Avisos
Vaciar todo

Transmision delantera de Disco 2, GKN. estais contentos?

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
958 Visitas
(@Mammcat)
Respuestas: 475
Topic starter  

Buenas, esta semana, a mi transmision delantera, le ha salido un grillo.

Es una de doble nudo, de color rojo, no recuerdo la marca, recuerdo que fue muy cara, y que ya no se encuentran como esta.
La ha mandado a repasar, y resulta, que entre las dos crucetas del doble nudo, hay como un eje, con una vola, que lleva un fuelle, pero que no le llega la grasa. total, que se ha roto el fuelle, y chirria.

De reparacion me piden 350€, que creo que es mucho, para volverse a joder en 15000 kilometros.

He buscado, y he encontrado unas de doble nudo, de color negro, noseque morris, 600€ aprox.

He visto que hay gente que monta de disco 2, de la casa GKN. Los que llevas esta, que opinion teneis de ella??

Es para saber si me gasto 600, o 300, o 350, o como el coche es muy bueno... me quedo entrasera!!! ;D ;D ;D ;D

Venga gracias.

(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Buenas, esta semana, a mi transmision delantera, le ha salido un grillo.

Es una de doble nudo, de color rojo, no recuerdo la marca, recuerdo que fue muy cara, y que ya no se encuentran como esta.
La ha mandado a repasar, y resulta, que entre las dos crucetas del doble nudo, hay como un eje, con una vola, que lleva un fuelle, pero que no le llega la grasa. total, que se ha roto el fuelle, y chirria.

De reparacion me piden 350€, que creo que es mucho, para volverse a joder en 15000 kilometros.

He buscado, y he encontrado unas de doble nudo, de color negro, noseque morris, 600€ aprox.

He visto que hay gente que monta de disco 2, de la casa GKN. Los que llevas esta, que opinion teneis de ella??

Es para saber si me gasto 600, o 300, o 350, o como el coche es muy bueno... me quedo entrasera!!! ;D ;D ;D ;D

Venga gracias.

La trasmisión que llevas montada tiene engrasadores en los cardanes??? Y en la bola del doble nudo???

GKN es buena marca, pero en los casos de los dobles nudos requieres de engrasadores o la vida útil de las mismas se convierte en un problema.

Utiliza el buscador y verás un par de temas específicos que hablan sobre ellas, hay un KIT de reparación para la famosa bola http://www.rockauto.com/. En cuanto a las crucetas puedes comprarlas a alguno de nuestros vendedores del foro o a paddock o alguno de estos sitios, GKN, Hardy Spicer pero siempre con engrasadores

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Mira aquí el tema de las cardan, a ver que te parece.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=27380.0

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La original de disco II es muy buena, pero con engrasadores, sin ellos dependiendo del uso te dura entre 50.000 y 100.000 km.

Yo tengo una de Disco II reparado sólo una vez con unos 200.000km, y los que le quedan, llevo otra de repuesto en los largos viajes, ambas con engrasadores.

Ahora estoy pensando en hacerme unos adaptadores para colocar esa transmisión atrás, de tal forma que con llevar una delantera de repuesto, pueda tener repuesto para ambos ejes. Se trata de un adaptador de unos 8cm de largo, es una chapuza, pero sólo para emergencias.

Si quieres una transmisión para olvidarte de ella, prueba la que llevo en el eje trasero, es de origen italiano y creo que esa morirá con el coche. 

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Gus no se si ya sabe lo que te voy a comentar pero de todas formas te lo digo por si te sirve de ayuda, supongo que los adaptadores para que te sirva el cardam delantero atras son dos platillos de 4cm cada uno, si es asi solo dos cosas, que los platillos tengan centrador con respecto a la brida del diferencial y el cardam y que los tornillo queden embutidos en los platillos como en los separadores de rueda, si le pones unos tornillos mas largos que los originales no te van a entrar.
Un saludo.

ResponderCitar
(@mayors)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 292

Hola Mammcat, precisamente este fin de semana he montado una Bailey Morris, aunque en un Disco 2
http://www.baileymorris.co.uk/4x4.asp

La original mía vino cascada este verano de Marruecos, uno de los cubos de la cruceta se rompió y aunque no se salió y siguio funcionando cuando me di cuenta se había comido parte del metal de la cardan y ademas como trabajaba descentrado el cojinete centrador también se fastidio. Ademas el rebosadero del aire acondicionado que sale por el túnel del cambio cae encima de la cruceta, por eso creo que se debilito esa zona ya que estaba bastante oxidado una franja a la altura del doble núcleo.

Hice la reparacion  y cambie las crucetas, hay varios bricos que explican como hacerlo y el cojinete centrador, lo compre en un kit en UK, pero me ha durado 2 meses,  no asentaba bien uno de los cubos de la cruceta y se partió saliendo de Girona por la nacional a 90 km/h  😮  :o. Recogida en la cuneta para chatara a peso.

Para Disco 2 en el mercado que yo encontrase y despues de preguntar y buscar....

Había una  barata de unos 200 euros que en coches levantados, yo llevo +2", rompen rapido, encontré a alguno que le había durado entre 1000 y 4000 km. Ademas estaba agotada tanto a nivel nacional como en Uk

Después encontré la original LR y la GNK que según me dieron son las mismas ?? A precios mucho mas alto, pero con las mismas características técnicas que la barata...

Y me decidí por la Bailey Morris unos 50 euros mas cara que la GKN, porque según el fabricante, llega ha trabajar a 30 grados cuando la standard llega a 16 grados ?? , mejor para coches levantados, el material es un 30% mas duro y ademas las cruzetas son engrasables. Que no el cojinete centrador.

Espero que te sirva de ajuda la info, y ahora verdaderamente no sepas que hacer ;D 

Saludos Joan

ResponderCitar
(@Mammcat)
Topic starter  

Buenas, de momento estoy esperando unos presupuestos...
Uno de los que tengo es el de Bailey Morris, però no es reparable, asi que toca esperar a ver...

Lo que me jode es comprar algo que despues de gastarte un dinero, y sabiendo que se va a cascar, no sea reparable!!! por eso me gusta la de gkn, quizas no se a tant buena, como alguna otra, pero hay despiece de todo..... :'( :'( :'( :'(

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

A mi la transmison original de doble nudo de discovery 2 en el defender me ha durado 10000 km.

ResponderCitar
(@victor_rr86)
Respuestas: 178

Hola MAYORS, me guastaria saber si es posible el precio de la bailey morris ya que quisiera comprarme una para mi range, ya que tengo los problemas de vibracion a partir de 90 km/h.

Gracias i saludos.

ResponderCitar
(@mayors)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 292

Victor, a mi me la consiguio Xavi, de Land Classics, que colabora con este foro, mejor que le envíes un correo, ya que se lo page hace mas de dos meses, y el precio puede haber variado por la fructuacion libra-euro, seguro que te dara buen trato...

Saludos Joan

ResponderCitar
(@victor_rr86)
Respuestas: 178

Gracias MAYORS.

Saludos!

ResponderCitar
(@Mammcat)
Topic starter  

Buenas... finalmente me he decidido a reparar mi transmision, es lo mas economico... actualmente las transmisiones son muy caras, de unas nadie se moja de lo que te duraran, las varatitas que hay por ay, y las GKN que son reparables, acaban cascando en coches levantados, y las "mas buenas" que tambien cascan, no hay despiece y las reparaciones acavan costando caro....

Por lo tanto me he decidido a reparar la mia.

Venga gracias por los aportes de todos.

ResponderCitar
Compartir: