Forum
UN POCO DE LUZ!
Recientemente nos entro un Aston Martin ingles en el taller para justamente cambiarle los faros para matricularlo en España
El caso es que este modelo viene preparado para que lo único que tengas que hacer es girar uno 15 grados el anclaje de la bombilla que se une a la óptica .A algunos BMW tambien se le puede hacer..! Mira a ver si con el def se puede pero algo me dice que dependerá que la óptica sea lisa o no
Suerte..!
Con los faros del defender es dificil de ver,ya que todavía son con el cristal rayado como los de antes... 😳
Pero si te fijas en los faros de cualquier turismo,que todos llevan el cristal (plástico) liso, verás que la parábola del faro tiene unas protuberancias en su interior que son muy diferentes (en su orientación) de un faro al otro.
Son esas protuberancias o endiduras las responsables de que el haz de luz salga de una forma u otra. 🙄
Saludos.
Gus, los faros no son iguales. Los antiguos con el vidrio acanalado, si los miras de frente verás que tienen una línea con pendiente (hacia abajo), y los dos faros son iguales entre si, lo único es que en algunos modelos los anclajes de los faros ó la forma exterior es diferente entre ellos, pero el dibujo que forma el vidrio es igual, y es el responsable de modificar el haz de luz cuando sale de la parábola para darle la forma correcta. en los modernos, es tal como dice Pepsus.
Si te fijas en un inglés, el dibujo del vidrio es al contrario, tal y como lo verías a través de un espejo.
Hoy lo he visto en un pared blanca del garaje muy claro. ambos faros levantan el haz por igual hacia la derecha, por eso son iguales y da lo mismo ponerlos de un lado que del otro. Si los coloco boca abajo, solo consigo iluminar la parte baja del lado izquierdo, por tanto no tiene solución.
Mirar los faros para Golf 1 en e-bay...
la explicación de como realizar la sustitución:
http://www.landroverfaq.com/viewtopic.php?t=232&highlight=
Tras la pertinaz investigacion, ( me han metido el miedo en el cuerpo con la ITV, resulta que son muy majos, eso si te soplan 47 Euros y buenos dias!)
Me he dejado convencer (que me resulta muy facil 😈 ) por unos Hella rally 1000, porque los "luminator compact" no me cabian en la defensa (son bestiales)
Solo me falta instalarlos, de paso le pondré relés a los de origen porque no llevan (parece mentira!)
Jacques
Hola Jacques,
¿los adquieres a nivel local o por Internet? ¿Podrías indicar el precio por tener una referencia?
¿Incorporan funda plástica protectora?
Creo haber leído que cuestan sobre los 100 euros, pero no recuerdo si era una unidad o la pareja.
Gracias.
Si a nivel local, 111 Euros + Iva +1.80 los relés.
Si que llevan tapas de plastico, (todos los Hella la llevan)
Creo que por el precio estan muy bien y no son los del Norauto que parecen de juguete al lado de estos.
JAcques
Gracias Jacques,
voy a valorar la opción Hella pues tengo ITV a finales del 2008 y quizá antes invierta en amortiguadores(que falta me hace).
Con tiempo a la vista pues, posiblemente me decante por lo seguro.
Un saludo.
Mirar los faros para Golf 1 en e-bay...
la explicación de como realizar la sustitución:
http://www.landroverfaq.com/viewtopic.php?t=232&highlight=/blockquote >
Este mismo montaje valdria para los Range Rover Classic??
Es del mismo tamaño el faro?🙄 🙄
A ver, defender-owners.... es que no me vais a ser capaz de decir ninguno como es de grande el faro de un defender?
Es igual que el de un range classic?
Si Jorge, ambos llevan faros standard de 7"
Te sirven los de Wv Golf, los de Mini, los de BMW e28, los de maquinas de obras publicas.... solo tienes que tener cuidado con la homologacion o suerte con la ITV.
Vale, vale... entonces con no pasarse de candelas... no creo que pase ná!!!
(Gracias alberto ;-))
Buenaas, hace meses que no se me ve por aquí, pero sigo en la brecha.
Yo he montado delante 2 luminator metal y ahora con luz de carretera, es casi de día.
Si no tienes un amiguete en ITV olvidate de poner estos faros y casi cualquier otro de potencia deseable, ya que los 4x4 y los Defender en particular, montan opticas con numeración de puntos de luz alta, por lo que rapidamente te pasarás de medida.
Otra solución es homologar unos acordes a la legislación y luego poner los buenos, pero si que son carillos.
En breve os pondré fotos de mi bicho despues de unas mejoras.
Un saludo
Con los Rally 1000 no te pasas de puntos de luz, son 17,5 puntos cada uno + 20 que tiene los de origen suman justo los 75 que permite la ley.
Por cierto ya estan montados con relés y se ve bastante mejor.
Yo en principio habia comprado los LUMINATOR pero no me cabian entre el "A BAR" y el cabestrante.
De todos modos hay que ser vigilante cuando compres los faros porque en el catalogo de Hella salen los mismos faros con distincta potencia luminica (dice : No homologado para conduccion en cerratera).
Jacques