Forum
TUERCA CUBO RUEDA
Hola,
Este fin de semana he cambiado los discos delanteros de mi Td5 y es de los que solo llevan una tuerca para ajustar-retener los rodamientos de la rueda.
He estado leyendo y creo que debería haber usado una tuerca nueva al volver a montarlo todo, pero he usado la vieja.
¿Puedo tener problemas? ::) ::) ::)
Un saludo
Raul
Gracias, Oscar...
Con bien clavada, ¿te refieres a bien apretada o que hay que golpearla en la lengueta que tiene la propia tuerca para que no se afloje?
La verdad es que no lo he hecho(lo de golpearla), pero si lo he visto en otras tuercas de otros coches....
Un saludo
Raul
Eso es, golpear donde tiene la muesca.
Si la muesca está rota, poner tuerca nueva.
Si no la has aplastado se te va a aflojar si o si.
Una solución chapuza si no tienes tuerca nueva es quitar la del otro buje e intercambiarlas. Seguro que el aplastado ya no coincide en el mismo sitio y la podrás volver a aplastar sin problemas.
Yo ya van dos veces que olvido aplastar una tuerca en mis coches, y las dos veces se me han aflojado con el tiempo, una en Layoune y la otra en Tantan, manda guevos el sitio donde eligen la cosas mal echas para dar problemas.
Pues si, se me ha olvidado, las tuercas estaban bien pero he encargado unas nuevas y cuando lleguen las pondré y aplastaré...
Es lo que pasa por no leer todo antes de hacer las cosas, a currar dos veces.....
Un saludo y gracias..
Raul
Ya, después del curro de los discos, eso no es nada....
Pero si lo hubiera hecho en su momento, eso que me ahorraba, jeje....
La llave que vale es el vaso de 52. Pero si usas un vaso de 52 estándar tendrás que mandrinar el fondo para que entre correctamente en todo el flanco de la tuerca, pues la punta de la mangueta tocará el fondo del vaso sin que puedas abarcar los flancos de la tuerca completamente. El vaso es caro. Mucho mas barata la llave de tubo que vende Paddok y eficaz. Si eres de dinamométrica, le sueldas una pletina de 10mm con agujero cuadrado de 1/2" por detrás y ya puedes apretar con el par del manual evitando aquellas burradas de granetear los flancos de las tuercas para apretar y aflojar los bujes.
Como te han dicho Oscar y Gus has de aplastar el flanco -que para eso está- sobre la cara plana de la mangueta. No hacerlo es rueda floja y buje suelto en poco tiempo, y te puede costar cambiar mangueta y rodamientos.
Si no tienes repuesto el sistema de Gus es la salvación. Pero nunca dejes sin marcar la tuerca sobre el plano.
Si.
Lo primero es un asiento de rodamientos apretando a 30Nm
Una vez todo suave de giro haces el apriete a 210Nm. El cubo debe girar suave sin huelgo longitudinal sobre la mangueta.
Si cambias rodamientos probablemente tengas que cambiar el espaciador.