Avisos
Vaciar todo

marchas que rascan

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,592 Visitas
(@invitado)
Respuestas: 0

Hola a todos

Tengo la segunda y a veces tercera que me rascan por mucho cuidado que ponga con el enbrague y demas
Eso es asi? o es que hay algun problema en la caja de cambios?
las marchas no se salen ni nada pero siempre me rascan
Gracias

(@discopato)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 973

Amí me solucionaron un problema parecido cambiando el aceite por otro más especifico para la caja del TD5, parece ser que el Valvuline conocen el tema y recomiendan un aceite diferente al normal, y en el mio se soluciono, rascaba sobre todo en caliente.
Saludos

(@eliminado-6)

EXACTO. Discopato ha dado en el clavo... a mi con mi defe td5 me paso exactamente igual. El aceite que se pone ahora en la caja de cambios es uno de Jaguar para cajas automaticas que cuesta un guevo y parte del otro, pero merece la pena. no recuerdo la marca.. emmmmmmmm pero seguro que alguien lo recuerda.

saludos

ResponderCitar
(@invitado)

Alguien sabe la marca y caracteristicas de dicho aceite? graciassssssssss

ResponderCitar
(@METEORITO)

en cualquier concesionario de land rover creo q lo venden a granel,,no se si es un MTF o algo así

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Invitado, No dices que modelo de land rover es.

El aceite que llevan los cambios de los Td5, no se de que marca es pero si se que es (valvulina sintetica), en el mercado hay muchas marcas que cumplen con la especificacion de land rover.

Por cierto, haz esta prueba por curiosidad, cuando vallas a cambiar de marcha en vez de pisar el embrague una vez y cambiar, dale dos o tres pedaladas y cambia a ver si te siguen rascando las marchas, y despues me cuentas que pasa.

Refente al tema de aceites yo tengo un Santana 88 con el motor y el cambio de un 300 Tdi, yo hecho la misma valvulina para el cambio, la transfer y los grupos, "Valvulina sintetica", es una manera de unificar aceites sobre todo si sales por zonas remotas.

Un saludo 😀

ResponderCitar
(@discopato)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 973

Creo que me confundí de foro mi TD5 es un Disco.
Pero si el consejo os vale, el tema me lo solucionó un amigo del club que tiene un taller Autorali (un tio fino), llamo a la marca VALVULINE y conocían el tema, le mandaron otro aceite y se me solucionó, no se si para vuestros Defe es igual.
Saludos

ResponderCitar
(@el de preguntita)

Joe hice eso que em decias pero siguen rascando aunque ponga cuidado en ello.
¿ Alguien sabe la marca y caractaresticas de ese aceite?
La segunda la noto asi como larga en lo que suelto el embrague y actua el coche pierde inercia y pega el tiron aparte de la rasacada

ResponderCitar
Compartir: