Avisos
Vaciar todo

palieres

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
668 Visitas
(@racin)
Respuestas: 25
Topic starter  

Hola buenas
hoy he perdido la cazoletilla que tapa el palier en la rueda trasera izquierda que es la del palier largo, y me he dado cuenta de que el palier se salia hacia fuera como un centimetro pero si le aprietas entra en su sitio, he sacado el palier y no he visto que tenga ningun problema no estando tranquilo he sacado el derecho y resulta que las estrias tienen un centimetro mas las del palier derecho por eso juega en las estrias y parece que se esta saliendo, pero como no se si esto es normal podiais decirme alguno si esto es asi, lo unico que se me ocurre es que le cambiaran el palier alguna vez y le pusieran otro con estriado mas largo.
A todo esto estoy refiriendome a un TD5
Gracias y un saludo a todos

(@PepeLR)
Respuestas: 99

Hola.
Lo único que se me ocurre es que lleves un palier de range de 24 esrtias que las tapas tienen el estriado 1cm más largo.
Si no es esto no sé que puede ser.

ResponderCitar
(@racin)
Topic starter  

Y este movimiento del palier puede dar algun problema, pues no se le nota nada solo que me ha perdido el basillo que tapa el palier en la rueda al empujarle en su desplazamiento.

ResponderCitar
(@plaza)
Respuestas: 393

Hola compañeros.Si que es"raro" Racin esta situacion no es condicion normal,la respuesta como bien dice Pepe puede estar hay?.Pudiera tratarse de palieres de los llamados"reforzados" y consevar las tapas originales cortas de los anteriores dejando esta holgura axial detectada de 1 cm,no ostante si mal no recuerdo los palieres de dos piezas desmontables(palier/tapa de acoplamiento) come los montados en resto de defender disponen de freno"circlit" de acero elastico con arandelas de respaldo para evitar que el palier se desplace sobre la tapa axialmente,espulsando las tapas de goma cierre y dejando un mas que posible sonido"clont"al ejercer traccion el conjunto consigiente desgaste prematuro y perdida de aceite por las estrias procedente del diferencial.Visualizar el despiece en el manual es lo mas acertado,si dispones de este para verificar donde esta el problema.
Saludos Jesus.

ResponderCitar
(@racin)
Topic starter  

He sacado los dos palieres el izq. y derch. y el izq el estriao es mas largo, le he cambiado la tapa de un lado a otro y hace lo mismo el izq. tiene desplazamiento lateral por lo que la tapa no es yo creo que puede ser que no sea el original del defe.

ResponderCitar
(@PepeLR)
Respuestas: 99

Hola de nuevo.
La mejor solución es buscar un palier de defender, que tiene el estriado más corto.
Lo que comenta Plaza sobre el circlip i las arandelas de ajuste, es para que el palier no vaya hacia dentro, pero el tope hacia fuera lo hace el final de estriado. Si el estriado es más largo, el desplazamiento aumenta.
Otra solución es poner unas tapas con tuerca, pero personalmente, creo que cada pieza tiene un porque para cada coche.
Salud

ResponderCitar
Compartir: