Avisos
Vaciar todo

Otro embrague

30 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,745 Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

Paso a comentar, el Defender 130 Td5, con 88.000 kms.
Síntomas: embrague muy duro, poco recorrido útil, al cambiar da la impresión de que no se pisara hasta el fondo, las marchas entran con cierta resistencia.
En el defender 200 tdi, me paso algo parecido, y al abrir resulto que se incrusto la bola de empuje en el cuerpo de la horquilla. El embrague sin defectos.
¿Se ha solucionado ese problema? ¿podría tratarse de lo mismo?
Si alguien le ha pasado algo parecido, me gustaría saber el diagnostico.
Gracias de antemano.

(@jav666)
Respuestas: 0

Interesante...a mi me va como un tractor de duro...pero desembraga bien,y las marchas alguna veces tengo que sacar el manual para encontrarlas...pero entran todas y no hace extraños...sera cosas del 200?..sigo tu post 😉 8) :angel: ;D ;D

(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

Buenas , yo creo que tendría que purgar el circuito y ver si recuperas pedal , de ser así , la bomba o el esclavo pueden están tocados y que entre algo de aire al circuito por las tóricas....

Con síntomas similares a los tuyos , tuve que sustituir ambos ....

Un saludo y ya nos contarás .

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Buenas , yo creo que tendría que purgar el circuito y ver si recuperas pedal , de ser así , la bomba o el esclavo pueden están tocados y que entre algo de aire al circuito por las tóricas....

Con síntomas similares a los tuyos , tuve que sustituir ambos ....

Un saludo y ya nos contarás .

Pues voy a seguir tus consejos, purgaré y si no mejora, veré lo de la bomba y el esclavo.
¿Esto lleva algún orden o se cambian ambos?

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Yo en mi TD5, estoy similar...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El embrague del td5 es muy distinto al del 300 y 200, la horquilla es de fundido maciza y el empujador tiene una bola que empuja contra un casquillo de teflón sobre la horquilla.

Es casi imposible clavarla, pero por ejemplo Domingo Cortes dice que se le clavó. Puedes desmontar el bombín, al tirar se quedará la varilla del empujador sujeta al embrague, o debería quedarse, si no se queda esa puede ser  la avería. Si se queda ¡no tires! o te tocará desmontar embrague con mucha probabilidad.

La varilla queda retenida por una grapa de plástica de mínima fuerza, por eso si tiraras la sacas y luego es posible que no atines a colocarla. Manipulando la varilla y mirando con una linterna podrás ver si está todo ok o no.

Yo voto por que tal vez la maza del embrague está tocada y el collarín no corre bien. Una forma de verlo es con un endoscopio, yo tengo uno que me costó 120 euros, lo mismo te interesa comprarlo.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Gus te agradezco la información, tendré que buscar información gráfica de las piezas, pues no me gustaría por error desajustar algo y tener que abrir el embrague. Acudiré a un buen amigo que entiende bastante de la mecánica de este coche y le comento lo que me dices.
Ya comentaré los resultados.
Lo del endoscopio, con lo que me comente Jose, ya te digo algo.

ResponderCitar
 V8
(@V8)
Respuestas: 104

El embrague del td5 es muy distinto al del 300 y 200, la horquilla es de fundido maciza y el empujador tiene una bola que empuja contra un casquillo de teflón sobre la horquilla.

Es casi imposible clavarla, pero por ejemplo Domingo Cortes dice que se le clavó. Puedes desmontar el bombín, al tirar se quedará la varilla del empujador sujeta al embrague, o debería quedarse, si no se queda esa puede ser  la avería. Si se queda ¡no tires! o te tocará desmontar embrague con mucha probabilidad.

La varilla queda retenida por una grapa de plástica de mínima fuerza, por eso si tiraras la sacas y luego es posible que no atines a colocarla. Manipulando la varilla y mirando con una linterna podrás ver si está todo ok o no.

Yo voto por que tal vez la maza del embrague está tocada y el collarín no corre bien. Una forma de verlo es con un endoscopio, yo tengo uno que me costó 120 euros, lo mismo te interesa comprarlo.

donde se puede comprar el endoscopio en ese precio?

ResponderCitar
(@jav666)

Antiguamente por ese precio,lo vendia Berner,...preguntales a los de Wurth,y ves a comprarlo,a una tienda de herramientas... ::) ;Dla diferencia sera vistosa...y mas economica... ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Gus, eres un autentico maestro. Con esto ya veo que materiales tiene ahora el Td5 en el embrague.
Gracias.

ResponderCitar
(@santana2500)

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

No creo que un embrague vaya duro por tener aire en el circuito, si no que al reves 8igual que con los frenos) el pedal bajaria mucho mas facilmente hasta el fondo y las marchas entrarian mal.

Ese que tiene que buscar el manual para meter las marchas, aunque le entran bien, creo que tiene el problema en la propia caja, bien sea la palanca floja, algun selector flojo o gastado..

Puestos a comprar endoscopios y demas, podeis mirar en una simple optica, pequeños espejos articulados (no se los quiteis al dentista)de menos de 3 cm de diametro para poder meterlos por el hueco del bombin de embrague.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Saludos.

No creo que un embrague vaya duro por tener aire en el circuito, si no que al reves 8igual que con los frenos) el pedal bajaria mucho mas facilmente hasta el fondo y las marchas entrarian mal.

Ese que tiene que buscar el manual para meter las marchas, aunque le entran bien, creo que tiene el problema en la propia caja, bien sea la palanca floja, algun selector flojo o gastado..

Puestos a comprar endoscopios y demas, podeis mirar en una simple optica, pequeños espejos articulados (no se los quiteis al dentista)de menos de 3 cm de diametro para poder meterlos por el hueco del bombin de embrague.

Estoy de acuerdo, si hay aire el pedal va más blando y el embrague no va bien es de lógica el aire se comprime con facilidad y resta recorrido al bombín. 

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

he seguido los consejos de un amigo y he empezado por lo mas facil, que paso ha comentar.
Primero: con una jeringuilla he vaciado el deposito de liquido, y limpiado con un trapo que no suelte pelusa, se ha rellenado. El liquido ha salido muy oscuro, con algún residuo visible. Esto lo he hecho por dos veces, y no descarto una tercera.
He aflojado el tornillo de tope de pedal para que llegue este hasta el fondo, prácticamente toca la chapa.
No se aprecia ninguna perdida, ni en circuito ni en el vaso.
El resultado: me da la impresión de que ha ganado algo de recorrido útil, y parece que un pelin mas suave.
De todas formas son las primeras conclusiones, y sigo estudiando el tema.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: