el hecho de meter más aire más fresco en la cámara de combustión y que el motor queme mejor no baja la temperatura del escape, todo lo contrario. Si la mezcla es buena, el motor zumba más y se calienta más. Es como un soplete de acetileno bien mezclado, menos humo y mucha más temperatura.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

yo compre este por internet creo que es igual de medidas que el de allisport    http://www.xs-power.co.uk/index.php?main_page=index&cPath=45&zenid=ba7c5659ab0d90cb8a17650508238372
apunto la referencia pq no se como se pone el enlace
saludos desde girona

me lo he estado mirando, tiene muy buena pinta, pero comparando con el que tengo en la tienda para 300tdi no es el mismo que el de allisport.

ni idea de cual será mejor.

saludos

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: