Forum
holgura en la transmision
Buenas señores quisiera si no es mucho pedir que el que tenga un defe90td5 mida el huego de giro del arbol de transmision tracero.
Es decir a la salida de la caja en donde esta el freno de mano...si haces una marca en las tapas del mecanismo de feno ( sin tener el freno de mano puesto) cuanto huelgo tienes al girar con la mano el arbol hasta que haga tope.
Yo medi y el arbol delantero tiene un giro hasta que tope de 1.5 cm y en el de atras tengo 2.8 cm lo que me parece mucho pa mi gusto y parecer.
Entiendo que ha de tener holgura para que no se coma los dientes y no rompa...pero me parece mucho
Cuando acelero y el motor tira de ruedas....al soltar par se nota ese huelgo y su respectivo golpe y al acelerar derrepente hace lo mismo.
¿Puede ser esa holgura del diferencial o igual de la misma caja?
Quien pueda medir en cm cuanta holgura en el arbol tracero que lo ponga para comparar las medidas
Gracias
Hola,
Desde que compré mi Defender TD5 110 hace unos meses, he notado ese golpe al que te refieres. Hace unos días que un mecánico amigo me ha hecho el diagnóstico y justamente es esa holgura del diferencial trasero la culpable. Comparamos con un TD5 igual de un amigo que está seminuevo y la holgura sería de 1 cm. aprox. y en el mío podría ser de 3 cm. o más. No llegamos a medirla con exactitud.
Según me dice mi mecánico habrá que abrir el diferencial y probablemente cambiar corona y piñón. Eso lo haremos a mi regreso de Marruecos en Semana Santa. Espero que no me dé la lata este problema en este viaje, pues haré practicamente todo carretera y algún que otro carril sin mucha dificultad. También seguiré poniendo de mi parte para hacer los cambios de marcha suaves de manera que la holgura no vaya a más.
Aprovecho para preguntar, por si alguien lo sabe, si hay que desmontar todo el eje trasero para resolver esta avería, y si hay algún sistema para ajustar la holgura sin tener que cambiar corona y piñón.
Espero la opinión y recomendaciones de los expertos landroveros.
Un saludo!!
Luis Torrecilla.
Algeciras.
Pues a mi me parece que 2 o 3 cm es muy poco. Yo estoy seguro de que tengo bastante más.
Esta holgura no es solo de la corona y piñon, es la holgura de todos los chismes que se mueven dentro del grupo, incluso palieres, tapas de palieres y hasta rodamientos de rueda. Date cuenta que cada vez que la transmisión gira, mueve corona, piñon, 2 satelites, dos planetarios, el estriado del palier dentro del planetario, y el estriado del palier en la otra punta con la tapa. Esos centimetros de los que hablais es la suma de todas las holguras.
Corona y piñon es algo que no se suele romper ni gastar si está bien ajustada y lubricada. Incluso de nuevo unos grupos salen una holgura y otros con mucho menos o mucho más. En mi caso al metrer el ARB se me quito mucha de esta holgura, pero ahora de nuevo vuelve a tener, mañana lo miro a ver cuanto.
Desde luego para ajustar tan solo piñon y corono es necesario desmontar tood el grupo y ponerlo sobre la mesa.
Por aquí tenia yo un post con fotos:
https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8470&highlight=grupos+cortos&sid=23a70097e475d6f6c661b0e7ed12fc7b
Hasta pronto.
Hola compañeros:
Esa holgura que comentas es el índice por el que miden el estado del coche para peritarlo en la casa Land Rover.
Es el sumatorio del huelgo entre: secundario de caja de cambios - primario de la transfer (famoso Balaguer); huelgo del tren de engranajes; huelgo de los intermediarios y su eje; huelgo de los secundarios y diferencial central; huelgo de satélites y planetarios y de satelites y sus ejes; huelgo de grupos cónicos delantero y trasero y de los estriados de arrastre de los planetarios con los palieres; huelgo de crucetas, homocintecias delanteras y bridas de arrastre - palieres delanteros. Todo eso sin contar la holgura que presente la caja de cambios..... Si todo eso "juega" demasiado, tu coche valdrá dos euros o tres aunque le tengas mucho cariño y esté muy flamante.
Hoy hemos retirado la transfer LT230 (defender y discovery y modelos de los 80 de range) del bowler con el que ha corrido el Dakar J. Herrador. Con el diferencial central bloqueado hay una holgura entre las dos bridas de arrastre delantera y trasera de entre 3 y 4 cm. Veredicto: FRITA.
Esa caja ya no sirve, pues cuando sufra unos kilometros más romperá los estriados del bloqueo.
El tren de engranajes no parece demasiado castigado por lo que posiblemente sirva para reciclar la caja, pero habrá que revisarlo bien pues el desgaste de los perros del bloqueo provoca la suelta de viruta, y esta navega por el tren de engranajes hasta que la recoje el imán del tapón de vaciado. Si llega a romper el bloqueo la caja reventará posiblemente por bloquearse con algún trozo de metal que nade en el aceite hasta que lo pille un par de engranajes.
Si notas mucha holgura, trata esa transmisión con cuidado y no pegues tirones, y todavía tendrás caja para rato, mas ruidosa y mas imprecisa, pero eficaz aún.
Comprueba que no hay nada flojo, y hazlo de vez en cuando.
Ante la duda una transfer reciclada de Ashcroft, que hoy vale con Vat, envío, engranajes largos y primario perforado, 1100€ sin entregar la tuya. Si entregas la tuya y pones el tren de engranajes normal del defender, te sale por unos 700.
En el desguace del todoterreno por excelencia en levante (Desguaces Sanchez en Rojales, provincia de Alicante) te soplan 1000€ + iva (16%) + la tuya + transporte por una sin reciclar. Abierta y comprobada según ellos.
Respeta el diferencial central y úsalo cuando lo necesites de verdad. Nunca en terreno duro como asfalto y cemento.
Saludos y que no sea nada 😀
Gracias por la informacion.
A mi muy normal no me parecia pues en el arbol delantero hay solo 1.5 cm de giro ,El coche aun esta en garantia y hace dos meses fue a taller por el famoso ruido clonk al arrancar o parar que muncha gente nombra de sus defes.
Aparte se pego con ese ruido mas de dos meses pues el taller pidio un material que le hacia falta para arreglar eso ( llave brida segun me comentaron) y tambien se le cambio el bombin de embrague.
Al salir de taller no notoba el ruido y el huelgo no se si estaba pero no se notaba en la marcha.
Asi que ahora me toca batalla con ellos.
Para mi el embrague quedo muy alto y casi da par casi casial soltarlo ( para mi eso es disco gastado o muelle mal) segun ellos esta como dice land rover y ahora me veo ese huelgo....pues tengo un mosqueo que no veas
Yo, antes de abrir diferenciales, y reductoras sacaria palieres y bridas, y cambiaria bridas por unas buenas (las de paddock son una mie**da).
Seguro que mejora bastante. Si vuelven las holguras, ya me meteria con grupos y/o transfer...
Yo creo que nos estamos liando. Si "yomismo" habla de que las pruebas las ha hecho en punto muerto y con el bloqueo central quitado, la holgura es solo exclusivamente de los grupos. En esas condiciones lo único que para la transmisión son las ruedas.
Ayer hice las pruebas en mi coche, la trasera no llega a 2cm de arco de circunferencia sobre el freno de mano, y la delantera tampoco llega a 2cm sobre la brida de salida de la tranfer. Pero estas medidas no son comparables, ya que la holgura se debería medir en grados, y no en la circunferencia que es función del radio, en este caso la brida y el frneo de mano. Dos centimetros en la brida delantera son más del doble de holgura que dos centimetros en el tambor del freno de mano.
En mi caso la holgura del trasero me parece muy poco y la delantera ya va un poco pasada, por otro lado lógico, mi arb trasero tiene 25.000 km y el diferencial delantero 130.000, el ARB tiene 4 satelites y el delantero solo 2.
Luego he hecho comprobaciones del diferencial central bloqueado, y la holgura es cero. La holgura del diferencial central sin bloquear, muy poca, casi nula, cosa que me alegra mucho.
Hasta pronto.
Yo me refiero a la caja de cambios con la transfer ambas fuera del coche.
El grupo delantero suele presentar una holgura considerable en comparación con la escasa que se suele percibir en el trasero, porque como bien dices el trasero tiene cuatro satelites (por lo menos el mio de origen) y los palieres no son flotantes, mientras que el delantero tiene dos satelites y los palieres flotantes y con dos homocinéticas.
Saludos.
Pues es que habia medido la holgura con punto muerto...pero es que lo hice con una martcha engranada y tiene la misma holgura.
¿ es normal en un coche que ahora en abril cumple tres años pero con sus 75.000km?
El trato no ha sido malo ni brusco !
Quiere decir esta holgura que a los 100.000 se casque por rotura de dientes?
Estoy seguro que land rover me intentara liarmela con la garantia y me dira que esta todo normal y quen esa holgura es normal.
Otra cosa que ayuda a reducir el clonk es cambiar los silentblocks de los tirantes traseros y ajustarlos bien. No sale caro, no necesitas mecánico y la cosa mejora mucho (en mi Defe 110 con 100.000 km, se ha reducido en un 60% aproximadamente). Después, cambia las bridas de los palieres y, si aún sigue muy mal, pues ya te metes en diferenciales y cosas más complicadas.
Saludos.
Hola a tod@s,
Quiero agradecer a Sergio Marco de Tierra Safari su diagnóstico preciso acerca de la holgura y clonk que tenía en mi Defender TD5 110 desde que lo compré (2ª mano). como bien me apuntó él, le dije al mecánico que me mirase los palieres y tapas y después de sustituirlos por unos nuevos la holgura y clonk ha desaparecio completamente. El coche va ahora suave como la seda.
Compré hace unos días a Sergio unas llantas de 7.50 x 6.50 de segunda mano, y de paso un compresor T-Max. Además de buen precio por ambas cosas, el trato ha sido excepcional sin conocernos de nada. UN tío majo donde los haya, experto en Land Rover y dispuesto a ayudar a un forero algo "perdido".
Espero que pronto tengan la tienda online de http://www.tierrasafari.com/
operativa y podamos comprar accesorios y repuestos a nuestros coche a buen precio y con buen trata y servicio.
Gracias a todos por vuestros consejos y especialmente a Sergio Marco por su ayuda.
Un saludote!!
Luis Torrecilla.
Algeciras.
P.D.: Aprovecho para felicitar también al concesionario oficial de Land Rover de Estepona, por el magnífico trato de su recepcionista (Marina) y de su jefe de taller.
Luis, esto parece la entrega de los Oscar, tanto agradecimiento, hi hi.
A mi Sergio me mandó un kit de cableado de ineyectores y después de tenerlo ya en casa me pidió los datos para cobrar, es un buen detalle.
Tienes razón Gus... pero creo que es de "bien nacido ser agradecido", y cuando la gente se porta correctamente con uno, hay que hacerlo público, pues yo al menos estoy ya un poco harto de la poca profesionalidad que abunda en muchos lugares donde he tenido que ir a preguntar sobre temas relacionados con mi coche.
Aprovecho para preguntaros a los maestros y doctores landroveros, qué respuestos consideráis que debería llevarme para el Defender TD5 110 a un viaje que tengo previsto para julio/agosto, donde recorreré la costa atlántica hasta Mauritania (Banc d'Arguin). Iré por carretera y playa. Mi coche está revisado hace 5 mil km., aceite filtros, etc... y recien sustituidos los palieres traseros. Lo estoy equipando con nuevas llantas de chapa para neumáticos sin cámara, y le pondré unos BFGoodrich 235/85R16 All Terrain.
Espero como siempre vuestros sabios consejos.
UN saludo desde Algeciras!!!
Luis Torrecilla
Luis, esto parece la entrega de los Oscar, tanto agradecimiento, hi hi.
A mi Sergio me mandó un kit de cableado de ineyectores y después de tenerlo ya en casa me pidió los datos para cobrar, es un buen detalle.
Pues un filtro de aire, otro de gaosil y por si acaso los dos de aceite. Una cámara. Yo siempre llevo las dos transmisiones de repuesto, pero mi coche tiene +10cm y las rompe, aunque nunca me ha dejado tirado, no estaría mal llevar una delantera por si acaso.
Fundamental, una bomba de embrague, no se muy bien el motivo, pero se rompen y sobre todo allí abajo. Líquido Dot4, un bote entero por si rompes la bomba. Revisa bien las pastillas de freno que le queden mucho.
Yo llevo de todo, pero tan solo he roto una bomba de embrague en el desierto y alguna que otra avería reparable con alambre, cinta americana poco más.