Forum
A vueltas con la culata del Td5
Pues eso, que despues de una temporada perdiendo agua, pero sin otros sintomas, hoy hemos abierto la culata del td5.
Junta culata fastidiada, se pasa la presion al circuito del agua, y se evapora...
Aparentemente culata sana, pero la hemos llevado a comprobar (toquemos madera).
Segun el mecanico, los centradores de plastico parecian retorcidos directamente de fabrica, uno rajado y otro retorcido...
El coche arranca perfectamente, no se calienta ni faltandole un litro de agua...
En fin, ya he pedido a tierrasafari todo lo necesario, y esperamos que esté andando para el lunes...
Voy a cambiar centradores, tornillos, juntas, tapones, en fin... todo lo que se ponga por delante y tenga pinta de "consumible"
Como cosa curiosa, parece que de la presion, me ha llegado a tirar agua hasta por el radiador (union entre aluminio y plastico).
Otra chorrada, pero que está mal parida de cojones, es que identificas el espesor de la junta culata por 1, 2 o 3 agujeritos visibles sin desmontar, así la puedes pedir antes de abrir. Lo cachondo es que desde el exterior se ven dos agujeros, y el tercero, lo ves al desmontar...
👿
Tengo que repasar tambien los inyectores, no se si estaban mal montados, o que, pero si el numero que llevan grabado es el orden, no estan en orden consecutivo. Aprovechare para ver si estan bien calibrados... (rovacom)
Si alguien ha pasado ya por lo de abrir la culata, y hay algun truco antes de cerrarla, se agradece consejo...
suerte quique,y dejalo bien ,que os estamos esperando,que aunque tambien tenga su aliciente,mejor dejar las averias para despues de la ruta.
un saludo para los dos
Si alguien tiene una culata de td5 en buen estado y que quiera vender, que me llame al 609466144 o que me pase un correo a quique@ensafer.net
tan mal está la cosa? espero que puedas arreglarlo
He mirado bajo la cómoda y no tengo ninguna culata de td5 suelta. Joer que papeleta tienes!. A ver si nos colocas fotos e indicaciones de como se levanta y se cierra una culata con existo, para por si acaso.
Hace poco vi en la sección de segunda mano uno que vendia un motor entero con caja y tranfer a buen precio, tal vez te interese un motor antes que una culata, no?.
Suerte.
Quique, soy Jacques
Si necesitas una culata, es posible que tenga acceso a una nueva.
Ya diras algo.
Cuidado con la Rovacom que la carga el diablo...!
Jacques
Gracias a todos, ya tengo localizada culata, la recojo mañana...
El tipo del motor entero no contesta a mis e-mails...
El coche está en taller de confianza, si no tengo tiempo para un cambio de aceites, como para liarme a sacar la culata.... en dos meses no habia acabado.
La verdad es que llevo una racha mala, salvo que parta un cigueñal, no me quedan muchas cosas mas para reparar
Lo cierto es que tengo parte de culpa con lo de la culata, sabia lo de los centradores, y sabia que tenia todas las papeletas para fastidiar la junta de culata.
Hace tiempo que me consume algo de agua, pero como no era mucho, no se calentaba y no tenia problemas de arranque, lo he ido dejando... grave error.
ME consuela el saber que mi coche se fabrico el 02/2000, se matriculo en españa el 08/2000, y la culata es de fecha 05/2000, con lo que salvo que me fallen las matematicas, esa no es la culata original, y por lo que dice el mecanico, tenia pinta de reparacion para salir del paso. Dice el mecanico que algunos tornillos no estaban bien colocados, y los centradores echos polvo. Imagino que en algun momento cascarian, comprarian culata y junta de culata y a montar, sin centradores nuevos, ni verificar culata ni ninguna junta mas...
En fin, tengo pedidas todas las juntas, retenes, centradores, toricas... y culata certificada por taller rectificador para dejarlo mejor que nuevo antes de irme a Cantabria...
El rovacom no creo que tenga que ver, no le suelo apretar al coche...
El rovacom no creo que tenga que ver, no le suelo apretar al coche...
Espero que tengas razón, me eché a temblar cuando leí tu post...
Quique , entonces el primer sintoma es el consumo de un poco de agua .
Cuanta es un poco de agua ?? .
Es muy mala la culata de los td5 ??
sds
Pues a mi ultimamente me estaba haciendo un litro a los 1000Km, pero empezó con muy poco consumo, a lo mejor cuando yo me di cuenta pasaban 2-3.000 Km en bajar de maximo a minimo...
No es que la culata sea mala, aunque hicieron cambios (hay otra referencia) en el 2001 creo... Lo malo son los centradores de plastico que montaron inicialmente.