Forum
EL DEFENDER 300 TDI SIGUE VIVO
Hoy al echar un vistazo a la revista off-road (alemana) a años luz de las nuestras (qué raro), vi que hay un importador en Alemania que trae el Defe 90 y 110 con el 300 Tdi.
"Oficialmente" el 300 Tdi fue asesinado para Europa por Land Rover en 1999 cuando lo empezaron a vender con el Td5, porque "en teoría" no cumplía las normas anticontaminación.
Pues nada más lejos de la realidad, porque este motor cumplía las normas Euro II y algunos distribuidores ingleses (Conrico) y otros holandeses (neyland) lo estuvieron vendiendo hasta 2002, último año que se permitió la Euro II. Pero claro, aquí, y en el resto de Europa parece que el 300 Tdi (el motor que salvó a Land Rover junto con el 200) no hacía bien a la imagen de marca, y decidieron apartarlo.
Se seguía haciendo el 300 Tdi para el resto del mundo, pero en Alemania el importador schneider.
http://www.svs-schneider.de/
los trae otra vez y los equipa con un nuevo catalizador para que cumpla la normativa Euro III, pudiendo, pues, matricularse hasta fin de año. Aunque también dicen en la página que Land Rover suspenderá la fabricación de dicho motor este otoño (vamos, que dejará de comprarlo a los brasileños Maxion, pues Land Rover no fabrica ningún 300Tdi desde 1999).
Ahora toca decidirse y deshojar la margarita antes de fin de año...
Hola Roberto
Aca en el concesionario ofrecemos el Td5 pero tenemos la opción del 300 tdi. Si el cliente lo quiere se le manda hacer a la fábrica. No muchos lo piden pero está la opción.
Tu sabes cual es la referencia de la pera o interruptor de reversa que conecta desde la caja?? Lt 85.
Hola Armando,
sois muy afortunados de poder conseguir las dos motorizaciones en Colombia. Acá sólo teníamos Td5 o Td5 (digo teníamos porque Land Rover ya vendió la cadena de motores y no sé si está desmantelada o todavía entera). Llegará un Ford de 4 cilindros (no sé si 2,5 o 2,7 litros) pero para el año que viene.
En cuanto a la pera del interruptor de reversa, mi libro de despiece (del 110 hasta 1986) no lista el número de parte de Land Rover pero sí que te puedo dar el número de parte OEM de los fabricantes que suministraban a Land Rover y Santana:
-Lucas: SMB499
-FAE (fabricante español, monta de origen de Santana): 4012.
Lo de FAE está visible en
www.fae.es
aunque para descargarse los catálogos piden un password. Yo tengo la pera del interruptor de marcha atrás retirada pues la FAE me duraba un año. Algún día tengo que instalar la pera de Lucas pero es la típica tarea que uno va posponiendo.
Hoy ajusté los rodamientos delanteros, renové líquido de frenos (cada año, así el cilindro maestro no sufre y aún tengo puesto el de origen), limpié y ajusté platinos, rotor de distribuidor y tapa de distribuidor, listo para ir mañana al encuentro del Club.
Espero que te sirva de algo. La parte de LR intentaré buscártela a partir del lunes. Como guía, te vale la del Defender 90 y 100 V8 5 marchas de antes de 1993 (cuando empezaron a montar al LT77 s).
Gracias Roberto
Fuera del arreglo del motor, ancamisar de nuevo para que quede standard, anillada, rectificaciòn de cigueñal, nuevo arbol de levas y demàs etc.. nunca baràtas.
Tambièn cambie el booster del freno, mande hacer nuevo tanque de gasolina en làmina galvanizada mas un protector, le meti nuevas llantas unas general sag 750 x 16, muy agresivas para el barro. Subi la suspensiòn.
En la parte elèctrica tengo el problema de que la baquelita o targeta en la que van los fusibles tiene una parte rota y ninguna soldadura a servido. Por ahora los fusibles que van a ese lado van a quedar directos porque se derratian.
Que mas te cuento que se le hizo...ah cambiar poleas hay algunas medio rotas y de paso me fregaban la correa del hidraulico, revisiòn del hidraulico, ajuste de los rodamientos y toda la valvulina nueva para caja y diferenciales.
Ni modo son gastos que no te imaginas vas a tener que hacer pero una vez entrado en ellos, pues ni modo nada como el carro en perfectas condiciones asi se te salgan los ojos con el precio total.
Ford si va a sacar un td para el defender, va a ser un 2.8 segùn lei en los folletos y va a ser v6.... habrà que ver, ojalà nunca le cambien el diseño al dfender porque lo poquito que he visto es para llorar. Medio siglo largo de iconografìa automovilìstica PRAAANNN!!! a la basura.
Chao Roberto gracias por la info
Joe macho, estoy contigo... aparte del motor, lo único que cambiaría del Defender es el interior, esto es, que tuviera un diseño un poco más moderno en plan Aníbal pero a ser posible más robusto y que centraran de una vez los pedales y el volante...
Defender no cambies nunca!!!!