Forum
Transfer defender td4
Garmen, lo del intercambiador es exactamente lo que propongo. No veo lo de compartir niveles por lo mencionado anteriormente, es complejo saber si queda a nivel o no. Lo del carter grande con aletas es un efecto placebo, no funciona.
Volviendo al intercambiador, puede hacerse fabricando un sobrecarter para conseguir espacio entre la tapa y su asiento, en este espacio montar un serpentin o bien un radiador de cobre o de aleacion como los de los td5 agua/aceite, de aluminio no lo veo, la presión de aceite podria doblarlo. Para fabricar el sobrecarter, se podria partir de un bloque de aluminio de unos 50mm ( a comprobar ) y vaciarlo ( como si fuera la junta de la tapa ), roscar el serpentin por la parte interior y roscar los tubos entrada / salida de agua por la exterior. Se aprovecha la tapa original, con dos juntas y tornillos 50mm más largos, o sea añadimos el sobrecarter que aloja el serpentín entre la transfer y la tapa.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Creo que entre la tapa rectangular y el escape no llega ni a 3cm-4cm en algún punto, a menos que solo sea la parte inferior de la tapa.
Efectivamente Oscar, entre la tapa original y los engranajes solo hay 30mm de espacio, es por esto que se debería poner un espaciador de aluminio de unos 60mm entre la tapa y donde apoya ahora la tapa ( no sé si me explico ), para dejar un espacio total de unos 90mm y poner ahí el intercambiador. Por ejemplo un enfriador de aire/aceite original de td5 ( no sé que grosor tiene ) roscado a la tapa con las conexiones hacia afuera. En este caso el agua circularía por dentro del enfriador y el aceite por fuera, lo contrario que en el td5. El resto es fácil, una bomba para funcionamiento contínuo, tubos, interruptores i relés, vaso expansión, radiador, y un sensor de temperatura de la valvulina al menos en las versiones proto para probar el rendimiento del invento. Una vez sepamos la horquilla de temperaturas se puede añadir un termocontacto para que sea automático.
Un poco a lo loco:
-si cupiera el enfriador del td5 son aprox. 180E pero se puede busca otro.
-espaciador aluminio (mm 150 x 234 x 60 ) y tornearlo ¿...? ni idea
-bomba 30E
-tubos, relé, radiador... hay kits para aceite que son validos, a partir de 190E
-vaso expansion 25E
-refrigerante G13
-sae 90
-juntas y varios
-10 tornillos tapa +60mm, de 10 a 20E¿Alguna idea de cuanto podría valer el bloque aluminio + tornearlo, + 10 agujeros, + 2 agujeros para el intercambiador???
En vez de poner el separador y el radiador dentro, ¿porqué no hacer una tapa de 4 cm de grosor, 1,5 hacia adentro y 2,5 hacia fuera y que la propia tapa haga de intercambiador?
No es necesario que el intercambiador tenga la mejor eficiencia del mundo, se puede hacer algo así:

También se le podrían hacer estrías o minialetas por dentro a la tapa.
Con suficiente caudal de agua, eso tiene que enfriar la transfer que da gusto.
Jano, creo que muy bestia, me inclino más por una de 12v como las que se usan para mejorar refrigeración de culatas largas.
Garmen, buena cosa y quizás recortariamos costes.
Propongo pedir presupuestos.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Bueno lo del tipo sándwich también lo veo con una bomba eléctrica. Habrá que buscar un tornero o fresador que lo haga.
Lo que lleva Oscar imposible me parece a mí,yo no he encontrado nada ni parecido
Y si te coges el carter extendido para la lt230, le mecanizas una toma para la bomba 12v, o dos, si le quieres poner un termocontacto para el arranque, y, el retorno lo haces a la tapa de la PTO, con otro agujerito?
Si algo así también había pensado pero en vez de macanizar,había pensado en poner la toma en el agujero de vaciado dirección la bomba que aspirase y el retorno por la de llenado.no sé si funcionaría o sería mejor mecanizar donde la tapa de la toma de fuerza
Echar un ojo
http://www.pirate4x4.com/forum/land-rover/1626818-i-blew-up-my-lt-230-koh-took-me-out-8.html#/topics/1626818?page=45
Creo que se debe buscar la máxima sencillez y fiabilidad, añadir otro engranaje dentro de la transfer si está bien hecho no tiene por que dar problemas pero a mi personalmente no me convence. Estamos pidiendo precios del sobrecarter/tapa a ver como sale.
no cabe duda de que enfriar la transfer serían todo beneficios, pero no creo que en una caja tan sencilla como una lt230 sea tan importante refrigerar el aceite, si no se va a competir claro está. Si vas a ir a fuego durante horas hay que refrigerar todo, eso está claro.
Jano, yo he encasquillado mis dos transfer, la del td5 y la del puma y de momento ni un rezume de aceite. La dle puma ya tiene varios desierto y unos 40.000km de mucha leña y no tira absolutamente nada.
Yo antes de liarme con todo esto haría un buen encasquillado y un buen repaso de toda la transfer y probaría a ver si con eso te vale.