Forum
transfer defender
hola me acaban de reparar una transfer de mi defender,la he probado pero me he dado cuenta que en la union de la transfer y la caja de cambios me pierde aceite,de los cambios no es porque el aceite es rojo,si es de la transfer me imagino que me abran puesto un reten mal,porque por logica pienso que no deberia salir aceite por ahi,alguien tiene alguna idea del tema,ya es la segunda vez que me la reparan mal...
Saludos.
Tipica fuga de las transfer. O pierde por el reten de entrada o por el eje del intermediario. Si esta en garantia que lo reparen bien.
Encima te han puesto el aceite que NO recomienda land rover.
Pierde mucho?
Si no te han tocado la caja y antes no perdía, pues seguro que es el retén, pero lo mejor siempre es poner el retén de la caja nuevo también, ya que se desmonta.
Encima te han puesto el aceite que NO recomienda land rover.
....
😮 😮 ???
mmmmm.... y esto lo basas en??
Si fuera aceite de la transfer (que puede ser y de hecho lo creo) Land Rover recomienda Valvulina 80W90 EP API GL5 y la valvulina de estas caracteristicas que yo compro es rojiza.
La unica posibilidad que se me ocurre, es que sospeches que a la caja de cambios le han puesto ATF DexronII (color rojo) en lugar de MTF94 (color dorado), pero es que para sustituir la transfer no hace ninguna falta tocar (y mucho menos vaciar el cambio), por lo que no acabo de ver clara tu afirmacion con los datos que nos han dado (el mismo dice que de los cambios no es).
Mirate el tema en el que habla Gus de una modificacion que le hace al reten de la transfer a la entrada del eje de la caja de cambios, porque de origen el alojamiento no esta bien y el reten se queda doblado y veras que como ese reten no este bien puesto y es muy facil que al intentar de unir la transfer con la caja de cambios lo hayan empujado con el eje y lo hayan doblado incluso sacado del alojamiento, otra posibilidad es que se hayan calentao echandole pasta de juntas (que no hay que echarle) y la misma pasta lo haya empujado o doblado.
No es normal que recien repara la transfer te pierda por ahi, a menos que el mecanico sea un poco becerrito y cuando monto el eje intermedio ni torneara y encasquillara su alojamiento y pusiera una torica nueva y montara tal y como estaba...
Un saludo y suerte.