Forum
turbo td5
hola amigos tengo un defi del 2005 el 90 y se me acaba de "joder" el turbo, el coche tiene 49mil kilometros eso es normal???
el eje tiene mucho juego y las aspas me han rallado las paredes. Ya que no me vale para nada tenia pensado cambiarlo por uno de mas potencia he leido sobre el famoso turbo TGV al final como queda eso??
Gracias por vuestras respuestas ;D
yo llevo 250.000 con el mismo!
😮 :'( que ilusion me has dado jajajajjaa
De todas formas si se rompiera mañana me empujaria a poner el TGV, y claro... la pena por el roto seria menor ::) ::)
hola compis he desmontado el turbo os dejo las fotos a ver como lo veis, lo que mas me preocupa son esas manchas de aceite. El motor tiene unos 50mil kilometros, no le veis mucha carbonilla???

aqui podei s ver las ralladas en las paredes

No van a estar rayadas.... me lo hace a mi la vista o en esta foto le falta media aleta al alabe que estaria a las 7 si fuera un reloj? 😮 😮 😮

A mi lo que me preocuparía es a donde ha ido a parar esa aleta? ???
No van a estar rayadas.... me lo hace a mi la vista o en esta foto le falta media aleta al alabe que estaria a las 7 si fuera un reloj? 😮 😮 😮
A mi lo que me preocuparía es a donde ha ido a parar esa aleta? ???
valla ojo avizor abuelito!!! 😮 😉
Suerte con la reparacion/cambio del turbo 🙂
Seria una buena ocasión para uno de esos turbos TGV de intercambio. 😉
valla ojo avizor abuelito!!! 😮 😉
Pues verás cuando me opere de las cataratas jajjajajjja ;D ;D
Lo malo es que ya no esta en garantia, entonces supongo que ya no pasa como fallo de fabrica verdad ???
mañana con luz mirare haver onde leches esta ese cacho que le falta(ni me habia fijado) 😮
Para el TGV he hablado con jacques de jackland a ver 8)
Jajaja,si ya contactaste con Jacques,estas en buenas manos 😀 🙂
eso espero 😉 lo que me comenta el es que al parecer se ha quedado sin aceite, se algo de mecanica pero esto me supera, a que se deve que se quede sin presion del aceite?
...a la velocidad que va normalmente el rotor de la turbo, yo ni me pensaría el levantar la culata tambien, no vaya a ser que te gastes la pasta en reparar turbo y te lo cargues luego con limaduras por la parte de escape 😉
Buena suerte con el tema
mas novedades como bien me habeis dicho una de las aspas se ha roto he mirado por el colector y el tubo que hay justo despues del turbo y no veo nada es posible que lo haya escupido el escape?? Jacques me dijo que era posible que me haya quedado sin presion de aceite,he arancado el coche y el tubo que alimenta el turbo en aceite ha empezado a escupir aceite, si no tubiera presion no saldria verdad?
Un saludo
No se si habrá podido alcanzar el escape, pero si ha llegado se habrá quedado en el catalizador (si el td5 gasta de esto), si no andará perdida por alguna curva del recorrido, no creo que sea importante, pero si un día te ves con ganas sácala que no es su sitio y no debería de ir ahí ;D