Forum
Un cabestrante un tanto especial
Erase una vez un Defender con cuatro llantas gemelas "tipo ruedas de atras de camion" pero ojo, solo llevan neumatico las llantas interiores y las exteriores de garganta mas estrecha, en los parachoques delantero y trasero en sus estremos unos agujeros para dejar pasar unos grilletes por los cuales puede pasar un cable de 100 metros y claro está , ¿para que sirve todo esto?, sencillo, mientras nuestro motor no se pare , tenemos el mejor y mas potente cabestrante del mundo. Imaginaros un Defender metido hasta las tripas en un barrizal, pues sin problemas, se sacan los dos cables de 100 metros se enganchan en el centro de las gargantas de las ruedas delanteras por ejemplo se pasa cada cable por su grillete correspondiente de cada lado del parachoque delantero en este caso te vas 100 metros mas adelante te vuelbves a enganchar en lo que puedas y preparate, te subes en tu Defender, bloqueas el diferencial central, bloqueas solo el diferencial delantero metes tu reductora y tu primera y vas soltando embrague manteniendo tus ruedas derechas y que ocurre pues que tu Defender enrrolla los cables en las llantas gemelas y se arrastra por el barrizal como si cual quier cosal y si ves que intenta hundirse le colocas las planchasen en plan esquis delante para que patine sobre ellas en el barro, fuerza imaginatelo palieres no quisiera pensarlo pero aguantan. Lástima no hay fotos
Buenas tardes atods, recupero este tema que me parece muy interesante.
Alguien lo ha hecho, que tal??? funciona?? se rompera algo??
Como sujetar las llantas exteriores??
Con un sola llanta en un lado seria suficiente??
Graicas y saludos
No lo se, pero no lo veo muy útil. Un poco ancho de vías, 200 mts de cable, lo que pesa, todo sucio, las llantas dando por todas las piedras, la ITV......... sigo?
Saludos.
tendrias que llevar una llanta en el maletero para montarla cuando fuese necesario, pero si te gastas una pasta en ARBs y palieres HD gastatela tambien en un winch, que es mas comodo de usar.
si te he entendido bien, ya se hablo del tema hace poco...
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=52399.0
