Forum
una consulta
Hola señores , ya que ustedes son una enciclopedia en lo que hace referencia a los defenders , me gustaria saber si es lo mismo poner en mi td5 un radiador de intercooler mas grande , que añadir otro radiador al que ya lleva de serie .
Muchas gracias y si es una idea tonta , no duden en decirmelo , no me voy a ofender . Hasta otra .
Cuando mas grande sea el radiador, mas aire te entrara y mas gasoil podras injectar siendo las combustiòn mas limpia y efeciente, ganaras caballos.
Un saludo.
Lo que no se es donde vas a meter el otro intercooler, pero sin duda es mejor meter uno más gordo, no es tan solo cuestión de enfriar el aire.
si pones 2 intercoolers en paralelo tendrás demasiado "depósito de aire" que llenar tendrás muchisimo LAG es decir, el turbo tardará muchisimo en poder crear la presion necesária en el circuito y té irá fatal!!
si pones 2 intercoolers en paralelo..................té irá fatal!!
Hombre Telius, yo no diria tanto. Que es mejor llevar uno más grande, pues sí. Pero fatal, fatal. Yo llevo dos montados en serie (no en paralelo, y con un montón de codos que deben de generar un monton de turbulenc¡as) en un RRC 300 y a mi me parece un tiro comparado con el tractorcito (Disco 200). Pero como ya los llevaba cuando lo compre no te puedo decir si con uno solo sería lo mismo.
Saludos.
Pedro.
perdon, queria decir en serie
y son igual de grandes que el de serie?? o 2 de pequeños??
es que en teoria estás engrandando mucho el circuito y por culpa de eso deberias tener muchismo LAG hasta que el turbo pueda llenar el circuito a la presión suficitente...
Si te decides a cambiarlo, pon el modelo fabricado en inglaterra que es el que va bien y deja te de inventos.
De lo que se trata es de aumentar el rendimiento no empeorarlo ! 😀
Solución: mas superficie de intercambio y menos restriccion, y eso lo cumple sólo un intercooler grande, no dos pequeños.
A parte que como te dice GUS, no sé donde vas a meter otro intercooler ?
Jacques
pues muchas gracias a todos , mi idea era poner uno en serie mas pequeñito que el d origen pero ya veo que es una estupidez , pero gracias otra vez
Perdonad otra vez , pero ¿ no sabeis de que veiculo sirve el intercooler? Es que soy carrocero y tengo facil conseguirlo para mi td5 .
Muchas gracias y perdonad mi pesadez .
Diego ni estupiedez ni pesadez. Está claro que facilitar lo más posible la circulación del aire ocupando el menor volumen es el objetivo, a la vez que enfriar el aire para que entren más moléculas de O2 al motor. Por ello parece más eficiente un solo intercooler con buen flujo y buena capacidad de intercambiar temperatura que dos en serie.
A lo que se rerfiere Telius es al retraso que podría tener tanto circuito a la hora de empezar a apretar, ya que unavez el turbo alcanza la presión, ya da lo mismo. Si el turbo tiene que meter 1 bar al colector de escape, lo hará bastante más rápido cuanto menos volumen tenga que llenar para ello.
El que vende Grip que es el mismo de Devon y Allisport, que creo es el fabricante, es cojonudísimo. Lo llevamos mucha gente y se nota un guevo. Es dificil que encuentres otro intercooler de otro coche que entre bien delante del radiador de agua del def y a la vez rinda más que el original.
Te dejo fotos del mío comparado con el original.
Diego ni estupiedez ni pesadez. Está claro que facilitar lo más posible la circulación del aire ocupando el menor volumen es el objetivo, a la vez que enfriar el aire para que entren más moléculas de O2 al motor. Por ello parece más eficiente un solo intercooler con buen flujo y buena capacidad de intercambiar temperatura que dos en serie.
A lo que se rerfiere Telius es al retraso que podría tener tanto circuito a la hora de empezar a apretar, ya que unavez el turbo alcanza la presión, ya da lo mismo. Si el turbo tiene que meter 1 bar al colector de escape, lo hará bastante más rápido cuanto menos volumen tenga que llenar para ello.
El que vende Grip que es el mismo de Devon y Allisport, que creo es el fabricante, es cojonudísimo. Lo llevamos mucha gente y se nota un guevo. Es dificil que encuentres otro intercooler de otro coche que entre bien delante del radiador de agua del def y a la vez rinda más que el original.
dejo fotos del mío comparado con el original.
De verdad que se nota tanto poner este intercooler al de serie????
Sabeis mas o menos el precio que tiene!! Venga saludos..... 😉
Sabeis si hay mucha diferencia, aparte del precio, entre el de Allisport y Devon con el que vende Paddock, que creo es de Bripart. Sale en este enlace:
Saludos
Sabeis si hay mucha diferencia, aparte del precio, entre el de Allisport y Devon con el que vende Paddock, que creo es de Bripart. Sale en este enlace:
Saludos
Ruben, yo creo que todos son iguales, me da que solo hay un fabricante.
Rectifico mi afirmación anterio, o más bien matizo, se nota un guevo siempre que cambies el mapa de fuel de la ECU, sin tocar el fuel no se nota nada de nada, tal vez incluso el coche ande menos.
Ruben, yo creo que todos son iguales, me da que solo hay un fabricante.
Rectifico mi afirmación anterio, o más bien matizo, se nota un guevo siempre que cambies el mapa de fuel de la ECU, sin tocar el fuel no se nota nada de nada, tal vez incluso el coche ande menos.
Discrepo de eso, yo monte el intercooler antes de tocar la centralita y se notaba bastante, el motor subia de vueltas mas rapido que con el de serie.