Avisos
Vaciar todo

Cambio motor v8 3500 por td5

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,277 Visitas
(@Armando)
Respuestas: 0

Que tal
Hay una buena posibilidad de comprar un Defender mod 96 en muy buen estado pero no me gusta el v8 3500, chupa demasiada gasolina.
Que puede costar el motor Td5 y hacerle todos los cambios necesarios?
Hay que cambiar la caja?

Gracias

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

En serio te estás planteando comprarte un defedender v8 y meterle un Td5????
Tu has probado un Td5???? no tiene bajos, se cala, el acelerador hace lo que quiere... en fin, ójala tubiera yo un def v8, a ser posible un 90 soft-top...

(@raranda)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

Suena a sacrilegio... 😈
saludos
Rafa

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

no es que suene a sacrilegio, es que es un sacrilegio con todas las letras y en mayúsculas

ResponderCitar
(@raranda)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

Nada hombre, compralo y con lo que te ahorrasen el cambio de motor tiras una buena temporada, y despues me lo vendes a mi :mrgreen:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo te cambio mi motor TD5 por el V8!.

Espérate a tenerlo y ya veras como cambias de opinión.

Sentico, no se que td5 has probado, pero el mio tiene bajos y el acelerador hace más o menos lo que mi pie le indica. Yo sería feliz con un def 90 v8 pero con caja manual.

Hasta pronto

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Armando, varias cosas
1.- NO lo hagas, te saldrá más cara la salsa que los caracoles. Una cosa es adaptar un motor no electrónico, pero el Td5 es electrónico 100%. Colocarlo es fácil, pero que funcione es otra cosa
2.- Si a pesar de todo quieres hacerlo, te toca.
-Motor
-Caja de cambios y tránsfer. Porque el Td5 va con la R380 nueva y caja tránsfer específica que lleva incorporados los sensores de "altas" y "bajas" o reductoras, porque el acelerador tiene programas diferentes según la relación de cambio.y sin el conectorcito, pues no va.
-Añadir el inmovilizador electrónico, alarma (que la lleva y sin ella no va, salvo que se programe el coche para países árabes o USA, aunque allí no se vendió nunca un Td5).
-Acelerador con su potenciómetro y pedal específico,
-Todo el hardware en forma de radiadores, intercooler, sistema de refrigeración, vaso expansión, filtro de aire, conexiones eléctricas, nuevos árboles de transmisión (o acortar y alargar respectivamente los que tienes), nuevo depósito de combustible (va detrás y con bomba específica).... vamos, que de los trasplantes de motor el más difícil de todos es meter un Td5 donde antes no lo había (aunque en Holanda están metiendo Td5 en Ranges Classic, partiendo de un "donante" en forma de Disco 2 chocado o volcado, adaptan todo como conjunto, motor, cambio, centralitas, radiadores, cuadro de instrumentos, transmisiones y depósito.... así cualquiera)

Por eso te digo, que casi mejor hagas un trueque con alguien que esté un poco cansadillo de un Td5. Te saldrá más barato.

ResponderCitar
(@Baja-62)

Si no fuera por mi tamaño, y mis 'peleas' con el Defender para sentarme en su puesto de conducción (codo contra la ventanilla, volante desplazado, poco espacio vital para el conductor ...) me encantaría tener uno V8. Después de un viaje de 60 kms en TD de un amigo, chillando prácticamente para poder hablar a partir de 100 km/h, te aseguro que tenía ganas de volver a sentarme en mi Rangie V8.

Que es cara la gasolina que gasta ? Hazte un excel, pon los gastos del cambio de motor, ITV, y calcula cuántos kms deberías hacer para que empiece a salir a cuenta. Esto meramente en la parte económica, porque si valoras la de confort, respuesta y sensaciones, probablemente se decante rápidamente hacia el lado V8.

Saludos,

J.

ResponderCitar
(@Armando)

Huy, pucha no me lo imagine asi. Lo único que me llevó a pensarlo fue consumos y la posibilidad despues de adaptarle un tanque alterno para veggie oil.
Acá el que tiene td5 o tdi 300 no lo suelta, es muy dificil conseguir uno porque la gasolina está como cara....
Los v8 son comunes, se ven bastantes y la mayoría están a la venta. Solo que pocos en perfecto estado, a muchos les han dado palo hasta que ya, sin contar algunos en agencias gubernamentales que terminaron en patios parqueados y en este momento estan llenos de pasto y sin cajas.
Bueno pues lo seguire pensando, y ya vi que es o V8 o td5, sin cambios de nada.
Mil gracias
Ah Roberto en este momento mi 2500 está en el taller, recibiendo cambio de camisas, pistones, anillos, arbol de levas, nuevo tanque de gasolina y demás etc...
en semana santa me fui de pesca a los llanos, un viaje de 14 horas por zonas bastante fuertes y a la devuelta me empezó a votar aceite por el medidor, el motor sin compresión. Igual me trajo el buen carrito de vuelta a la casa. Un taller pasado en el que supuestamente me habian evaluado todo esto me habian dicho que el carro de motor no necesitaba nada de nada y mas encima me cobraron por decirmelo, poco mas y se me daña.
En todo caso aproveche para arrglerle de todo, va a quedar como nuevo y encamisare de nuevo para que el motor siga en satndard.
Chao y gracias

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Armando, eres el Armando que yo conocía?
Qué bueno. Te cuento porque recién lo supe. Ya tengo el Disco V8 arreglado. Después de medio volvernos todos locos cambié el caudalímetro (flujómetro, Mass Airflow sensor), desaparecieron los errores y volvió la fuerza. Estoy encantado.

En cuanto a lo del Defe, si quieres es mucho más fácil poner el motor 300 Tdi (o si no el 2,8 Powerstroke -fabricado por Maxion- de la Ford Ranger -que no es ni más ni menos que un 300 Tdi con 2,8 litros y 135 caballos y un par que echaría una casa abajo). Esos son adaptables en principio a tu carro. Sólo necesitarías nuevo tanque (porque la toma de combustible no es la misma), nuevo embrague y campana de embrague y cambio.

Me entristece lo de tu Santana. Me extrañó en tu video que hacía un ruido un poco a diésel, pero pensé que era el viento o ruidos de la suspensión. Porque el mío va mucho más suave. Qué era, junta de culata o pistón perforado? Sólo espero que esté arreglado bien pronto.Si necesitas algún recambio o número de parte dímelo por favor que te lo doy.

No me he olvidado de los protectores de las farolas, en absoluto. Cuando los tenga te digo algo. Para enviártelos, es mejor que lleguen de acá o vía Argentina por lo del Mercosur?

Te comento, los Defe V8 están buscadísimos. En Francia te los quitarían de las manos por entre 8.000-10.000 euros, y por acá me parece que lo mismo.
Veo una nueva empresa dedicada a la exportación de lands v8....
Que la fuerza de Land Rover te acompañe.

ResponderCitar
(@Armando)

Hola Roberto
Me alegra lo de tu Discovery, eso del flujometro nunca se nombró por acá. me imagino que no tuviste que cambiar el filtro.
De mi 2500 te cuento que suena a diesel cuando se cualga o baja a nivel del mar por la chispa, pero en esa época, la del video el carro estaba muy bien, aunque desde ahi ya venía la descompresión. Lo que me tiene contento es que la reparación del motor la está haciendo gente muy experta, que encamisare de nuevo para que quede en standard y aguante muchos kilometros mas. El carro va aquedar como nuevo.
No se que es mejor de lo del mercosur averiguemos el correo y lo que valen las partes. Ademas estoy buscando motores limpiavbrisas de series para traer.
Muchas gracias Roberto
ya te contare mas

ResponderCitar
Compartir: